HARUNYAHYA.EShttp://harunyahya.esharunyahya.es - Artículos - Añadidos recientemente esCopyright (C) 1994 harunyahya.es 1HARUNYAHYA.EShttp://harunyahya.eshttp://harun-yahya.net/assets/images/hy_muhur.png11666Mito del árbol de Gharqad: Sigue atizando contra judíos en mundo musulmánhttp://harunyahya.es/es/Articulos/275674/mito-del-arbol-de-gharqadhttp://harunyahya.es/es/Articulos/275674/mito-del-arbol-de-gharqadFri, 06 Jul 2018 14:02:48 +0300Derechos Humanos Judíos en el Monte del Templo desde una Perspectiva Islámica

Es un hecho conocido que los judíos devotos tienen prohibido orar y tienen que fingir que están hablando por teléfono mientras pronuncian sus oraciones en el Monte del Templo. Muchas veces escuché los problemas infligidos a los judíos devotos que deseaban orar en el Monte del Templo, que fue descrito por el rabino Yehuda Glick. El rabino Glick, que fue un invitado de honor en las comidas iftar que organizamos en Estambul los años pasados, describió estos asuntos en detalle tanto en nuestras reuniones privadas como en las transmisiones en A9 TV.

Es una violación flagrante de los derechos humanos pretender evitar que alguien rece en un lugar que considera “sagrado”. El artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que todos tienen derecho a la libertad de creencia, opinión y religión y que esta libertad incluye el derecho a rezar, ya sea solo o con otros. Es tan natural para un judío rezar y adorar en el Monte del Templo como lo es para un musulmán rezar en la Kaaba.

La libertad de creencia y culto también es una de las normas más elevadas en la ley israelí. Por ejemplo, la Declaración de Independencia de 1948 establece que la libertad de creencia está garantizada en el Estado de Israel, y que el discurso religioso y el comportamiento están incluidos dentro de esa libertad. De hecho, el artículo 171 del Código Penal israelí se refiere a obstruir a las personas que se reúnen para orar como un crimen.

La afirmación de que “los musulmanes se ofenden por los no musulmanes que rinden culto en el Monte del Templo”, la supuesta justificación de la restricción del derecho de los judíos a rezar allí, no tiene ninguna base coránica. Porque los versículos del Corán no dicen nada acerca de ofenderse por la adoración de los judíos. Por el contrario, muchos versículos del Corán contienen expresiones que elogian los actos de adoración de la Gente del Libro (judíos y cristianos).

No todos son iguales. Entre la gente de la Escritura hay una comunidad honrada: durante la noche, recitan las aleyas de Alá y se prosternan, creen en Alá y en el último Día, ordenan lo que está bien, prohiben lo que está mal y rivalizan en buenas obras. Esos tales son de los justos. (Corán, 3: 113-114).

Además, Tierra Santa es un lugar donde los judíos, los musulmanes y los cristianos deberían vivir juntos en paz, rindiendo culto libremente como  los hermanos. El Corán declara explícitamente que los judíos tienen derecho a vivir en Tierra Santa. Esto se hace explícito en los versículos 5:20, 17: 104, 10:93 y 2:58. Por lo tanto, para un musulmán, ver a los judíos en esas tierras y verlos adorar es una fuente de alegría.

Además, no son solo los musulmanes quienes niegan a los judíos el derecho a rezar en el Monte del Templo, sino también al pueblo israelí y a los organismos oficiales. Hay tres razones principales para esta renuencia:

Hay las leyes estrictas a seguir cuando se visitan las secciones ciertas del Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo. Sin embargo, no es posible cumplir con todos ellos bajo las condiciones de hoy. Por otro lado, hay una sección especial donde los sumos sacerdotes solían comunicarse con Dios en el Primer y Segundo Templos. Solo los sacerdotes de la época estaban permitidos en esta sección, que está completamente cerrada para los visitantes. Además, ni siquiera se sabe con certeza dónde está esta sección; los rabinos discrepan entre sí sobre este asunto. Los rabinos más liberales como Yehuda Glick sostienen que es posible saber qué áreas del Monte del Templo están permitidas y que, por lo tanto, no debería estar prohibido que los judíos oren en el Monte. El rabino Glick dice que   hay al menos 300 rabinos que piensan igual.

Sin embargo, la ley judía prohíbe que los judíos entren allí hasta que se construya el tercer templo. Pocas horas después de que Israel tomara el control del Monte del Templo en 1967, el Jefe Rabino Isser Yehuda Unterman y Yitzhak Nissim declararon una prohibición religiosa sobre la entrada de los judíos. El Consejo de Rabinato Principal ratificó esto. Nuevamente fue confirmado por otra declaración publicada en 2005.

La segunda razón es que el estado legal del Monte del Templo prohíbe la entrada a no musulmanes. La fórmula firmada por el sultán otomano Osman III en 1757 que establece cómo los lugares sagrados en Jerusalén se iban a compartir entre las religiones todavía hoy es reconocida por el Estado de Israel. Este modelo, conocido como el “status quo otomano”, se mantuvo como lo fue por el Tratado de París de 1856, el Tratado de Berlín de 1878, el Mandato británico de 1923-1948, la Administración jordana de 1948-1967 y el Estado de Israel. Se confirmó una vez más en virtud del Tratado de Paz Israel-Jordania de 1994. Por lo tanto, los acuerdos internacionales de los que Israel es signatario y su estatus legal de 250 años impiden que los judíos rezan allí.

La tercera razón es las preocupaciones de seguridad del Estado de Israel. Es cierto que algunos musulmanes reaccionan muy fuertemente contra los judíos que rezan en el Monte del Templo. Por estas razones, el primer ministro Netanyahu ha enfatizado muchas veces que no cambiará el estado tradicional y la Corte Suprema israelí también ha rechazado todas las solicitudes para permitir que los judíos recen en el Monte del Templo por motivo de “orden público”.

Es necesario dejar en claro que las protestas de algunos musulmanes contra los judíos que allí se celebran no son compatibles con el espíritu de paz del Corán y el Islam. El marco de creencias de algunos musulmanes influenciados por las ideas fanáticas causa que tales protestas no coránicas ocurran. La única solución a este problema es la educación a través del Corán.

La salida de este impasse es el amor y la reconciliación y la construcción del Tercer Templo en una tierra vacía en el Monte del Templo sin dañar los sitios islámicos existentes allí. Como he dicho muchas veces, el Templo de Salomón puede reconstruirse, exactamente como se describe en la Torá, en una tierra vacía en el extremo norte del Monte del Templo. Podemos abrir este glorioso lugar de adoración con la participación de miembros de alto nivel de las tres religiones abrahámicas al sonido de campanas, trompetas y el llamado a la oración, y así podemos hacer de Jerusalén una “Ciudad de Paz” en línea con el significado hebreo del nombre.

Tanto los derechos humanos como el Islam requieren que los judíos puedan orar libremente en el Monte del Templo en un lugar de culto que se construirá en un terreno adecuado allí. El establecimiento de la paz y el amor entre los musulmanes y la Gente del Libro será el principal medio por el cual esto se puede lograr.

http://aurora-israel.co.il/derechos-humanos-judios-en-el-monte-del-templo-desde-una-perspectiva-islamica/

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/275629/derechos-humanos-judios-en-elhttp://harunyahya.es/es/Articulos/275629/derechos-humanos-judios-en-elThu, 05 Jul 2018 15:34:08 +0300
Elección de Turquía

Turquía elegío el 24 de junio y  nombró a su nuevo presidente y miembros del Parlamento. El país ahora será gobernado con un sistema presidencial, donde el presidente será el jefe del ejecutivo, sin la ayuda de un primer ministro. El nuevo sistema no permitirá a los gobiernos de coalición, lo que significa que el gobierno podrá actuar más rápido y de manera más efectiva. La legislación y el ejecutivo estarán más claramente divididos, y el gobierno se centrará en sus servicios mientras el parlamento elabora las leyes y supervisa las actividades del primero. El presidente trabajará en conjunto con el parlamento para una resolución libre de problemas.

El presidente puede ocupar el cargo por un máximo de dos mandatos y los ministros en el gabinete establecidos por el presidente no pueden actuar como miembros del parlamento al mismo tiempo. El nuevo sistema también permitirá acusar al presidente con una resolución parlamentaria.

El nuevo sistema está diseñado para proporcionar una administración de 5 años sin interrupción para eliminar la disciplina militar, excepto las cortes disciplinarias, para aumentar el poder de representación de las personas y para desarrollar el culto de compromiso.

El ganador de las elecciones fue  Alianza de Cumhur (Público), una colaboración entre el partido AK  y MHP. Al menos el 10% del 52% que obtuvo el Sr. Tayyip Erdogan para ser el presidente, provino de los votantes del MHP. Esto muestra que, a pesar de que el presidente ahora tiene más poderes, las acusaciones de "gobierno de un solo hombre" en su contra no  son ciertas. A partir de ahora, el partido   AK deberá obtener la aprobación de MHP en sus políticas, lo que convertirá a MHP en un actor central en el parlamento.

La alianza   entre el partido AKP y MHP también significa una campaña más fuerte contra el grupo terrorista PKK y la introducción de políticas más fuertes contra complots dirigidos a Turquía. Esta colaboración evitará particularmente la realización del proyecto del Gran Medio Oriente, que está diseñado para dividir Medio Oriente en países más pequeños completamente susceptibles a la explotación.   Es un hecho conocido que este proyecto fue lanzado oficialmente, en Irak y Siria y ahora continúa en un intento por dividir a la población de Medio Oriente. Un nuevo mapa de Medio Oriente publicado en el New York Times en 2013 predice que cinco países en el Medio Oriente serán divididos, dando lugar a 14 nuevos países más pequeños. Muchos mapas similares de Oriente Medio se prepararon en el pasado, y la región se desmembró posteriormente en línea con esos planes.  El objetivo es crear un Oriente Medio dividido e inestable, donde la gente esté completamente desconectada, y la intimidación mediante la violencia, las bombas y los disturbios, para convertir a todos los países de la región en nuevas sirias y, finalmente, tomar el control de todo Oriente Medio. Sin embargo, para lograr este objetivo, se cree que los países fuertes y centrales de la región deberían debilitarse y no permitir gobiernos fuertes. Turquía está en la parte superior de la lista.

Por esta razón,  los arquitectos del Proyecto del Gran Medio Oriente se centran en hacer a Turquía débil y dependiente. Los disturbios como las protestas de Gezi, o intento fallido de golpe de estado del 15 de julio, fueron parte de este plan. Cuando fracasaron, las instituciones de calificación crediticia intervinieron y utilizaron el aumento del dólar como una excusa para demostrar que Turquía "no es apta para inversiones". El plan era demostrar y presentar la economía de Turquía como una quiebra en un intento de alejar a los votantes del Partido AK y, en última instancia, para que pierdan las elecciones. 

Por estas razones, ha sido crucial que los fuertes dirigentes de Turquía continúen para decepcionar los deseos de quienes diseñaron un Medio Oriente dividido después de las elecciones. El pueblo   turco dio la respuesta perfecta el 24 de junio. La fuerte regla en Turquía muestra que aquellos que hicieron planes malvados para el Medio Oriente no podrán avanzar en sus objetivos. Turquía, al hacer fuertes alianzas con Rusia y China, además de sus nuevas alianzas orientales, reforzará aún más este efecto. El arquitecto de las  revoluciones coloridas  en varios países George Soros que sufre de este poder, percibe la estabilidad de Turquía y esta alianza como una "amenaza". La ONU y la UE piden un "deber" en su contra. El nombre de Soros, como se recordará, es "derrocar los gobiernos" con los revoluciones coloridos y   ilegales .

El mencionado proyecto ya falló en Turquía el 15 de julio. Ahora Turquía, y de hecho, todo el Medio Oriente es más fuerte. La Alianza Cumhur que está en el poder en Turquía en este momento, es plenamente consciente de los peligros que enfrenta Turquía y da forma a sus políticas en consecuencia. 

La alianza entre el partido AKP y MHP continuará contribuyendo a Turquía en el futuro. MHP tiene un enorme potencial de voto especialmente entre la juventud turca. Una vez que la amenaza del PKK se vea frustrada, la confianza de la gente en el partido AKP y MHP  aumentará aún más. 

Los resultados de las elecciones dieron otro mensaje importante. Mostraron que el partido AKP aún no podía ganarse los corazones de  las personas en las ciudades costeras y el noroeste de Turquía. Está claro que  el partido AKP debería evaluar las razones detrás de la fuerte reacción en su contra en esas regiones y comprender las preocupaciones de las personas. Las personas en las ciudades costeras todavía están preocupadas  por sus libertades y modernismo, y que estas podrían estar restringidas. Este  es probablemente el problema más importante en el que el gobierno necesita trabajar.

El partido AKP ha completado proyectos de desarrollo muy exitosos y Turquía ha visto saltos realmente enormes en los últimos 15 años. Una vez que estos logros sean respaldados con más avances en las artes, la calidad y el modernismo, la gente se sentirá más cómoda y satisfecha. 

De hecho, el presidente Erdogan expresó la importancia de este punto en su discurso posterior a las elecciones y dijo: "Nunca permitiremos que se discrimine, fruncir el ceño o aislar a nadie por su origen étnico, religión, preferencia de ropa, estilo de vida o cualquier otra diferencia. "Cuando Turquía cumpla esta promesa, se producirán cambios cruciales en Turquía.

Debe recordarse que un país saludable es posible solo cuando el liderazgo es fuerte, y cuando las mujeres y los jóvenes son completamente libres y son los miembros contribuyentes de la sociedad. Los derechos de la mujer, uno de los principales objetivos del extremismo, deberían centrarse en defender y garantizar la igualdad tanto en la vida social como en la política. Esperamos que esta sea  una era de desarrollos hermosos para Turquía y Medio Oriente.

 

Articulo de Harun Yahya en Geopolitico: 

 https://www.geopolitica.ru/es/article/perspectivas-del-resultado-electoral-en-turquia 

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/275613/eleccion-de-turquiahttp://harunyahya.es/es/Articulos/275613/eleccion-de-turquiaWed, 04 Jul 2018 16:20:27 +0300
Un espíritu de solidaridad interreligiosahttp://harunyahya.es/es/Articulos/274926/-un-espiritu-de-solidaridadhttp://harunyahya.es/es/Articulos/274926/-un-espiritu-de-solidaridadThu, 14 Jun 2018 11:59:01 +0300Llamada de Adnan Oktar al amor y la unidad en la cena de Iftarhttp://harunyahya.es/es/Articulos/274828/llamada-de-adnan-oktar-alhttp://harunyahya.es/es/Articulos/274828/llamada-de-adnan-oktar-alTue, 12 Jun 2018 09:23:17 +0300Superar Los Obstáculos Frente A Amistad Y Alianza Turco-Griega

Los turcos y los griegos son dos pueblos que vivieron lado a lado en las mismas tierras durante siglos; se mezclaron, se vincularon entre sí con muchos vínculos históricos y culturales. El resultado natural de esta larga coexistencia debería haber sido un vínculo estrecho, la fraternidad y la amistad, que es el caso en muchos ejemplos similares en todo el mundo. Sin embargo, las cosas han sido generalmente lo contrario para estos países. 

Un análisis más profundo revela que las razones detrás de este extraño resultado han sido ciertos círculos que no consideraron el desarrollo de esta amistad y alianza adecuada para sus intereses y planes. Ahora es un hábito familiar para los círculos mencionados para intervenir y reproducir los escenarios desastrosos siempre que aumenta una oportunidad para la amistad turca-griega. Los mismos círculos siempre han aprovechado cada oportunidad para sembrar las semillas de la discordia entre los dos países, y con este fin, han alimentado la crisis y los conflictos artificiales, e incluso han logrado llevar a los dos países al borde de la guerra por las razones completamente irracionales e insignificantes . 

Durante la Primera Guerra Mundial, las tramas de estas estructuras secretas contra los dos países se hicieron más prominentes porque creían que una alianza turca-griega era peligrosa para sus planes de la dominación y la explotación en el Medio Oriente. Además, la continuación del califato, un título preservado por el Imperio Otomano, no le sentó bien a Gran Bretaña, que había estado haciendo los planes de dominio sobre el Medio Oriente y los países islámicos, así como sus recursos naturales y reservas de petróleo.

Tan pronto como la Primera Guerra Mundial llegó a su fin, Gran Bretaña ocupó Estambul. Sin embargo, no inició una lucha directa contra los otomanos y no extendió personalmente la ocupación a Anatolia. En su lugar, utilizó los representantes porque era consciente de que una ocupación de este tipo vendría con los costos físicos y morales. Mientras distribuía partes de Anatolia entre los franceses, los italianos y los armenios, Gran Bretaña usó a Grecia para ocupar el oeste de Anatolia haciendo varias promesas. 

En ese momento, Grecia confiaba en las promesas británicas de apoyo e invadió Esmirma ante la persuasión británica. Incluso  se movió más adentro en Aydin y Bursa. Sin embargo, nunca obtuvo  el apoyo que necesitaba de los británicos. En cambio, se lo dejó solo sin recursos adecuados para enfrentar al ejército otomano, que ha estado luchando en el exterior durante los últimos 20 años. Inevitablemente, los griegos sufrieron fuertes pérdidas y tuvieron que retirarse de las tierras turcas que ocuparon después de sufrir una gran derrota. 

Esta no fue la única vez que  Grecia fue doblemente cruzada por Gran Bretaña. En las negociaciones del Tratado de Lausana que siguieron a la culminación de la Guerra de la Independencia turca, Gran Bretaña fue uno de los vencedores, pero Grecia, a pesar de ser un aliado de Gran Bretaña, se colocó entre los perdedores. De hecho, el entonces Primer Ministro griego Venizelos no pudo contener su sorpresa ante este giro de los acontecimientos y preguntó: "¿Por qué Gran Bretaña se encuentra entre los vencedores, mientras yo estoy con los perdedores a pesar de ser un aliado británico?" Venizelos, sin significado, de hecho, estaba resumiendo el final inevitable de todos aquellos que confiaban en la amistad del estado profundo británico y sus promesas vacías a lo largo de la historia.

Desde entonces, el mismo poder profundo y colonialista, abierta o secretamente, mantuvo su política de crear discordia entre los dos países. En la ocupación de las tierras otomanas después de la Primera Guerra Mundial, la principal  fuerza motriz fue sin duda Gran Bretaña. Grecia fue uno de  los países arrastrados al conflicto con el propósito de servir a los intereses británicos. 

Extrañamente, después de la exitosa liberación de Turquía de la ocupación y la fundación del nuevo estado turco, se construyó un escenario imaginario donde Gran Bretaña se hizo para parecerse al buen amigo de Turquía, y Grecia como el archienemigo. Este desagradable escenario fue apoyado con propaganda bastante elaborada y técnicas de provocación, así como desinformación y gradualmente abrió una brecha entre los dos países. A Turquía y Grecia no se les permitió desarrollar la amistad, la alianza y la cooperación, lo que ciertamente beneficiaría a ambos países. A través de diversas pretensiones, esta alianza,  que podría ayudar fácilmente a construir la paz, la estabilidad y el bienestar en la región, se impidió que llegara a buen término.

La crisis de Kardak, que causa tensión entre dos países de vez en cuando, es una de esas razones artificiales utilizadas para evitar la amistad turca-griega. Primero estalló cuando un barco turco desembarcó en los islotes de Kardak en 1996 en el mar Egeo. La crisis se intensificó después de que una disputa entre los equipos de rescate griegos y turcos y los países se pusieron al borde de la guerra. Sin embargo, EE. UU. Y la  OTAN intervinieron y ayudaron a resolver la crisis.

22 años después, las tensiones estallaron una vez más el 28 de enero de 2018 entre Turquía y Grecia debido a los islotes de Kardak. La Guardia Costera de Turquía impidió que el ministro griego de Defensa Kammenos intentara acercarse a Kardak con una lancha cañonera para arrojar una corona de flores en la isla. Después de la advertencia, la delegación griega abandonó las aguas turcas antes de que la crisis aumentara aún más.

Claramente, incluso los islotes pequeños se pueden usar para enfrentar a dos ejércitos y para que los belicistas comiencen a llorar. Es obvio que ni Turquía ni Grecia obtendrán nada de la renovación de tales crisis artificiales. Por el contrario, está claro que poner a estos dos países en peligro al fomentar una crisis de ese tipo no hará más que dañarlos. Una vez más, el único partido que  se beneficiará de la crisis resultante serán las estructuras secretas que consideran que una alianza en la región no es apta para sus propósitos.

Las mismas tramas también se inventaron contra la alianza turca-rusa. Sin embargo,  el enfoque sensato de ambos líderes logró frustrar la trama e incluso lograr los resultados opuestos.

Es crucial que tanto Turquía como Grecia actúen con prudencia y sentido común para frustrar estas tramas y desconfíen de los círculos provocadores. Identificar y despedir a esos agentes provocadores que se han infiltrado en la administración, la burocracia y los medios en ambos países será un primer paso importante.

También es muy importante que ambos países mantengan políticas mutuamente respetuosas, bien intencionadas  y razonables para contrarrestar las provocaciones destinadas a detener la amistad y la alianza entre Turquía y Grecia. En este contexto, la visita del presidente Erdogan a Grecia en 2017, que fue la primera visita presidencial en 65 años, puede considerarse un comienzo muy positivo para la mejora de las relaciones. Los acuerdos de la alianza, la amistad y la cooperación en diversas áreas serán, sin duda, una fuerte precaución contra las parcelas destinadas a unir a los dos países. Es de  importancia crucial que los países ignoren las provocaciones de ciertos grupos de interés y se centren en el acercamiento. Los dos países son muy similares entre sí con sus amistades, tradiciones, costumbres y estilos de vida. Durante siglos coexistieron y todavía lo hacen. Desmoronarse en momentos en que se requiere amistad, la mayoría no hará más que causar un gran daño tanto a los países como a la región en general. Especialmente en momentos como este, cuando las guerras y las crisis económicas abundan en el mundo, es vital convertir lo negativo en positivo y revivir la amistad de hace 500 años.

https://www.geopolitica.ru/es/article/superar-los-obstaculos-frente-amistad-y-alianza-turco-griega

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/272732/superar-los-obstaculos-frente-ahttp://harunyahya.es/es/Articulos/272732/superar-los-obstaculos-frente-aFri, 06 Apr 2018 03:11:52 +0300
Las Personas Conscientes No Prestarían Atención a Sitios Web Sesgados como Wikipedia, sino a Los HechosCualquiera que observe cuidadosamente el mundo y evalúe racionalmente los desarrollos globales inevitablemente, verá la lucha cultural en curso entre el bien y el mal a lo largo de la historia. Por un lado, hay quienes abogan por el amor y el temor de Dios, la bondad, la fraternidad, la paz y la amistad, mientras que por el otro, hay quienes promueven la degeneración, instigan los conflictos y las guerras y se roban la felicidad de las personas. Es un hecho doloroso que, mientras que los hombres de odio y conflicto, que quieren eliminar los conceptos de la familia y la moralidad, se respaldan en cada oportunidad y actúan en unidad, aquellos que desean ver los valores morales reinar sobre el mundo como Dios mandó a menudo no actúan juntos. En verdad, la separación del bien es un acto organizado por el mal; el trabajo negro de propaganda llevado a cabo contra la gente buena a través de herramientas de comunicación tales como periódicos, revistas, televisión e Internet a menudo son la razón principal que impide que las buenas personas se reúnan.

Actuar basado en rumores sin examinar el trabajo de los demás y examinar los resultados beneficiosos de estos trabajos o sin obtener información directamente de ellos, es una actitud que los creyentes deben evitar. Está escrito en los libros sagrados de las tres religiones que los creyentes serán sometidos a calumnias, acusaciones absurdas y que a veces serán juzgados injustamente debido a estas acusaciones. De acuerdo con los mandamientos de las tres religiones abrahámicas, los creyentes no juzgan a otro creyente sin examinar e investigar lo que escucharon o descubrir la verdad. Eso es porque son conscientes del hecho de que cada creyente que sirve en el nombre de Dios puede convertirse en blanco de varios intentos de difamación, mentiras, presión e intimidación por aquellos que desean evitar este servicio. Una de las principales razones detrás de estos intentos difamatorios es evitar la difusión de los valores morales de la religión al instar a las personas a alejarse de los creyentes.

Uno de los medios más utilizados contra los creyentes en este siglo, generalmente descrito como la era de la información o Internet, es sin duda sitios web. En particular, los sitios web que consisten en usuarios de contenido crean sin suscripciones o pagos como Wikipedia pueden llegar fácilmente a grandes masas de personas. Wikipedia se describe a sí misma como ‘la enciclopedia libre’ pero las numerosas prácticas del sitio web indican lo contrario.

Wikipedia está dominada por un enfoque que presenta información sesgada unilateral y un tipo de sistema de censura que favorece una cierta mentalidad y visión del mundo. Muchos incidentes que tuvieron lugar relacionados con Wikipedia revelan esta verdad.

Dos ejemplos entre muchos otros que revelan el hecho de que Wikipedia, de hecho, no es libre

El primero de ellos es sobre la página de Wikipedia creada para el Dr. Günter Bechly, el famoso paleontólogo que es el director del Museo de Historia Natural de Stuttgart en Alemania. El Dr. Günter Bechly organizó una exposición en el museo para el 150 ° aniversario del nacimiento de Darwin. Bechly colocó una cantidad de libros creacionistas en una parte de una escala y el libro de Darwin El Origen de Especies en el otro, mostrando que el libro de Darwin es supuestamente más pesado. Como la exposición llamó la atención y se programó una conferencia de prensa, Bechly comenzó a leer libros científicos que abogaban por la Creación para poder responder a las preguntas de los periodistas. Al completar su lectura e investigación, Bechly se dio cuenta de que el darwinismo no era una teoría que pudiera ser defendida y declaró que ahora creía en la Creación que la teoría de la evolución estaba falsa. Inmediatamente después de su declaración, al igual que sucedió con muchos académicos que abogaron por la Creación antes, Bechly fue destituida de su puesto en el museo.

Mientras incluyó amplia información sobre el Dr. Bechly cuando defendió el darwinismo, Wikipedia borró la página del Dr. Bechly después de que negó la evolución. (i)

El segundo incidente está relacionado con la página de Wikipedia de Walter Bradley, un distinguido profesor de la Universidad de Baylor. Con una amplia experiencia en investigación, publicación y educación, el Prof. Bradley también es conocido por sus publicaciones científicas y libros que abogan por la Creación. En abril de 2017, Wikipedia censuró la página de Bradley al degradarla a dos párrafos muy cortos. (ii)

Wikipedia Bajo Presión

Estos dos incidentes muestran que Wikipedia está bajo una presión darwinista tan intensa que no puede dar lugar a científicos que expresan sus propias opiniones. De hecho, aquellos que abogan por la evolución hoy están trabajando mucho para eliminar a aquellos que revelan los hallazgos científicos, ese es el hecho de la Creación, desde las instituciones científicas, los medios e incluso Internet. Un joven estudiante que dice ‘la evolución no sucedió’  no puede pasar los exámenes de las instituciones educativas y ese científico no puede seguir una carrera académica. Además, aquellos que dicen actuar en nombre de la ciencia ni siquiera pueden tolerar la ciencia cuando ven que la ciencia en realidad prueba la verdad de la Creación.

Hoy la existencia de la dictadura darwinista en el mundo es un hecho indiscutible. Esta dictadura no tolera la presentación de diferentes opiniones y evidencia científica pero continúa su propaganda unilateral para desacreditar a los creacionistas y presentarlos como reaccionarios anti-ciencia. Wikipedia debería abstenerse de ser uno de los medios que se utilizan bajo la influencia de la dictadura darwinista.

De hecho, el creacionista Dr. Günter Bechly, cuya página fue borrada por Wikipedia, que reclama que ‘no tiene importancia,’ es uno de los recolectores de fósiles más importantes del mundo. Bechly es un paleontólogo tan importante que muchas especies han sido nombradas después de él. A pesar de esto, Wikipedia considera a Bechly como ‘insignificante’ únicamente por su discurso antidarwinista.

Las entradas escritas en Wikipedia están bajo revisión y editadas por individuos en gran parte anónimos.

Estos editores tienen una actitud segada no solo hacia la evolución y la creación, sino también contra cualquier otra comunidad que no esté de acuerdo con su propia ideología. La presentación de información incorrecta sobre personas religiosas que creen en la existencia de Dios y quienes se oponen a las ideologías materialistas generalmente están permitidos y las correcciones a tales errores no están permitidas.  Las apelaciones y los intentos de corregir la información en dichos contenidos se niegan persistentemente. Esto muestra que Wikipedia no le importa mucho la precisión de la información que contiene, pero ciertamente le importa si se ajusta o no a una determinada ideología.

Es obvio que Wikipedia tiene una agenda ideológica y está lejos de ser objetiva.

Musulmanes, Judíos y Cristianos Deben Colaborar contra la Mentalidad Wikipedia Representa

La actitud sesgada de Wikipedia es una actitud asumida hacia todos los creyentes de todas las religiones. Cuando se enfrentan con tal actitud, no sería correcto que los creyentes digan ‘Esta actitud se dirige a los musulmanes, entonces no nos concierno’ o    ‘Esta es una actitud en contra de los cristianos, entonces no se trata de nosotros’. Por el contrario, cuando hay una cierta actitud hacia la fe, la religión o hacia la creencia en la Creación, todos los creyentes musulmanes, cristianos y judíos deben unirse, defenderse y apoyarse unos a otros. Todo lo contrario podría significar la fragmentación entre los creyentes, que es exactamente lo que quiere la dictadura darwinista. No debemos olvidar que: los darwinistas quieren evitar que los creacionistas, las personas religiosas y buenas se unan y trabajen juntas para difundir la Gloria de Dios.

Aquellos que abogan por la paz, la amistad y la bondad siempre han sido oprimidos, sometidos a mentiras y campañas de calumnias escandalosas por parte de la sociedad a lo largo de la historia.

El profeta Jesús y sus Apóstoles fueron sometidos a muchas acusaciones difamatorias tales como ‘locura, búsqueda de interés personal, creación de una nueva religión’ y sufrieron muchas pruebas. Sin embargo, los primeros cristianos no prestaron atención a tales calumnias y continuaron defendiendo y apoyando al Profeta Jesús y sus Apóstoles.

Consideraron estas acusaciones indecorosas de las personas malévolas como evidencia de que están en el camino correcto.

Sin embargo, ha habido algunos que pensaban superficialmente y fueron desviados por estas acusaciones. Las secciones que se refieren a los juicios a los que se enfrentan los creyentes en la Biblia también mencionan a las personalidades débiles que no pudieron mostrar el coraje para apoyar a los creyentes sinceros.

  1. ... Todos los creyentes solían reunirse en la Columnata de Salómon. Nadie entre el pueblo se atrevía a juntarse con ellos, aunque los elogiaban. (Hechos, 5:12,13)
  2. Profeta Jesús (PB ): Pero ustedes cuídense. Los entregarán a los tribunales y los azotarán... Por mi causa comparecerán ante gobernadores y reyes para dar testimonio ante ellos. Pero primero tendrá que predicarse el evangelio a todas las naciones. Y, cuando los arresten y los sometan a juicio, no se preocupen de antemano por lo que van a decir. Solo declaren lo que se les dé a decir en ese momento, porque no serán ustedes los que hablen, sino Dios. (Marcos, 13:9,11)
  3. Todo el mundo los odiará a ustedes por causa de mi nombre, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. (Marcos, 13:13)
  4. Profeta Jesús(PB) dijo: ‘..Pero antes de todo esto, echarán mano de ustedes y los perseguirán. Los entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y por causa de mi nombre los llevarán ante reyes y gobernadores. Ustedes serán traicionados aun por sus padres, hermanos, parientes y amigos, y a algunos de ustedes se les dará muerte. Todo el mundo los odiará por causa de mi nombre. Pero no se perderá ni un solo cabello de su cabeza. Si se mantienen firmes, se salvarán.’ (Lucas, 21:12, 16-19)
  5. Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes... Pero, si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo. (1 Pedro, 4:14,16)
  6. Tú, en cambio, has seguido paso a paso mis enseñanzas, mi manera de vivir, mi propósito, mi fe, mi paciencia, mi amor, mi constancia, mis persecuciones y mis sufrimientos... qué tipo de cosas me pasaron. ¡Las persecuciones que soporté! Sin embargo, el Señor me rescató de todos ellos ... De hecho, todos los que quieran vivir una vida piadosa serán perseguidos. mientras que esos malvados embaucadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. (2 Timoteo 3:10,13 NIV)
  7. Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada. (Santiago,1:2-4)

Si Los Que Creen En Dios No Se Alían, El Movimiento del Dajjal (Anti-Cristo) Crecerá Más Fuerte

Hoy, la irreligión se está extendiendo como un reguero de pólvora. La violencia, las drogas, el alcohol, los valores familiares perdidos, los adolescentes y adultos suicidas, la injusticia y la opresión afectan a cada parte de la sociedad. Es solo a través de una lucha cultural contra la filosofía de la irreligión que esta deriva hacia la dirección hacia la que la irreligión trata de guiar a las personas puede detenerse.

El tiempo para esta lucha cultural ya ha llegado. Los buenos deben aliarse juntos, combinar sus medios y llevar a cabo actividades científicas comunes tan pronto como sea posible.

Al lanzar un nuevo esfuerzo colaborativo, sin duda sería un grave error para los creyentes renunciar a tal colaboración en base a información de una fuente sesgada como Wikipedia. La guía que dirige los pensamientos de los creyentes sobre una persona o una actividad debe ser lo que han aprendido de sus libros sagrados, sus conciencias, sus mentes y su previsión. Una fuente darwinista / materialista que niega la existencia de Dios y mantiene una actitud sesgada hacia las personas religiosas nunca puede ser una guía confiable para los creyentes. Indudablemente, sería vergonzoso y humillante renunciar a un trabajo beneficioso debido a la información falsa dada en tal fuente.

Los cristianos, los judíos, los musulmanes y todas las personas buenas del mundo solo pueden tener éxito cuando se alían contra el mal que el movimiento del dajjal (anticristo) ha organizado en todo el mundo. Cada esfuerzo comprometido y determinado realizado sin caer en las trampas establecidas por el movimiento del dajjal para evitar esta alianza, es un paso importante para el reinado de la Verdad. Todos los creyentes deben esforzarse por ser un pionero en el dominio de la bondad. En un gran e histórico período como el Fin de los Tiempos, indudablemente sería inescrupuloso mantenerse al margen y no involucrarse en la lucha cultural de los creyentes, especialmente para prestar atención a los intentos de difamación y mentiras directas dirigidas a los creyentes por aquellos que intentan diseminar el mal y hacer concesiones de la verdad.

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/264289/las-personas-conscientes-no-prestarianhttp://harunyahya.es/es/Articulos/264289/las-personas-conscientes-no-prestarianThu, 30 Nov 2017 12:57:32 +0200
Los Rohingyas esperan nuestra ayuda ahora

La opresión y los ataques a los musulmanes rohingyas –en el curso de casi 250 años - han experimentado un alza desde 2012. Casi 1.000 musulmanes fueron martirizados sin piedad en la provincia de Rakhine en junio de ese mismo año. 125.000 personas fueron expulsadas de sus hogares y aldeas, obligadas a vivir en las montañas y los bosques. Durante los últimos dos años, el gobierno de Myanmar ha lanzado una campaña de genocidio, llena de ira, sangre y  brutalidad, dirigida a destruir completamente a los musulmanes rohingyas. 

En octubre de 2016, unos 100.000 musulmanes rohingyas fueron desplazados como resultado del resurgimiento de la violencia y la opresión militar. Más de 75.000 musulmanes se vieron obligados a instalarse en el campamento de Kutupalong y sus alrededores en el área de Cox's Bazar en Bangladesh; Kutupalong es ampliamente considerado como el peor campamento de refugiados en el mundo.

Por último, los conflictos en la región de Rakhine se dispararon tras el asesinato de 10 policías por los militantes del ARSA (Ejército de Salvación  ). Las fuerzas militares y las bandas de Myanmar sostienen que son los musulmanes rohingyas los responsables de la muerte de los oficiales de policía,  y bajo esa mentira realizaron una cacería humana en la región y aterrorizaron a los rohingyas.

Los rohingya que escaparon de los ataques, donde miles de los musulmanes han sido martirizados, quemados vivos y decenas de miles han sido torturados, fueron rechazados en la frontera de Bangladesh por la policía como siempre. Aproximadamente 60.000 musulmanes todavía luchan por mantenerse vivos en las regiones montañosas, ya que no pueden cruzar la frontera. 

El Relator Especial de la ONU para los Derechos Humanos, Yanghee Lee, dice que la situación en Rakhine que ha sido atacada por el ejército y varias pandillas desde el 25 de agosto, es ‘ mucho peor’  que el pasado octubre. Sin embargo, es agradable ver que Bangladesh recientemente permitió que 270 mil rohingyas se refugiaran en sus campamentos aunque tuviera recursos limitados y débiles. 

El gobierno de Myanmar y la sombra detrás de todos estos incidentes, la presidenta Aung San Suu Kyi, ofrecen  explicaciones inútiles como  "no hay limpieza étnica", o "los informes son exagerados" para ocultar los hechos. Sobre la base de estas explicaciones infundadas, no permite que la ayuda humanitaria de emergencia llegue a la región. De esta manera, los supervivientes de Rohingya hambrientos, sedientos, sin hogar, débiles, enfermos, discapacitados y heridos se están aniquilando privándoles de necesidades urgentes como alimentos, refugio y medicamentos.

Un elemento misterioso que recientemente jugó un papel de liderazgo en las atrocidades en contra de los Rohingya, es la milicia ARSA. Como se sabe, el último desastre que la gente Rohingya experimentó fue el ataque a los puntos de seguridad de Myanmar el 25 de agosto por ARSA en el que murieron 10 policías. Del mismo modo, los ataques, los masacres y los exilios contra los rohingya en octubre de 2016 fueron también el resultado de la sangrienta respuesta de las fuerzas de seguridad de Myanmar a los ataques perpetrados por ARSA. 

En otras palabras, cualesquiera que sean las funciones clave de Al Qaeda, Talibán y Daesh en la destrucción, el genocidio y las masacres que sufrieron en Afganistán, Irak, Siria, Yemen y Libia, ARSA está desempeñando el mismo papel en Rakhine. 

Como sabemos, existe una importante competencia internacional por los ricos depósitos de gas y petróleo en el Golfo de Bengala, frente a la costa de Rakhine.  Los dos mayores competidores son el Reino Unido y China. El único medio de transporte de recursos energéticos desde el Golfo a China es directamente a través de la provincia de Rakhine.

El líder apoyado durante tanto tiempo por los británicos para poner fin a la dominación china en la región es, como era de esperarse, Aung San Suu Kyi, que ahora es considerada como el principal perpetrador de la violencia contra los musulmanes Rohingya en Myanmar. 

Aung San Suu Kyi, presentada como la mujer que pondría fin al dominio de Pekín, se apoya en esta tarea, es decir, para la tarea de bloquear las líneas de transmisión de energía Myanmar-China que pasan por Rakhine.

Se afirma que con este fin, es necesario crear una  dominancia completa y control, así como un sector de seguridad en la región de Rakhine, convirtiéndolo en una "tierra de nadie". Como se puede ver, los habitantes de la región, los musulmanes Rohingya son considerados como el único obstáculo que se interpone en el camino de esta estrategia insidiosa.  Esta es la verdad detrás de la política de genocidio, cuya severidad se ha multiplicado recientemente contra los pobres de la región. 

La opresión, la persecución, la tortura y la injusticia que enfrentan los musulmanes rohingyas que son declarados oficialmente como las personas más perseguidas en el mundo por la ONU, no tienen precedentes.  

Esta crueldad, que lamentablemente todavía está en pleno apogeo ante los ojos del mundo entero, debe ser protestada y activamente intervenida en contra por la comunidad internacional por el bien de la civilización y la humanidad y por las sociedades musulmanas por el bien de la fe y la hermandad.

Hasta ahora, la humanidad se ha mantenido como simples espectadores, mientras que los musulmanes rohingyas son sometidos a torturas y masacres indescriptibles. Sin embargo, esta situación deplorable puede ser detenida por las reacciones conjuntas y  fuertes del mundo musulmán. La reacción colectiva y las sanciones unidas de los países musulmanes pueden demostrar que los musulmanes de esa región no están desprotegidos o desatendidos. Proteger a estas personas que no han experimentado más que el sufrimiento a manos de los que les rodean, que miran a su alrededor con los ojos aterrorizados a todos los demás, terminando con su sufrimiento, les trae la paz, la felicidad y la seguridad después de años del miedo y la miseria es el deber de todos los musulmanes. Es posible que la comunidad internacional haya permanecido en gran medida en silencio, pero los musulmanes no deberían hacerlo.

http://www.redislam.net/2017/10/los-rohingyas-esperan-nuestra-ayuda.html

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/259428/los-rohingyas-esperan-nuestra-ayudahttp://harunyahya.es/es/Articulos/259428/los-rohingyas-esperan-nuestra-ayudaSat, 14 Oct 2017 09:41:50 +0300
Crisis de Catar y Responsabilidad de Musulmanes

Desde la segunda mitad del siglo XIX, el mundo musulmán ha estado revolcándose en un abismo de disensión y tumulto. Durante los últimos 150 años, África del Norte, Medio Oriente y el Cercano Oriente han sido devastados por innumerables revoluciones, guerras civiles, conflictos e invasiones. Independientemente de la edad o el género, millones de musulmanes han sido martirizados en este ambiente de violencia, mientras que millones más han tratado de mantener la vida en el exilio, los campamentos de refugiados, las ciudades devastadas o las casas abandonadas. En este período oscuro, desde árabes, curdos, barbaries turcos y turcomanos hasta azerbaiyanos, afganos, iraníes y paquistaníes, un sinnúmero de personas inocentes de todas las naciones han perdido la vida en conflictos entre los hermanos. Sólo en la segunda mitad del siglo XX, más de 10 millones de los musulmanes fueron martirizados por balas disparadas de las armas de otros musulmanes. Mientras el mundo musulmán estaba profundamente afligido por su pérdida, los orquestadores de estos males se hicieron más ricos y políticamente más fuertes, permitiéndoles extender su influencia sobre los musulmanes. Al final del siglo XXI, el terrorismo ha provocado aún más las llamas del tumulto. Los musulmanes están bombardeando rutinariamente mezquitas en Iraq, Siria, Yemen, Egipto y Libia; los bombarderos suicidas están causando carnicería en mercados, bazares, escuelas, hospitales y calles. Una niebla de tumulto y disensión, algo semejante que nunca se ha visto en los 1.400 años de la historia islámica, ha descendido sobre toda la comunidad musulmana. 

El mundo musulmán sufre de un caso agudo de falta de previsión. Los políticos, los funcionarios estatales y militares, los intelectuales, los líderes de opinión y religiosos están arrastrando los pies para ahogar el tumulto. Las cumbres convocatorias con la misión de la paz están resultando infructuosas. Las súplicas de los musulmanes agraviados se ahogan en medio del alboroto de la disensión. Por otra parte, el fuego que arde en la comunidad musulmana crece con cada día que pasa, envolviendo a más y más musulmanes en sus llamas ardiendo y esculpiendo un lugar permanente en el mundo islámico. Hoy en día, Libia, Siria, Yemen, Irak y Afganistán sufren conflictos civiles, mientras que el terrorismo se ha convertido en una parte de la vida cotidiana en Egipto, Líbano, Pakistán y Argel. Palestina está dividida en dos. Los medios de comunicación occidentales presentan nuevos mapas cada día que muestran un Irán y Arabia Saudita dividido. En un clima tan turbulento, los musulmanes están obligados a dar prioridad a sus puntos en común más que a sus diferencias y promover la unidad en lugar del conflicto. La península arábiga ya está acosada por disidencia en el oeste, el norte y el sur. Últimamente, se ha dado otro paso para arrastrar su región oriental al caos también. Con Egipto, Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Libia y Maldivas por un lado y Qatar por el otro, se está incitando una nueva división entre los países de la región. El fusible del último incendio fue encendido antes de Eid al-Fitr por el boicot de siete países de Qatar. Qatar fue instado a cerrar sus embajadas, mientras que a los ciudadanos de Qatar se les pidió que abandonaran estos países. La frontera saudita, la única conexión terrestre de Qatar, fue cerrada, una decisión que impidió la entrega de alimentos y ayuda de emergencia al país. Estas severas sanciones fueron seguidas por un ultimátum solicitando el cumplimiento de una lista de demandas pesadas. Entre las demandas se encontraban condiciones tales como el cierre de las organizaciones de medios basadas en Qatar y la descontinuación de las alianzas militares que ningún estado soberano jamás aceptaría. Al final de los diez días dados a Qatar para cumplir con las demandas, el país respondió rechazando rotundamente el ultimátum. La reunión en el Cairo no cambió nada; el canciller saudí declaró que la sanción continuará hasta que la administración de Qatar cumpla con las demandas. Estos acontecimientos pueden significar un aumento de las tensiones y abrir la puerta a la posibilidad de una actividad militar que podría engullir el oeste de la Península Arábiga y el Irán en la otra orilla del golfo. Arabia Saudita, Bahrein y Emiratos Árabes, los países que imponen el boicot, son los países sunitas vecinos al Golfo Pérsico y al otro lado del Golfo se encuentra el Irán chiíta. Asimismo, en la costa norte del Golfo se encuentra la región chiíta predominante en Irak, Basora. Es imposible hacer predicciones sobre las posibles consecuencias de una escalada de la tensión sunita-chiíta en la región. Además, la región del Golfo ocupa dos tercios de las reservas mundiales de petróleo y un tercio de las reservas mundiales de gas natural: El estrecho de Ormuz, el único paso del Golfo hacia el océano abierto, es también la única puerta de entrada para las exportaciones de petróleo kuwaití, iraquí, iraní, saudita, bahreiní, emiratí y qatarí. El 40% del comercio mundial de petróleo pasa por el Estrecho de Ormuz. Esta ruta amenazada también conducirá a la participación de la comunidad internacional en la crisis. Hoy en día, el Mediterráneo se ha convertido prácticamente en una zona de guerra naval. El Golfo Pérsico, al mismo tiempo rebosante de portaaviones, destructores, misiles mar-tierra o aviones de combate, acercará a la región un paso más a una guerra total. Es imposible imaginarse en qué podría culminar esta guerra. Los musulmanes agraviados son nuevamente las víctimas de la crisis desencadenada al final del Ramadán. Los ciudadanos qataríes que han sido expulsados de sus países de residencia han dejado a muchas familias en peligro de separación. La economía regional está experimentando un rápido colapso mientras que los musulmanes se están haciendo más pobres sin razón alguna. Sobre todo, la sensación de descontento y malestar se está asentando en la región debido a la atmósfera de incertidumbre provocada por la crisis. Hoy en día, aquellos que se benefician de las tensiones en curso no son los musulmanes de ninguna manera. Por el contrario, esta situación creará más cismas en el mundo islámico que sólo servirá los fines de ciertos grupos de poder. Irak, Kuwait, Turquía, Irán y Omán no han seguido el boicot en Qatar, prefiriendo permanecer imparciales en la región. Sin embargo, permanecer en silencio no es suficiente. En este sentido, los esfuerzos de conciliación de Turquía y Kuwait son de suma importancia; el resto de los países de la región también deben participar absolutamente en este esfuerzo. Mientras que Su Alteza el Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Emir de Kuwait, declaró que es ‘un deber indispensable’ para resolver las disputas entre los Estados del Golfo, Turquía intervino justo después del inicio de la crisis mediante la realización de las negociaciones diplomáticas necesarias y el envío de alimentos a Qatar, evitando que las dimensiones humanitarias y políticas de la crisis empeoren. Al-Sabah, Ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, pidió un diálogo para resolver la crisis, subrayando que las disputas entre los musulmanes deberían ser combatidas en la unidad y ‘bajo el paraguas del Golfo ,en otras palabras, entre sí. Las palabras de Al-Sabah ‘nuestros hermanos en Qatar están listos para entender la realidad de los escrúpulos y preocupaciones de sus hermanos y para prestar atención a los nobles esfuerzos para mejorar la seguridad y la estabilidad’ en un esfuerzo por mediar entre las dos partes es verdaderamente encomiable. 

Este es un comportamiento que debe ser apoyado, apreciado y orado por su éxito. Los musulmanes pueden introducir una era de paz y serenidad en el mundo sólo manteniendo las relaciones amistosas y uniendo sus fuerzas, no provocando hostilidad entre sí. Sobre todo, al hacerlo, estarán cumpliendo con sus obligaciones coránicas. La separación entre los musulmanes no es más que una trampa, y caer en esa trampa siempre ha costado caro a los musulmanes y siempre ha resultado en violencia y derramamiento de sangre. La comunidad musulmana debe darse cuenta de que están siendo atraídos a una trampa, y buscar maneras de lograr la unidad, no la disolución.

http://www.redislam.net/2017/08/crisis-de-catar-y-responsabilidad-de.html

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/256918/crisis-de-catar-y-responsabilidadhttp://harunyahya.es/es/Articulos/256918/crisis-de-catar-y-responsabilidadMon, 04 Sep 2017 13:50:35 +0300
No debería haber más 'Guantánamos' en el mundo

   La tortura es un método inhumano al que se ha recurrido desde la antigüedad con los propósitos como el interrogatorio, el castigo, la intimidación o la venganza contra la gente. Esta práctica medieval primitiva es tristemente favorecida por muchas naciones hoy también. Los métodos de interrogatorio basados ​​en la tortura son adoptados a veces no sólo por las dictaduras autoritarias, sino también por algunos estados modernos que dicen ser pioneros de la civilización y la democracia.

   Uno de los lugares donde esta afrenta a la humanidad es quizás más fuertemente practicada, como es sabido por todos, son las cárceles iraquíes y de Afganistán que fueron introducidas después del 11 de septiembre, algunos buques en las aguas internacionales y la prisión militar estadounidense, Guantánamo, el homónimo de Guantánamo en Cuba. Las prácticas despiadadas que tuvieron lugar en la prisión de Abu Ghraib fueron presentadas en la prensa con las pruebas fotográficas. Una de las violaciones más fundamentales en Guantánamo es que los detenidos ni siquiera saben cuándo, o incluso si, van a ser sometidos al juicio. Además, no tienen los medios para aplicar a ningún sistema jurídico del recurso.

   Karen J. Greenberg, autor de los ‘100 primeros días de Guantánamo’, describe cómo los derechos de los prisioneros a su juicio, su derecho humano más natural, se ven obstaculizados por los mecanismos de la justicia:

Las audiencias previas al juicio, en curso durante los años en los casos aún pendientes, se esperan que continúen bien en el año XVI desde que los ataques para los que los acusados ​​deben ser juzgados se llevó a cabo. El fiscal jefe de los cinco acusados ​​del 11 de septiembre que fueron llevados a Gitmo en 2006 y acusados ​​en 2012, ha propuesto recientemente que sus juicios comiencen en marzo de 2018 sin el menor sentimiento de la ironía o el remordimiento. Con los llamamientos, se podría llegar a la conclusión en la tercera década de este siglo.

   Otra situación sorprendente es que algunos prisioneros son encontrados inocentes y liberados después de muchos años de la prisión. Por ejemplo, el mauriciano Muhammad Ould Slahi, conocido como el preso más torturado de la historia de Guantánamo, fue puesto en libertad tras 14 años de detención sin ningún tipo de acusación.

En su libro Diario de Guantánamo publicado en enero de 2015, Slahi proporcionó el primer informe en profundidad sobre los ejemplos de tortura a los que fueron sometidos los prisioneros en la prisión de Guantánamo. Según las afirmaciones de Slahi, el abuso sexual, el castigo permanente por los períodos prolongados, la privación de sueño, el ahogamiento simulado, el ruido fuerte, forzando a los presos a beber agua salada hasta que vomitan y golpeándolos en la cara y las costillas mientras se sumergen en el hielo para ocultar los moretones son algunas de estas prácticas de la tortura.

   Muchas organizaciones, como Amnistía Internacional y las Naciones Unidas, han descrito repetidamente las prácticas en Guantánamo que han estado sucediendo durante más de 15 años como un ‘escándalo de derechos humanos’ en sus informes. Sin embargo, han demostrado ser ineficaces en la terminación de este sistema apoyado por el estado profundo.

     El cierre de Guantánamo fue una de las promesas electorales más notables del presidente Obama antes de asumir la presidencia de Estados Unidos. Pero al igual que sus otras numerosas promesas incumplidas, Guantánamo sigue abierto hoy.

 El cierre de Guantánamo será sin duda un paso importante en términos de los derechos humanos y las libertades. Sin embargo, el cierre de Guantánamo por sí solo no resultará beneficioso en el avance de los derechos humanos, ni allanará el camino para el éxito en la guerra contra el terrorismo. En primer lugar, el hecho de que la CIA mantenga las decenas de las prisiones secretas y los centros de la detención en todo el mundo encuentra una cobertura frecuente en los medios de comunicación. Además, ya existen los numerosos informes y las pruebas sobre el tema

    Se estima que hay miles de los ‘prisioneros fantasmas’ que han sido detenidos con los fines de la inteligencia en varios países y que no tienen legalmente derecho a ningún derecho de defensa. La razón por la que estas personas se llaman ‘fantasmas’ es que estos presos no tienen registros oficiales en ningún sistema judicial:Los informes publicados por los propios Estados Unidos incluyen la triste verdad que fueron sometidos a la asfixia con la agua presurizada, los abusos,las palizas, las descargas eléctricas y otras torturas de tipos mucho peores durante sus interrogatorios.

En su artículo titulado ‘El Temor de la Oscuridad en Afganistán’  aparecido en su propio sitio web, el corresponsal y el periodista del Oriente Medio y Afganistán del New York Times, Anand Gopal escribe en detalle los asesinatos, los secuestros, las detenciones ilegales, los interrogatorios y las torturas que tienen lugar en la red penitenciaria de las bases militares estadounidenses. Además, el CDH dice que aparte de Guantánamo, Afganistán e Irak, la CIA dirige innumerables prisiones secretas en el extranjero en 66 países de todo el mundo.

      Según la organización de los derechos humanos Reprieve, relatada por el Guardian en 2008, la CIA tiene al menos 26.000 personas en las prisiones secretas de todo el mundo. Aparte de éstos, la CIA cuenta con una flota de buques carcelarios; al menos 17 barcos de la marina estadounidense han sido asignados a este trabajo.

El informe de 6.000 páginas del Comité de Inteligencia del Senado de EE. UU., Completado en enero de 2012, contiene muchos detalles importantes sobre todas las horribles prácticas utilizadas por la CIA después del 11 de septiembre. A partir de este momento, sólo 525 páginas del informe han sido compartidas con el público. Sin embargo, hay un hecho explícito descubierto por la lucha contra el terrorismo en curso durante casi 15 años y es que la violencia sólo engendra más violencia mientras que la sangre de miles sigue derramando lo que podría describirse mejor como ‘un eclipse de la razón’. El principal factor que eliminará el terrorismo y la violencia no consiste simplemente en abolir las cárceles ocultas en las diferentes partes del mundo, los métodos de interrogación indescriptibles, los abatimientos y las tortugas. En su mayor parte descansa en la eliminación ideológica de las causas y las filosofías que dan origen y nutren el terrorismo. Esto sólo puede lograrse mediante una empresa cultural integral.

      En consecuencia, incluso si el campo de Guantánamo, que se dice que sólo tiene hoy a 41 presos, se cierre mañana, las medidas erróneas adoptadas en la lucha contra el terrorismo seguirán causando pérdidas tanto materiales como espirituales. Lo que importa es poner fin a la mentalidad y al sistema que considera perfectamente legítimo pisotear los derechos humanos en centros secretos lejos del ojo público.

Esperamos que la administración Trump, que critica los errores de las administraciones anteriores y hace un punto de no repetirlos, para poner fin a esta gran tragedia humana tan pronto como sea posible. Esperamos que Trump ya no permita que la CIA y los autores intelectuales detrás de las escenas ejecuten insidiosamente sus brutales y sistemas espantosos a través de las instituciones estadounidenses.

http://www.redislam.net/2017/08/no-deberia-haber-mas-guantanamos-en-el.html

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/252047/no-deberia-haber-mas-guantanamoshttp://harunyahya.es/es/Articulos/252047/no-deberia-haber-mas-guantanamosWed, 05 Jul 2017 12:44:22 +0300
El centro del mal en el mundo: el Estado en la sombra británico

El mal siempre ha sido controlado desde un centro único a lo largo de la historia. Quienes propagan las guerras y las masacres son parte de una cadena de mando y siguen los planes que se originan desde un centro. Las grandes guerras del siglo XX, la colonización, las masacres, la división de Oriente Medio y África y las crisis económicas tienen un único foco. Además, el mal es como un pulpo con muchos tentáculos y nuestros ojos tienden a mirar en primer lugar el tentáculo más activo. Pero es un cerebro el que dirige los tentáculos y hace que se muevan con perfecta coordinación. Por otra parte, el mal es una estructura jerárquica piramidal. No importa cuan tan amplia sea su base ni la cantidad de estamentos con que cuente: en la cúspide existe un punto con autoridad absoluta sobre lo que está por debajo. 

Es imposible conseguir resultados positivos en la lucha contra el mal atendiendo, simplemente, los tentáculos del pulpo o los otros estamentos. Debemos dar lugar a una lucha intelectual contra la cúspide, la cual controla, administra y ordena el sistema y toma la decisión final. Lo central de ese combate debe ser dejar en claro el papel de la cúspide de la pirámide del mal. Porque esta solo es eficaz cuando confunde a los demás y se mantiene oculta, aprovechándose de todas las ventajas infames del secretismo.

Al hablarse sobre el liderazgo del mal en el mundo de hoy, se mencionan muchos nombres: los estados en la sombra de los Estados Unidos e Israel; los organismos como las Naciones Unidas, la OTAN o la Unión Europea; las organizaciones como la CIA, el MOSSAD o Gladio (red clandestina secreta anticomunista que operó en Europa bajo la dirección de la OTAN y la CIA estadounidense durante la Guerra Fría); las sociedades secretas como los Iluminati, la masonería, la asociación Skull & Bones, los Rosacruces, los templarios; los que controlan la economía mundial como barones financieros en Wall Street; los fideicomisos y corporaciones multinacionales de los hidrocarburos. Pero todos ellos son los engranajes de dicho sistema. Son los tentáculos del pulpo, los estamentos o niveles más bajos de la pirámide.

Es el estado en la sombra británico el que ha estado en la cúspide de esa pirámide jerárquica durante siglos, estado que también ha sido el polo del colonialismo y la esclavitud. China, India, Indonesia y Malasia permanecieron bajo el yugo británico durante siglos. Asimismo, fue ese estado el que introdujo el opio en China, disciplinó a la India por medio de la hambruna y aterrorizó a la mayoría del sudeste asiático con la East India Company (Compañía Británica de las Indias Orientales). Actualmente no se recuerda el genocidio perpetrado en la India en aquella época por Gran Bretaña, donde hace 150 años puso al borde de la inanición a 330 millones de personas y causó la muerte de más de un millón de hindúes.

Fue el estado británico en la sombra el que destruyó el Imperio otomano y ocupó Anatolia. Los personajes fundadores del comunismo surgieron allí. “El Manifiesto Comunista” de Marx y Engels (título original de la primera edición: “Das Manifest der Kommunistischen Partei”), que constituye la piedra angular del comunismo, fue publicado por primera vez en Gran Bretaña. Todos los textos teóricos fundamentales del comunismo, incluido “Das Kapital” (“El Capital”), se escribieron allí. Los fundadores del liberalismo, Adam Smith y David Ricardo, eran británicos. Charles Darwin, quien estableció la base ideológica del darwinismo social que acarreó horrores increíbles en el mundo del siglo XX, era británico. 

Son obra del estado en la sombra británico las políticas que llevaron forzosamente a Oriente Medio a un baño de sangre. La mayoría de las Naciones del Oriente Medio fueron fundadas por Gran Bretaña. Las fronteras de los países del Oriente Medio se elaboraron en el Cairo en una reunión presidida por Winston Churchill. La mayoría de los administradores de los países en cuestión fueron elegidos por el estado en la sombra británico. Y esos administradores fueron designados y entrenados por los hombres del estado en la sombra británico: T.E. Lawrence, Gertrude Bell, General Allenby, Orde Wingate, Hubert Young, Sir Percy Cox, Herbert Samuel, etc.

La gran mayoría de lo cuadros que gobernaron en Oriente Medio en el siglo XX, fueron preparados en escuelas británicas como la Academia militar de Sandhurst, la SOAS (Escuela de Estudios Orientales y Africanos), Exeter, Cambridge u Oxford, con el objeto que sirvan a los planes del estado en la sombra británico. En dichos centros de educación se prepararon innumerables personas honestas, sinceras y buenas. Pero ello no quita que sirviesen también como lugares de preparación de los agentes del estado en la sombra británico.

La mayoría de los fundadores del terrorismo radical actual se prepararon en la Universidad Al-Azhar. El anglosajón, racista y evolucionista Lord Cromer, gobernador Colonial de Egipto, fue quien hizo de la Universidad Al-Azhar lo que es. Y en esa tarea cumplió su papel –financiado y respaldado por Lord Cromer– Muhammad Abduh, con lo que esa casa de estudios se convirtió en el centro del Darwinismo Social del mundo islámico. Esos formadores son los ideólogos del Islam radical. El sistema establecido por Lord Cromer emanó su influencia en todo el mundo islámico en un plazo de 30 años. Y esa influencia es la principal causa del actual ambiente de guerra.

La Liga de Naciones fue fundada en 1919 en la Conferencia de París, controlada por Gran Bretaña. La Conferencia concretó los planes de Gran Bretaña en gran medida. El estado en la sombra británico también está detrás de la mayoría de las decisiones y resoluciones de la ONU. El primer ministro británico Churchill fue el arquitecto jefe de la OTAN, la Gladio y la Unión Europea. Los fundadores y los administradores iniciales fueron, invariablemente, británicos. De todos modos, estos hechos históricos no prueban que estas instituciones u organizaciones actúen siempre de manera completamente tendenciosa. Es indudable que las Naciones Unidas proporcionan numerosos servicios útiles y que cada servicio de inteligencia proporciona importantes servicios para su propio país. Pero esto no altera que la tenebrosa influencia del estado en la sombra británico esté presente en la estructuración de tales instituciones y organizaciones y en algunas de sus decisiones.

El estado en la sombra británico estuvo detrás del golpe de estado contra Mosaddegh en Irán, los golpes de estado de 1960, 1971, 1980, 1998 y 2016 en Turquía y todos los golpes en Egipto, Siria e Irak, de los que está lleno la historia reciente.

La CIA y el MOSSAD, que según se dice, gobiernan el mundo hoy en día, fueron establecidos y entrenados por personal de la MI6, la inteligencia británica.

El Banco de la Reserva Federal de Estado Unidos también fue fundado por el Banco de Inglaterra. La familia Rothschild, uno de los líderes de la economía mundial, tiene su base en Gran Bretaña. George Soros fue preparado en Gran Bretaña.

“Cinco Ojos”, el mayor sistema de vigilancia mundial, puesto al descubierto por Edward Snowden, se constituyó en Australia, país controlado por británicos. En dicho sistema participan los servicios de inteligencia de los Estados Unidos junto con los de Canadá, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Australia, miembros de la Commonwealth británica.

Karl Popper, el padre fundador del movimiento “Sociedad Abierta” de Soros, es británico. Richard Dawkins, quien es el portador de la bandera del ateísmo en el siglo XXI, es británico. Aquí debe advertirse algo importante: los británicos son personas cariñosas, amables, bonitas y decentes. Y aclarar lo que es la estructura del estado en la sombra británico permitirá a su pueblo no padecerlo y evitar sus consecuencias desagradables, consecuencias que también ha tenido que soportar durante siglos.

Gran Bretaña ha invadido todo el mundo en algún momento, con excepción de 22 países. Veamos ese mapa de invasiones: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Beliz, Botsuana, territorios del Océano Índico, Islas Vírgenes Británicas, Brunei... Islas Caimán, Gibraltar, Isla de Navidad, Islas Cocos, Islas Cook... Dominica, Islas Malvinas (Nota del traductor. entre intentos frustrados e invasiones concretadas de Gran Bretaña a la Argentina, tenemos: 1763, 1783, 1788, 1806, 1807, 1851, 1859, 1869, 1908 y Malvinas en 1982. Y no hay que olvidar que la Patagonia argentina está “pacíficamente” ocupada desde hace más de 100 años, hasta con aeropuerto internacional propio de hecho, construido en 2007 (http://vientosurnoticias.com.ar/aseguran-que-joe-lewis-construyo-una-pis...), Gambia, país de Gales, Ghana, Granada, Guyana, Sudáfrica, India, Escocia, Jamaica, Camerún, Canadá, Kenia, Kiribati, Irlanda del Norte, Reino de Lesoto... Eso no es todo, hay más: República de Malawi, Maldivas, Malasia, Malta, Isla Mauricio, Islas Corales, Montserrat, Mozambique, Islas de Namibia, República de Nauru, Nigeria, Isla Norfolk. Eso no es todo, aún hay más: Papúa Nueva Guinea, Islas Pitcairn, dependencia de Ross (en la Antártida), Islas de San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Santa Elena, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Islas Salomón, Sri Lanka, Swazilandia. Aún hay más: Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tokelau, Islas Turcas y Caicos, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Nueva Zelanda, Zambia. 52 países son miembros de la Commonwealth británica. En algunos de ellos se celebran elecciones y se elige al Primero Ministro. Pero por encima de los mismos, en algunos de esos lugares, hay aún gobernadores designados por Londres. Esto significa que el Reino Unido envía "Gobernadores" como si fuesen territorios propios. Las autoridades electas toman decisiones, pero las debe refrendar el gobernador británico, aunque, en realidad, este las presenta a la reina, quien dice "Sí" o "No".

Estados Unidos es una ex colonia británica. Las maquinaciones del estado en la sombra británico llevaron a la guerra de 1812 y los ingleses ocuparon por poco tiempo Washington D.C., prendiendo fuego a la Casa Blanca. Las negociaciones de paz tras la primera y la segunda guerras mundiales estuvieron bajo control de los británicos. También cabe destacar que es un veterano agente de inteligencia británico quien preparó informes falsos contra el presidente Trump.

Bernard Lewis, el autor intelectual de las ocupaciones de Afganistán e Irak, de la guerra entre Irán e Irak, de la revolución iraní, del proyecto de la Media Luna Roja, de la fragmentación del Oriente Medio, del choque de civilizaciones y de la Época de Guerras Musulmanas, es un oficial de la inteligencia militar británica. Enseñó en la SOAS durante 30 años. Lewis fue enviado repentinamente a Estados Unidos en 1974 y desde entonces fue el principal consultor para casi todos los presidentes norteamericanos sobre asuntos del Oriente Medio. Fue el pedagogo de Kissinger, Brzezinski y Huntington y lo es de los más conocidos neocons de la actualidad. En verdad, las políticas estadounidenses las redactaba él.

Pakistán, Afganistán, Irak, Nigeria, Siria y Yemen –donde el terrorismo ha cobrado la mayor cantidad de vidas– han estado bajo ocupación británica. Osama bin Laden fue educado en Gran Bretaña. El GIA, que bañó a Argelia con sangre, reunió sus cuadros en Gran Bretaña. Los hombres armados más importantes de ISIS fueron soldados británicos.

ISIS, Al-Qaeda, Boko Haram, Al-Shabaab, FETO, Hezbollah, el PKK, el PYD, Asala, el DHKP-C, las brigadas rojas y organizaciones terroristas similares sirven todas de tropas del estado en la sombra británico. Esta estructura siembra sangre y lágrimas por donde pasa. La lista continúa. Para resumir, los últimos 300 años de historia humana se vieron empapados en sangre por el estado en la sombra británico. Cientos de millones de personas inocentes, incluidos ciudadanos británicos, murieron a manos de estos asesinos impiadosos, racistas, colonialistas, egocéntricos y brutales. Los más grandes genocidios de la historia fueron realizados por el estado británico en la sombra, el cual también provocó grandes sufrimientos al pueblo británico. 

El 15 de julio de 2016, cuando las máscaras cayeron y se supo quienes fueron los que impulsaron la insurrección armada en Turquía, Inglaterra envió miles de soldados a la base de la Royal Air Force en la costa del suroeste de Chipre a solo 100 millas de Turquía. Y envió los buques de la marina de guerra al Mediterráneo a la vez que hizo un gran despliegue aéreo para supuestamente ayudar a unos 50.000 ciudadanos del Reino Unido a alejarse del peligro. Los soldados tenían permiso para abrir fuego contra quienes intentasen interferir dicho operativo. Es evidente que tal cosa se trató de algo más que del rescate de ciudadanos en peligro. Se parecía más a parte de un plan calculado (dirigido a otros objetivos).

Las relaciones turcas-rusas mejoraron rápidamente luego de eso pues Rusia fue el único país que entonces ofreció apoyo a Turquía. El estado en la sombra británico pasó a preocuparse seriamente al darse cuenta de que la unión de las fuerzas de tres países en el proceso de resolución de la situación en Siria traería paz y unidad a la región. El Reino Unido, que esperaba preparado para invadir durante el intento de golpe de estado, empezó a mostrar una actitud supuestamente 'amistosa' y 'honesta' hacia Turquía. Por supuesto, para Turquía es importante tener buenas relaciones con el pueblo del Reino Unido. Pero los complots del estado en la sombra británico nunca son ni han sido buenos para Turquía o para su propia gente.

Ningún líder, ninguna nación, ningún estado puede estar solo frente a las maquinaciones de una estructura que ha sido organizada en semejante escala y que ha penetrado hasta los capilares de otros países. Esos planes despiadados solo serán detenidos por la alianza de lo bueno. El año pasado se establecieron los fundamentos de una alianza fuerte e inquebrantable entre Rusia y Turquía por iniciativa del Presidente Putin y del Presidente Erdoğan. El deber de todo el mundo con una conciencia limpia, que quiere salvar al mundo del flagelo del estado en la sombra británico, es defender y apoyar dicha alianza.

http://katehon.com/es/article/el-centro-del-mal-en-el-mundo-el-estado-en-la-sombra-britanico

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/244874/el-centro-del-mal-enhttp://harunyahya.es/es/Articulos/244874/el-centro-del-mal-enMon, 20 Mar 2017 23:58:34 +0200
PKK= PYD = YPG ... La misma historia

http://www.mbctimes.com/espanol/pkk-pyd-ypg-la-misma-historia

Hoy en día los EE.UU. y las fuerzas de la coalición están proporcionando un apoyo claro a la PYD, la rama siria de la organización terrorista PKK, en el norte de Siria bajo el nombre de ‘la lucha contra el ISIS’. Los medios de comunicación en Europa y los EE.UU., así como sus extensiones en los medios de comunicación de Turquía, son el ala de propaganda de este apoyo.

En su reciente declaración, mientras que John Kirby, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., debida nota de que el PKK es una organización terrorista, además, anunció que reforzarían el YPG, el ala militar del PYD, con los brazos enviados a través de Incirlik. Ya es bien sabido que los EE.UU. y las fuerzas de coalición están patrocinando el PYD con toneladas de municiones y armamento. No es ningún secreto que el PKK aprovechó estas armas de inmediato y los utilizó en actividades terroristas en Turquía. Ahora los EE.UU. planea llevar a cabo el mismo esquema a través de Incirlik. 

Europa no es tan inocente en este asunto; todavía está fresca en la memoria de la gente cuando los representantes de PYD y los comandantes de YPJ fueron invitados oficialmente al Parlamento italiano (1) y el Palacio (2) del Elíseo de Francia para los reuniones de alto nivel. 

La misma organización terrorista con diferentes nombres

No obstante, el PKK y el PYD son solamente los diferentes nombres de la misma organización terrorista. Miles de militantes del PKK están luchando en el frente de la PYD. La cadena de mando, tanto para las organizaciones terroristas y sus líderes están relacionados con el Monte Qandil. Y adoptan a Abdullah Ocalan, el fundador del PKK, como su líder. El uso de varios nombres es una táctica de blanqueo que los militantes del PKK aplicar dependiendo de la región en la que operan con el fin de desviar la gente fuera del objetivo, causando una gran confusión al mismo tiempo que crean una imagen de las relaciones públicas de una organización bien redondeada. 

Por ejemplo, el PKK se nombra PJAK en Irán y el PYD en Siria; su fuerza militar es la YPG y las mujeres son militantes del YPJ. El ala militar del PKK es el HPG, y su rama juvenil es YDG-H, mientras que la estructura de liderazgo se conoce como el KCK. Sin embargo, cada una de ellas es la misma organización terrorista: El PKK en sus diversas ramas.

El hecho de que el PKK y sus afiliados son realmente una y la misma se establecen de la siguiente manera en un artículo titulado ‘Una Guerra Personal: Aliados Marxistas de América contra el ISIS’, que apareció en el Wall Street : 

El PKK dice que sus afiliados, YPG y los grupos de Siria llamaron al PJAK en Irán y el HPG en Irak, son independientes pero estrechamente vinculados. Los combatientes del PKK y algunos analistas dicen que son una y la misma. ‘Todos  son PKK pero son las ramas diferentes.’ Sra. Ruken dijo ... ‘A VECES SOY UNA PKK, A VECES SOY UNA PJAK, A VECES SOY UNA YPG. EN REALİDAD NO İMPORTA. TODOS ELLOS SON MİEMBROS DEL PKK. ‘  Ese mismo artículo también deja claro que estas afiliados del PKK se establecieron personalmente por Ocalan y han tomado un juramento de lealtad a él: 

Los grupos guerrilleros kurdos promete lealtad a Abdullah Ocalan, el jefe del PKK encarcelado en una isla turca desde 1999. Desde la cárcel en 2005, estableció que los afiliados  del PKK se desarrollaron en lo que hoy es el YPG, HPG y PJAK. (3)

El PYD fue reconocido por el régimen sirio en abril de 2011 por medio de la colaboración de Ocalan con Assad a través de sus abogados y de esta manera, el establecimiento de una comunidad autónoma a favor de los kurdos que se dejó en el norte de Siria. De nuevo, con las iniciativas de Ocalan, y las negociaciones de los líderes del PKK en Siria, se revocó la sentencia de muerte contra Salih Müslim en Siria y fue trasladado desde el campamento del PKK en Irak para conducir el PYD en Siria. 

Con el fin de controlar las regiones donde habitan los kurdos, para mandar y entrenar a la milicia del PYD, unos 400 líderes de alto rango del PKK de Turquía e Irán fueron enviados a Siria. De acuerdo con información de la oposición siria, aproximadamente diez mil militantes del PKK entraron en Afrin de Turquía en sólo los últimos dos años.

De hecho, la declaración del PYD de 2013 declarando, ‘El PYD está llevando a cabo una revolución para construir una sociedad democrática en el oeste de Kurdistán. Más tarde, [el] tiempo vendrá para el Kurdistán Norte, que es [en] Turquía’, revela que el PKK y el PYD están trabajando juntos en colaboración. 

El terror de PYD no es menor que el terrorismo del PKK

Hoy en día, el régimen del PYD y Assad están en una alianza abierta. Kurdos sirios en oposición al régimen son ejecutados por las fuerzas militares del PYD, como se ve en la Masacre Amuda, o sometido a prisión, la tortura y malos tratos. En muchas regiones bajo el control del PYD como Afrin, los jóvenes kurdos y árabes se convierten en los militantes de la organización terrorista.  Un gran número de kurdos musulmanes son ejecutados o deportados por razón de espionaje a favor de Barzani. 

El PYD está practicando una política de genocidio en las comunidades árabes y turcomanos que viven en los territorios que ocupan con una brutalidad cada vez más amplia por medio de masacres, tortura, el terror y el exilio:

Estas circunstancias fueron documentados en un informe de junio de 2014 del Observatorio de Derechos Humanos. La matanza del PYD cometido en Kamışlı año pasado no es más que uno de estos asuntos salvajes. Últimamente, el PYD había obligado a la población local de Tel Abyad a emigrar después de invadir la ciudad y todavía están tratando de impedir el retorno de los árabes y turcomanos, que se refugiaron en Turquía debido a la guerra contra ISIS, a su tierra natal.

Mientras que el PYD busca el establecimiento de cantones kurdos en los territorios de Jazira y Kobane junto con el pasillo en el medio, la composición demográfica de la región está siendo alterada  sistemáticamente.  

En consecuencia, el PKK tiene la intención de sentar las bases del sector norte del Kurdistán comunista, rompiendo con la región del sudeste de Turquía. De la misma manera, el PYD está en la preparación de desgarrar la parte sur de los territorios de Siria e Irak.

A la vista de esta situación, es evidente que la admisión al PKK como una organización terrorista por un lado, pero ignorando el terror, la opresión y el genocidio del PYD, por otro, y afirmando que son una entidad legítima, comunicarse con ellos y apoyarlos militarmente es una política de profundo conflicto que es francamente, poco ético.  Sobre la base de tales políticas sin escrúpulos,  no parece exagerado en absoluto que  el denominado Kurdistán Comunista, haya sido previsto para fundarse en la región a toda costa, para inclinar la balanza hacia alianzas no deseadas y peligrosas que serían, sin duda, decepcionar a sus partidarios en un futuro próximo. (Foto: Kurdishstruggle

1.   http://anfenglish.com/kurdistan/diplomacy-initiative-in-italy-by-the-rojava-committee
2.  http://www.al-monitor.com/pulse/en/originals/2015/02/turkey-france-kurdish-guerillas-elysee.html
3.  http://www.wsj.com/articles/americas-marxist-allies-against-isis-1437747949

Parte de Sr. Adnan Oktar en Hans, India:

http://www.thehansindia.com/posts/index/2015-08-31/PKK-=-PYD-=-YPG--Seeing-the-big-picture-173602

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/240695/pkk=-pyd-=-ypg-http://harunyahya.es/es/Articulos/240695/pkk=-pyd-=-ypg-Mon, 23 Jan 2017 20:07:36 +0200
La cumbre de Moscú y la gran alianza

Durante la época en que la guerra civil siria comenzaba a escalar hasta niveles graves, expresé muchas veces, tanto en mis columnas sobre los medios de comunicación internacionales como en las entrevistas a la televisión que una solución permanente sólo puede ser posible a través de la alianza Turquía-Irán-Rusia. Mencioné que la alianza tripartita establecería un poder sustancial en la región, que traería una solución definitiva, eficaz y lógica para Siria, y que garantizaría la integridad territorial de Siria y, por lo tanto, de Turquía.

La cumbre tripartita celebrada por los Ministros de Relaciones Exteriores de los tres países el 20 de diciembre es una manifestación de este importante deseo.

En la declaración conjunta emitida después de la reunión se tomaron decisiones sobre cuestiones básicas como la declaración de un alto el fuego en Siria que abarcará a todo el país, la iniciación de las negociaciones de paz entre el gobierno y los disidentes y la protección de la integridad territorial de Siria. Y Rusia, Irán y Turquía serán los garantes de la aplicación de la declaración. La declaración dicha expresó  ‘el respeto a la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Siria sin tener en cuenta el origen étnico, la religión y la denominación’;  y prometió ‘la evacuación ininterrumpida, segura y fiable para los civiles y la oposición armada de Alepo’. Esta decisión relativa a Alepo constituye una respuesta significativa a las injustas críticas de algunos círculos dirigidos contra Irán.

El hecho de que el asesinato del embajador ruso en Ankara en Turquía justo antes de la reunión no desalentara a todas las partes es indudablemente el indicador más importante de la determinación contra el terrorismo. Este asesinato traicionero es una prueba de la angustia de ciertos poderes profundos que han estado en contra de una alianza turco-ruso-iraní en la región durante mucho tiempo.

No debe olvidarse que el objetivo del terrorismo incluye pero no se limita a debilitar a los gobiernos de los países que enfrentan el terrorismo, difunden el temor entre los ciudadanos y promueven la discriminación.  El propósito del terrorismo es cambiar la imagen de un país por algo dudoso e inseguro en otros países y comunidades. Este método se ha intentado repetidamente, especialmente cuando se trata del trío Irán-Turquía-Rusia. Andrey Karlov, una persona que conocemos y amamos, siendo disparado desde atrás de una manera traicionera, insidiosa y cobarde, especialmente antes de una reunión tan crítica, es una clara indicación de que los mismos trucos se están reproduciendo una vez más. Rusia y Irán han visto a través de este esquema vil y al proceder con la reunión como estaba previsto, no dieron lo que quieren los terroristas.

Las siguientes palabras de Lavrov en la reunión son sorprendentes: ‘Creemos que mientras que incluso el CSNU no toma una decisión en esta dirección, nuestros países pueden desempeñar un papel en los esfuerzos de revivir las soluciones y la ayuda humanitaria.’  Este es un veredicto exacto. Es un hecho conocido que el CSNU no ha tomado ninguna decisión sobre Siria por mucho tiempo. De hecho, el CSNU está intrínsecamente lejos de producir una solución para Siria. La política de Medio Oriente de Occidente opera dentro de una profunda política estatal que ha sido forzadamente dominante en los Estados Unidos y Europa. Las metas e intenciones perseguidas por estas profundas estructuras estatales sobre Siria son diferentes. El nuevo mapa de Oriente Medio, que se dibujó a puertas cerradas y desgarró a muchos países, fue ideado por estos círculos. Estos círculos están planeando lanzar el proyecto de un Oriente Medio dividido primero en Siria. Por lo tanto, en lugar de resolver los problemas en Siria, apuntan a separarlo en varias secciones.

Por esta razón, tres países amigos que son influyentes en la región se unen y toman una decisión racional, amistosa y completamente pacífica más allá de los planes profundos es un desarrollo muy especial y elador para Siria. Esta es la razón por la que hemos estado señalando desde el principio a los tres países en cuestión y poniendo gran énfasis en el hecho de que la solución sólo puede ser posible a través del consenso de estos países.

Otro punto importante es que estos tres países son todos conscientes de los planes profundos que se llevan a cabo en la región. Por esta razón, estos tres estados están frustrando sistemáticamente los planes traicioneros en la región.

Esta situación está obstaculizando a varios círculos que buscan la disensión en la región, y que han fracasado en sus objetivos. Entonces estos círculos encuentran la solución en incitar la turbulencia dentro de Turquía o de Irán. Pero este esquema no está funcionando. Las partes ahora se han dado cuenta de que la solución efectiva del terrorismo y de los esquemas imbéciles es a través de la alianza y la amistad más fuerte. No hay que olvidar que el terrorismo puede intimidar a los débiles; pero refuerza los vínculos entre los países racionalistas que están bien familiarizados con la verdadera naturaleza del terrorismo.

El acuerdo alcanzado en Moscú seguramente conducirá a una evolución favorable. Sin embargo, la decisión tomada trae algunos obstáculos que hay que superar. El más importante de estos obstáculos es la engorrosa concepción política. A partir de esta etapa, Irán, Rusia y Turquía ya no deben actuar con una concepción política engorrosa y burocrática, sino más bien con un rápido sentido de alianza.Ya han demostrado que eran capaces de hacer esto.

La amistad es un término que no recibe mucho reconocimiento en la política.  La concepción materialista y dialéctica, que se sirve al mundo bajo el nombre del choque de civilizaciones, ha convertido a los estados en masas egoístas que actúan sólo en interés propio. Esta es también la razón principal por la gran mayoría es tan indiferente a los desastres en el mundo. Irán, Rusia y Turquía han destrozado en gran medida esta concepción política egoísta e introdujeron la amistad, la mayor necesidad de la diplomacia, a la política. La declaración de Lavrov sobre Rusia, Turquía e Irán en favor de una alternativa al arreglo político y diplomático de la crisis en Siria y no ve una solución militar al problema, tiene una importancia crucial. Esta concepción debe reforzarse aún más y debe lograrse la cooperación y la solidaridad óptimas eliminando los obstáculos burocráticos.

Siendo dolorosa, Siria podrá recuperarse de sus heridas gracias a la amistad y la alianza entre estos tres países. No hay nada que nos pueda obstaculizar en este sentido. Ni la presión, ni las amenazas, ni el terrorismo logran desanimarnos; ninguna potencia profunda es capaz de llevar estos tres países a sus talones. No debe olvidarse que la alianza construida sobre la amistad y la paz significa un gran poder, y este poder tomará el viento de las velas de los que se benefician de la guerra en Siria.

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/240694/la-cumbre-de-moscu-yhttp://harunyahya.es/es/Articulos/240694/la-cumbre-de-moscu-yMon, 23 Jan 2017 19:33:05 +0200
El embajador Andrey Karlov es ahora el símbolo eterno de la amistad turco-rusa

Turquía y Rusia han estado trabajando sin descanso para normalizar las relaciones que habían estado suspendidas durante 7 meses. Altos funcionarios empezaron a realizar visitas recíprocas y ratificaron varios acuerdos energéticos, comerciales y militares en consecuencia. No hay duda que las nuevas negociaciones en muchos respectos están siendo realizadas en niveles oficiales. Justo recientemente, estos dos país y su aliado Irán, se embarcaron en la noble misión de salvar a los civiles atrapados en Alepo, escenario de intensos combates. Sorprendentemente, la noche antes de la crucial reunión en Moscú de los ministros de exteriores de esos tres países, el querido Andrey Karlov, embajador ruso en Ankara fue tiroteado y perdió su vida tras un ataque atroz. 

El embajador Karlov estaba asistiendo a una exhibición de arte para promover un evento cultural y, para fortalecer y embellecer las relaciones entre los dos países. Se estaba dirigiendo a la audiencia, deseando un mayor desarrollo de los lazos entre las dos naciones cuando fue cruelmente asesinado. El atacante se ocultaba como un guardaespaldas de Karlov y estuvo en pie tras él durante el discurso. El embajador Karlov era una persona honorable y estimada, llena de amor. Él realizaba su discurso en la galería de arte como un apoyo a su país de acogida. El asesino fue eliminado por las Fuerzas Especiales Turcas que rodearon el edificio. Otras tres personas fueron heridas en el momento de este escalofriante ataque.

Transmito mis más profundas condolencias a la familia del embajador y sus seres queridos; también para el Estado ruso y la nación. La gracia de Dios abarca todo. Él era un buen hombre, digno de confianza, entrañable, alegre y afectuoso; él era considerado como una persona muy querida en Turquía y dejó este mundo con muy buenos recuerdos.

Los rusos son un pueblo respetuoso, de buen comportamiento, valiente y bondadoso. El pueblo turco quiere a los rusos y viceversa y nunca permitirán que tales tramas impidan nuestra conexión profundamente arraigada.

Fue muy alentador el escuchar declaraciones similares desde los funcionarios de ambos países. Los funcionarios desde Turquía estaban en estrecha conexión y coordinación con los funcionarios rusos justo desde el principio de este incidente. Formaron un equipo desde ambos gobiernos para seguir la investigación. Tanto el Presidente Putin como el Presidente Erdogán, denunciaron este acto terrorista declarando que fue una mera provocación para sabotear las relaciones ruso-turcas, que están mejorando rápidamente. Todos los mensajes tenían un tema común, que ningún país jamás permitiría que semejante malvado ataque hiciera descarrillar o destruyera sus relaciones. Esta fuerte alianza es especialmente importante porque el embajador Karlov que había estado en el cargo realizando su deber en Ankara durante 3 años, jugó un papel muy importante en la normalización de relaciones. Se esforzó en cuerpo y alma para hermanar a las dos naciones y creó pasos sólidos en términos de cultura, economía y energía.

A pesar de este ataque bárbaro, la reunión en Moscú, a la que asistieron Lavrov, Cavusoglu y Zarif concerniente al conflicto en Alepo, tuvo un resultado positivo. Todos ellos acordaron una declaración conjunta sobre el proceso político en Siria.

Durante la conferencia de prensa mantenida tras la histórica reunión, el ministro de exteriores ruso, Lavrov, declaró que Rusia, Turquía e Irán son las fuerzas más efectivas para resolver la crisis siria y que todos ellos creen que la solución se encuentra solamente en la diplomacia y no en los medios militares. Las partes coincidieron en que la soberanía, la integridad territorial y la unidad de Siria son muy cruciales para el proceso de paz. Como consecuencia de las acciones colectivas de estos tres países, los civiles en los distritos orientales de Alepo han sido evacuados y el proceso será completado en un día o dos a más tardar. Estos son ciertamente acontecimientos muy prometedores y una buena respuesta a los provocadores que intentaron bloquear los lazos entre estos importantes aliados.

El gobierno turco simultáneamente coordinó una ceremonia oficial de funeral para el último embajador Karlov en el aeropuerto Esenboga de Ankara. Muchos de los embajadores de otros países en Turquía junto con funcionarios del gobierno asistieron a la ceremonia donde Karlov estaba presente. El cuerpo del embajador fue llevado al avión por soldados turcos y llevado a su hogar de Moscú tras la ceremonia. Durante dicha ceremonia, el viceprimer ministro, Tugrul Turkes, hizo unas reseñas muy importantes y dijo: “Los que llevaron a cabo este ataque y aquellos que lo instigaron, no asesinaron realmente al embajador Karlov. Por el contrario, se aseguraron de que él tenga ahora una página gloriosa en la historia. El embajador Andrey Karlov es ahora el símbolo eterno de la amistad turco-rusa”.

Recientemente, tanto Turquía como Rusia han estado en la agenda del Estado profundo británico. El Estado profundo británico continúa usando grupos terroristas para intentar fragmentar a Turquía.

También intentó sabotear sus recientes estrechas relaciones con Rusia e Irán para llevar una solución a Siria. Primero, el ataque al estadio de futbol del Besiktas dejó 44 mártires y más de 150 heridos sólo unos días después del ataque al autobús Kayseri que martirizó a muchos soldados. Este último incidente doloroso fue una continuación de la trama contra Turquía. Sin embargo, Turquía no dará lo que el terror quiere y hará lo opuesto con ayuda de sus aliados, Rusia e Irán. Los conspiradores lamentarán sus acciones si mostramos unidad y fortaleza en cooperación con Rusia. Los funcionarios del gobierno deberían incrementar sus visitas recíprocas y conexiones en todos los modos posibles.

Las relaciones Rusia-Turquía son muy cruciales y deberían mejorar nuestra amistad, amor y hermandad cuando sea que tengamos una oportunidad. Aparentemente, esta relación no recibe la aprobación ni el beneficio de algunos de los círculos controlados por el Estado profundo británico. Así que ellos traman conspiraciones cuando sea y donde sea que puedan. Turquía y Rusia deberían continuar tomando pasos muy importantes para reforzar los lazos, tales como la firma de muchos grandes acuerdos en términos de fuerzas armadas, defensa aérea, energía, comercio y economía. La economía de ambos países prosperará en un corto plazo de tiempo y esta alianza será una fuerza disuasoria para hacer retroceder cualquier conspiración formulada contra esta unidad. Ellos intentaron romper los lazos entre Turquía y Rusia el pasado año mediante sus tramas, pero todo el mundo aprendió una lección y “no, Turquía y Rusia no caerán esta vez en esta trampa”.

http://katehon.com/es/article/el-embajador-andrey-karlov-es-ahora-el-simbolo-eterno-de-la-amistad-turco-rusa

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/238525/el-embajador-andrey-karlov-eshttp://harunyahya.es/es/Articulos/238525/el-embajador-andrey-karlov-esThu, 22 Dec 2016 20:56:23 +0200
Las tramas de la isla contra Turquía están condenadas al fracaso

El mes pasado, la agencia de calificación Moody’s degradó la calificación del crédito turco desde Baa3 a Baa1. La decisión llegó por sorpresa dado que la misma agencia de calificación de crédito declaró a finales de noviembre de 2016 que no se tomaría ninguna decisión con relación a Turquía durante un mes, indicando que los efectos negativos del intento golpista han desaparecido hasta un alcance significativo. ¿Qué ocurrió y por qué esta institución hizo un giro de 180 grados?

He hecho públicos los planes del Estado profundo británico contra Turquía durante mis programas durante mucho tiempo. Ellos están persiguiendo la fragmentación de Turquía al igual que con Siria e Irak. Unos poderosos Turquía, Irán y Rusia, en oriente medio no benefician sus malvados planes y por tanto, usan todos los medios para intentar debilitar a estos países. Hicieron varios intentos en los pasados años, pero gracias a Dios, todos ellos fracasaron por la determinación del pueblo. Ahora, están buscando desalentar a Turquía al anunciar al mundo que el país es demasiado arriesgado para la inversión extranjera. Estas son las tácticas típicas que los Estados profundos a menudo aplican. Esto no difiere de las sanciones económicas. Cuando los medios políticos no pueden conseguir los objetivos para su beneficio, recurren a las sanciones financieras y económicas.

Podemos ver prácticas similares aplicadas a Irán y Rusia muchas veces en la historia reciente cuando las políticas de esos países eran incompatibles con las suyas. Buscaron aislarles justo como ahora aspiran a aislar a Turquía.

Durante la crisis financiera de 2008, fueron estas mismas agencias de calificación de crédito las que estuvieron en el meollo de los escándalos. Irónicamente estas agencias de crédito perdieron su credibilidad en gran parte debido a las falsas e inventadas valoraciones para manipular a los inversores. En consecuencia, pagaron grandes sumas en multas y castigos. Con esta información en mente, muchos políticos y analistas turcos criticaron la última degradación de Turquía. La decisión de degradar a Turquía, curiosamente ocurrió inmediatamente después de la entrevista del presidente Erdogán con Bloomberg respecto a la economía de Turquía. Durante esta entrevista, el presidente Erdogán declaró lo siguiente en términos de acciones de las instituciones de calificación de crédito en un modo que no fue agradable para aquellas agencias: “Están alabando a economías que se han colapsado, que están acabadas, o por otro lado, que están o bien congeladas o bien, van a cortar a un país que está en pie, que está erguido, y donde las inversiones están continuando”, y concluyó, “Esta no es una posición respetable. Les estoy invitando a ser honestos”.

Estas noticias llegaron entre varias e importantes reformas estructurales en la economía turca tales como nuevas leyes para la estructuración de deudas de tarjetas de crédito. El viceprimer ministro, Nurettin Canikli, declaró que esta degradación tendría sentido solamente si el país estuviera teniendo una crisis con Rusia y Moody’s ha omitido las recientes e importantes reformas que el gobierno ha tomado para fomentar el crecimiento económico. “A pesar de todos los riesgos globales y regionales, el ritmo de crecimiento en la economía turca está entre las 5 primeras economías”, añadió en una declaración. Un anuncio similar llegó del otro viceprimer ministro, Simsek, que es responsable de economía, el cual dijo: “Acelerar las reformas económicas estructurales y proteger la disciplina fiscal serán nuestras mejores respuestas a las agencias de crédito. Mantendremos las reformas sin suspensión”. Además, justificó la resiliencia de la economía turca con estas palabras, “Los fundamentos de Turquía son sólidos. Nuestra economía creció un 5,2% en la era pos-crisis financiera global, a pesar de los muchas sacudidas nacionales e internacionales”.

Turquía es lo bastante poderosa como para no caer presa de los juegos del Estado profundo británico. Están intentando desmantelar a Turquía, sin embargo nuestra nación mostrará una resiliencia similar al intento golpista del 15 de julio [de 2016]. La nación turca nunca debería preocuparse de tales instituciones desprestigiadas y se darán cuenta de cuán impotentes son. Además, incluso la alianza con Irán y Rusia será suficiente para nosotros.

Turquía debería actuar como un cuerpo con Irán y Rusia y formar una alianza muy fuerte para arruinar los juegos de aquellos que están esforzándose en manipular la política turca para ponerla a favor de sus propios intereses.

El nexo de estos tres países será vital no solamente para su propia seguridad sino también para la solución de la crisis siria que ha estado en marcha en la misma región. Como resultado de las intensas reuniones conjuntas, los tres países han decidido preservar la estructura unitaria de Siria. Estos tres países tienen el poder para hacer la paz en Siria. Obviamente no será fácil pero es bueno ver a los líderes actuando rápidamente, tomando pasos firmes para empezar con los procesos de paz que después irán seguidos por la fase de reconstrucción para un país que está actualmente en la ruina completa. Finalmente, los países involucrados en la guerra civil siria han acordado que la solución incluirá y estará con el régimen sirio. En conjunción con este plan de paz, he expresado muchas veces en mis entrevistas e incluso transmití mensajes al régimen a través de mediadores.

Turquía puede alojar e iniciar el comienzo de las conversaciones junto con Rusia e Irán. La primera cosa que Turquía debería hacer es regular los difíciles procedimientos de visado aplicados a los sirios. Por ejemplo, el gobierno podría hacer algunas excepciones para los políticos sirios bien conocidos y para aquellos intelectuales o académicos que puedan jugar un papel efectivo en estas conversaciones de paz. En consecuencia, un gobierno adecuado puede ser establecido en siria. Esto debería ser un gobierno secular que abrace a todos los representantes del islam, sea alauita, chií, o sunní (así como cristianos) y cualquiera que no oprima a nadie ni a cualquier idea. La nueva Siria debería estar libre de cualquier arma o bomba y su futuro debería dejarse en manos del mismo pueblo sirio. Semejante solidaridad y fuerte alianza de estos tres países siempre protegería el interés de los países regionales, y frustraría cualquier plan para desestabilizar la región. Así, podría lidiarse fácilmente con cualquier intento al estilo de las agencias de calificación de crédito o las sanciones económicas impuestas unilateralmente por algunos grupos con intenciones maliciosas.

http://katehon.com/es/article/las-tramas-de-la-isla-contra-turquia-estan-condenadas-al-fracaso

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/238242/las-tramas-de-la-islahttp://harunyahya.es/es/Articulos/238242/las-tramas-de-la-islaFri, 16 Dec 2016 16:48:29 +0200
Redibujando mapas: ¿Arabia Saudí es la siguiente en la lista?

A día de hoy, un hecho sobre el que todo el mundo concuerda es que las guerras civiles en Irak y Siria han alcanzado un punto que necesita que los mapas de esos países sean redibujados. Ciertamente, esto es así de relevante cada día, un nuevo mapa aterriza en las páginas principales de las portadas de los periódicos. Muy recientemente, el periódico alemán, Der Tagesspiegel, publicó un mapa que unía las fronteras de Irak y Siria y lo dividía en tres partes. Yendo un paso más, denominó a esos tres países como ‘Kurdistán’, ‘Sunnistán’, y ‘Chiiastán’. La región también incluye a otros dos candidatos para la división: Libia y Yemen. Al borde de la separación, los dos países están luchando por sobrevivir. Las prolongadas guerras civiles han llevado al pueblo al borde de la división. De hecho, es la hora para abandonar tales ambiciones para los mapas. El mapa de oriente medio dibujado por Gertrude Bell, Winston Churchill, Lawrence, Mark Sykes, General Edmund Allenby, Arthur James Balfour, Reginald Wingate y Harbert Samuel a principios del siglo XX, no ha traído nada más que conflictos para la región durante los últimos 100 años. No obstante, obviamente el pueblo tiene todavía que sacar una lección de este trágico error. Miles de kilómetros lejos de la región, todo el mundo está ocupado en preparar mapas arbitrarios e idear planes para imponerles. Mientras tanto, millones en oriente medio, de judíos, cristianos, musulmanes, árabes, kurdos, asirios, maronitas, chiitas, wahabíes, y sunníes, no desean pasar otro siglo combatiendo en guerras.

El mapa dibujado por Robin Wright y publicado por el periódico The New York Times en 2013, reveló otro peligro inminente. Según este mapa, el país más grande y más rico de oriente medio, Arabia Saudí, va a ser dividido en 5 partes. En este escenario, habría una región del estrecho de Hormuz, arabia oriental; en el Hejaz, arabia occidental; en una región cercana a Yemen, arabia del sur; y en el norte, Arabia del Norte va a ser fundada, mientras que una arabia wahabí centrada en Riad va a ser formada en la región central del país. Esto va sin decir que la intención de aquellos que presentaron este mapa a la agenda global, que está modelado tras la distribución geográfica de las tribus anteriores al reino saudí, es la intención de deshacer a Arabia Saudí.

Inmediatamente tras la introducción del mapa, los desarrollos en esta dirección, empezaron a ocurrir, uno tras otro. La guerra civil en Yemen, el vecino sureño del país, se incrementó hasta un nivel terrible, obligando a intervenir a la coalición encabezada por arabia saudí. En Arabia Saudí, surgieron protestas entre los chiitas, que constituyen el 15% del total poblacional del país, y una región chiita ubicada en el oeste del país anunció su deseo de unirse con Bahréin. Tras la muerte del rey Fahd, una atmósfera artificial de crisis fue creada entre sus herederos. En este punto, a día de hoy, Arabia Saudí se encuentra a sí misma asediada por todos lados, justo como Libia, Irak, Siria, y Egipto lo estuvieron antes.

Los 250 años de historia de Arabia Saudí están fraguados con guerras civiles, asesinatos políticos, y conflictos tribales de intensidad variada. Desde el siglo 18, 3 reinos han sido fundados y destruidos; el actual Reino Saudí es el cuarto en la misma región. La causa inicial de estas guerras fue que las tribus árabes rechazan el gobierno de unas sobre otras. Por supuesto, Inglaterra se aprovechó de este antagonismo para su beneficio.

Las fronteras actuales dibujadas en el congreso de El Cairo de 1921, fueron dictadas a Arabia Saudí por medio de la coerción militar y económica. Aunque Arabia Saudí fue fundada en 1932 bajo la dirección del Sultán Abdulaziz, la lucha interna en el país nunca ha visto fin. Sucediendo a Abdulaziz como rey, su hijo, Saúd, fue destronado por el consejo familiar tras 10 años de reinado: El rey Faisal, que le sucedió, fue asesinado por su sobrino. Aunque durante los reinados de los reyes sucesores, Jalid, Fahd y Abdullah, las disputas dentro de la familia real estuvieron calmadas, muchos incidentes, como el asedio de Meca en 1979, las guerras del golfo, y el surgimiento de al-Qaeda, han obstaculizado el propio establecimiento de la paz interna en Arabia.

Robin Wright incluye la lucha interna de la familia real entre las causas actuales de la potencial separación de Arabia Saudí. Cuando el rey Abdullah estaba en su lecho de muerte, hubo muchas provocaciones concernientes a la sucesión al trono que podrían haber llevado a la discordia. Una anodina cuenta en medios sociales con el nombre de “Mujtahid” reportó buena parte de nuevas y provocativas historias con el objetivo de enfrentar entre sí a los candidatos potenciales al trono. Sin embargo, el sentido común prevaleció y Salmán bin Abdulaziz heredó el trono en conformidad con las leyes de sucesión del reino.

El bienestar económico, que es visto como otra razón que estorba a la integridad unificada de Arabia Saudí, también ha sido usada desde largo tiempo atrás. Arabia saudí tiene en torno a 1.500 millones de dólares de inversiones en EEUU e Inglaterra. Con la recientemente promulgada ley de compensación, saliendo del congreso de los EEUU, Arabia Saudí ahora está enfrentándose a un riesgo significativo con un volumen de 7.500 millones de dólares en juego.

El conflicto chií-sunní todavía es otro factor desestabilizador que amenaza a la península arábiga. El movimiento conocido como “chiismo británico” por Jamenei, está exhibiendo una actitud extremadamente hostil hacia el wahabismo, y de este modo, está instando a los wahabíes contra los chiíes. Adicionalmente, la ejecución del líder chií de Arabia, al-Nimr, a principios de 2016, llevó a Irán y Arabia Saudí al borde de la guerra.

También han habido muchas provocaciones durante la guerra civil yemení, que pusieron a Arabia saudí en una posición difícil ante el público global. En septiembre, 140 personas murieron y 535 fueron heridas en uno de los ataques más sangrientos en los años recientes. Por este ataque, que apuntó contra inocentes mujeres, niños y ancianos que se habían congregado en un funeral para ofrecer condolencias, también fue culpado el gobierno saudí. Los medios de comunicación de EEUU publican noticias constantemente sobre cómo Arabia Saudí financia organizaciones terroristas. Atentados terroristas y tragedias ocurrieron durante el periodo del Hajj en Medina. Incidentes similares ocurrieron uno tras otro, haciendo que el país pareciera que estaba bajo fuerte asedio.

El rey recientemente coronado, Salmán bin Abdulaziz es consciente del peligro y está en la búsqueda de nuevos aliados. Arabia saudí desea tomar parte en la reciente aliada formada por las iniciativas de Putin y Erdogán. El príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhammad bin Nayef, dejó claras sus intenciones al declarar: “Turquía y Arabia Saudí están siendo atacadas, así pues, necesitamos el apoyo mutuo”. Turquía, Arabia Saudí, y Rusia, asistieron al encuentro EEUU-Rusia mantenido en octubre como aliados.

Durante 200 años, los cartógrafos de oriente medio han modelado intrincadamente la región de acuerdo con sus planes. Impusieron sus propias políticas en la región al mantener el dominio sobre estados, ejércitos, clanes, y líderes políticos o religiosos. A día de hoy, todo estado cuyas fronteras están en cuestión, se enfrenta a un grave peligro. Ningún estado o líder político puede hacer frente a este ataque organizado en solitario. Alianzas sólidas construidas sobre la lealtad y la confianza son necesarias para que sea efectiva la lucha contra la partición. Todo estado que haya de hacer una lucha individual, será un objetivo fácil. Por esta razón, “todas las filas necesitan cerrarse urgentemente”. La única solución para los países de la región, yace en la unidad. La alianza entre Turquía y Arabia Saudí será el núcleo de una unión de corazón que, dentro de poco, congregará a todos los demás países musulmanes en torno a ella.

http://katehon.com/es/article/redibujando-mapas-arabia-saudi-es-la-siguiente-en-la-lista

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/234601/redibujando-mapas-¿arabia-saudi-eshttp://harunyahya.es/es/Articulos/234601/redibujando-mapas-¿arabia-saudi-esThu, 10 Nov 2016 14:57:07 +0200
Comprender el sionismo: ¿Qué es y qué no es?

El siguiente es un análisis del intelectual musulmán turco Adnan Oktar que amonesta al mundo musulmán pidiéndoles dejar de ver al sionismo como fuente del mal.

El sionismo, nombre del Monte Sión en Israel, se destaca entre cientos de movimientos nacionalistas del mundo. Con demasiada frecuencia se le atribuye a conspiraciones malignas y se lo coloca en el centro de toda la malevolencia; pero esta actitud inexplicable nunca se la ve en lo que respecta a otros movimientos nacionalistas.

El objetivo real del sionismo, sin embargo, es reunir a los judíos que durante mucho tiempo han sido repartidos por todo el mundo, bajo el mismo techo estatal. La diáspora judía quería establecer su propio estado en sus tierras hereditarias. En nuestros días, el antagonismo hacia ellos, en simples palabras, el antisemitismo, ha sido rebautizado como antisionismo. El antisemitismo se dirige a todos los judíos pero a causa de su nacionalidad.

Aunque el terreno sobre el cual se estableció Israel está rodeado por 22 estados árabes, todos los cuales están vinculados a su origen étnico, el establecimiento del propio Estado como refugio para el pueblo judío siempre ha sido un tema de controversia.

Sin embargo, Israel se la considera como un puerto en una tormenta para millones de personas judías. La posición del estado de Israel como un hogar seguro para los judíos se aprecia mejor a la vista de casi un millón de personas judías que dejaron la totalidad de sus bienes detrás, los cuales se vieron obligados a emigrar desde los países árabes como parte de las secuelas de la guerra de 1948.

Israel, a diferencia de muchos países árabes, se compone de personas de diferentes credos y diversos orígenes étnicos. Una quinta parte de su población es árabe, mientras que toda la población se compone de más de 70 orígenes étnicos y culturas, con 35 idiomas y dialectos diferentes. Vale la pena mencionar que el árabe es también una lengua oficial junto con el hebreo en este país.

A pesar de algunos errores de percepción generalmente aceptados en el Medio Oriente, el sionismo no es una empresa ideada para dominar el mundo. Después de todo el sufrimiento y la persecución que ellos pasaron a lo largo de los siglos, el único objetivo de la nación judía es vivir con seguridad en las tierras donde vivieron sus antepasados.

El pueblo judío ha sido una parte de esta tierra durante 3.500 años, y fueron expulsados ​​de sus hogares hace mucho tiempo por la mano opresora del Imperio Romano. El surgimiento del Estado de Israel expresa la realización de los sueños de esta pequeña nación en una patria en la que, en última instancia, puedan allí vivir con seguridad y gobernarse a sí mismos.

Es muy sorprendente, pero también cierto, que muchos musulmanes no comprenden el significado real del sionismo. En su lugar, prefieren definir al sionismo como “un sistema malvado que tiene como objetivo destruir el orden mundial” y erróneamente creen que el sionismo es la fuente de todos los males en el mundo. Por otra parte, muchos musulmanes están bajo la ilusión que el anti-israelismo es una parte de la devoción a Dios.

Los musulmanes deberían entender que la defensa de los derechos del pueblo palestino no significa necesariamente la adopción de una ideología antisemita. El derecho de Israel a existir, al igual que cualquier otro país del mundo, está fuera de discusión. Por otra parte, el reconocimiento del derecho de Israel a existir seguramente detendrá el derramamiento de sangre que ha estado vigente durante siglos. Judíos o no, el asesinato de personas inocentes o la promoción de la expulsión de personas de sus tierras ancestrales sólo porque son judíos no está en línea con la ética del Corán.

Del mismo modo que nos encontramos en el derecho internacional, el Islam también tiene un principio de “responsabilidad individual”. Toda una comunidad no puede ser encontrada culpable en su conjunto. Cada sociedad tiene sus buenos y malos. Incriminar o castigar a todos ellos sin diferenciar entre los inocentes y los culpables es totalmente inaceptable. Dios concede explícitamente al pueblo judío el derecho a vivir en la Tierra Santa:

Y cuando Moisés dijo a su pueblo: “¡Pueblo! Recordad la gracia que Allah os dispensó cuando suscitó de entre vosotros a profetas e hizo de vosotros reyes, dándoos lo que no se había dado a ninguno en el mundo. ¡Pueblo! ¡Entrad en la Tierra Santa que Allah os destinó y no volváis sobre vuestros pasos; si no, regresaréis habiendo perdido!” (Corán 5:20-21).

Dios también nos dice en el Corán – y esto también es prometido en la Torá (Deuteronomio 30) – que los judíos dispersos recogerán durante el fin de los tiempos: “Dijimos a la tribu de Israel después de eso, habitad la tierra y, cuando la promesa de la otra vida venga, los recogeremos en una abigarrada multitud” (Corán, 17: 104).

Es muy significativo cómo podemos ver una promesa hecha por Dios hace 3.000 años hecha realidad y ser testigo de lo que fue predicho por el profeta Abraham y el profeta Moisés. A ellos Dios les reveló que “Los judíos vivirán en esas tierras” hace miles de años y podemos ver ese milagro llegar a buen término ahora.

Si el mundo árabe-musulmán reconoce el derecho de Israel a existir como estado independiente y soberano, este derramamiento de sangre centenaria seguramente cesará. El mayor beneficio aquí, sin duda, será para la población palestina, que han sufrido emocionalmente en gran medida debido a las precauciones de seguridad y por la guerra.

Es de importancia fundamental tener en cuenta, una vez más, que en la actualidad existe un error muy profundo en el mundo islámico en relación con el sionismo y este punto de vista sesgado se ha convertido en un temor hacia el pueblo judío a través del tiempo. Muchos musulmanes ignoran el hecho que al objetar el derecho de los judíos “a existir”, de hecho, se rebelan contra los versos del Corán. Al explicar el sionismo de una manera precisa se podrá terminar este ciclo de odio contra un pueblo que, como los musulmanes, también son creyentes en el único Dios verdadero, y eso le incumbe a los verdaderos musulmanes.

Israel Today & Hatzad Hasheni & Radio Jai:

http://hatzadhasheni.com/comprender-el-sionismo-que-es-y-que-no-es-por-adnan-oktar-turquia/

http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=82954

http://www.israeltoday.co.il/NewsItem/tabid/178/nid/30290/Default.aspx

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/233265/comprender-el-sionismo-¿que-eshttp://harunyahya.es/es/Articulos/233265/comprender-el-sionismo-¿que-esWed, 26 Oct 2016 23:09:08 +0300
Centros de poder alternativos dirigen el mundo

En todas las épocas de la historia, ha habido estructuras gubernamentales secundarias paralelas a los gobiernos principales. Estos grupos de poder alternativos, también llamados "estados profundos" en nuestro tiempo, a veces actúan junto con el gobierno, apoyándolo, pero a veces plantean dificultades para el gobierno. En la antigua Roma, el Senado estaba compuesto por nobles y equilibraba el reinado imperial de los Emperadores. En el Reino Unido, el Consejo Privado, que actúa sobre la monarca, ha sido el más alto nivel de la administración desde el siglo XII. Hay ejemplos de tales estructuras en libros sagrados también; el círculo cercano del faraón mediante el que se le aconsejaba acerca de sus decisiones y los administradores de la Reina de Saba a los que consultaba sobre cuestiones militares, son ejemplos de esto.

A lo largo de la historia muchas sociedades secretas o abiertas poseían estos rasgos. Hubo un período en el que los caballeros templarios o los Rosacruces, que tenían el poder de sanción sobre reyes o incluso el Vaticano, fueron influyentes. Con la llegada del siglo XVIII, estos gobiernos paralelos comenzaron a manejar a las autoridades constitucionales.

A partir de la segunda mitad del siglo XX, surgieron organizaciones supranacionales. Por ejemplo, los países compartieron su poder administrativo con organizaciones multinacionales como las Naciones Unidas, la OTAN, la Organización del Tratado de Varsovia o, en una época posterior, la Unión Europea. Las decisiones tomadas en Moscú, Bruselas o Nueva York se impusieron en la mayor parte del mundo.

Después de la Guerra Fría, fue desarrollado un nuevo modelo donde empezaron a adquirir prominencia los think tanks. Parece ser que el siglo XXI será un período en el que los gobiernos serán dirigidos por think tanks y organizaciones no gubernamentales, que son sus ramas sobre el terreno.

De hecho, la CIA es ahora conocida por estar casi controlada por Stratfor y la Rand Corporation. La Chatham House de Reino Unido o su hermano pequeño de Norteamérica, el Council on Foreign Relations, se han convertido en los lugares donde se determinan las políticas exteriores de los países. Las políticas económicas son moldeadas por las empresas de calificación como Moody o Standard&Poor.

Estas organizaciones denominadas independientes y sin fines de lucro están auto-autorizadas. Alcanzaron el poder sin responsabilidad alguna. La Heritage Foundation, que es considerada como uno de los diez think tanks más eficaces del mundo, desarrolla políticas para los gobiernos republicanos de los EE.UU.. Con sede en Washington, Bruselas, Moscú, Beirut, Pekín y Nueva Delhi, la Carnegie Endowment está situada como un centro mundial de influencia.

La generación de ideas no era lo único que los think tanks estaban haciendo. Junto con la Open Society Foundation de George Soros en particular, muchos think tanks han expandido sus operaciones en el campo a través de organizaciones no gubernamentales. Ejercieron presión real sobre los gobiernos. La primera actividad de Otpor, el grupo de campo de la Fundación Open Society, fue derrocar el gobierno de Milosevic en Serbia. Después de eso, países como Georgia, Ucrania, Kirguistán, Bielorrusia y Moldavia experimentaron los llamados movimientos públicos denominados "revoluciones de color". La primavera árabe que comenzó en Túnez y se extendió rápidamente tenía una fundación similar. A través de estas rebeliones, las ideas generadas por los diversos think tanks se pusieron en práctica sobre el terreno.

Los think tanks también se convirtieron en poderes supranacionales en términos de capacidad militar. Por ejemplo, el Atlantic Council se convirtió en el cuartel general donde se determinan las estrategias militares de la OTAN, organización que cuenta con 28 países miembros. La OTAN, que era inicialmente un pacto defensivo, está procediendo a convertirse en una potencia ofensiva bajo la guía del Atlantic Council. Recientemente, con el pretexto de la defensa contra Rusia, la OTAN ha comenzado a desplegar fuerzas ofensivas en las regiones del Mar Negro y Ucrania. En este nuevo marco militar, la OTAN ha establecido nuevas bases en Europa del Este y redistribuido miles de soldados.

Ariel Cohen, del Atlantic Council, el arquitecto de esta nueva estrategia, explicó la necesidad de los esfuerzos de la OTAN para asumir el control en el Mar Negro con las siguientes palabras:

"La Alianza debe centrarse en una serie de medidas para hacer frente a la rápida escalada de la postura ofensiva de Rusia en el Mar Negro y proteger a sus aliados -incluyendo reforzar los activos en el aire, navales, y de tierra; la mejora de las capacidades espaciales; la seguridad cibernética; el reconocimiento; la inteligencia; y la creación de estrategias de disuasión creíbles".

Esta actitud agresiva parece que tiene como objetivo transformar la región del Mar Negro en una nueva área de conflicto. Este tipo de política de movilización obligará a Rusia a tomar medidas urgentes, que a su vez harán del Mar Negro una región de tensión, o tal vez incluso una región de conflicto caliente.

Con el fin de comprender la influencia del Atlantic Council sobre las políticas militares de los EE.UU. y de la OTAN, será suficiente mirar las designaciones clave que el presidente Obama hizo después de que se convirtiera en presidente en 2009. El Presidente del Consejo, James Jones, se convirtió en el Asesor de Seguridad nacional del Presidente Obama. La miembro del Consejo Susan Rice, se convirtió en el embajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas, y Richard Holbrooke se convirtió en el representante especial para Afganistán y Pakistán. La miembro del Consejo Anne-Marie Slaughter fue designada como Director de Planificación de Políticas del Departamento de Estado de Estados Unidos. Chuck Hagel, quien reemplazó a Jones como presidente del Consejo, se convirtió en Secretario de Defensa, cuatro años después.

Después de que las políticas del Consejo sustituyeran las políticas de las instituciones gubernamentales de Estados Unidos, estallaron las guerras civiles de Siria, Yemen y Ucrania. La intensidad de las guerras en Irak, Libia y Afganistán se intensificó y, en última instancia, surgió el ISIS. Un intento de golpe se llevó a cabo en Turquía. La lista puede seguir llenando páginas.

Hoy, en Washington D.C., una parte de la avenida de Massachusetts se llama "Think Tank Row". Un grupo de personas no supervisado, que actúa con capacidades ambiguas y no está sujeto a la rendición de cuentas, se ha convertido ahora en el centro de la política mundial. Dado que estas personas operan con una mentalidad de 'choque de civilizaciones', piensan que las soluciones sólo pueden lograrse a través del conflicto, la fragmentación, y provocando perturbaciones en general. Una gran parte del problema es esta mentalidad errónea. Tal gobierno global puede ser reestructurado a la perfección en aras de consolidar la paz mundial, el amor y la amistad. Sin embargo, el hecho de que la mentalidad de los organismos mencionados esté centrada en los conflictos y la guerra, documenta que ellos no lo consideran posible todavía.

No obstante, asumir que el poder de los poderes profunoas es autónomo puede ser engañoso; estas organizaciones tuvieron éxito y tomaron el control de muchas naciones solamente porque se ven "invencibles". Sin embargo, en verdad, los que conforman sus objetivos en el amor y la paz siempre son más poderosos. Sus ideales son más grandes y sus objetivos son justos. Los objetivos justos finalmente prevalecerán. Lo importante es que la gente de paz debe unirse y actuar en una alianza. Entonces los que creen que las soluciones sólo pueden lograrse a través del conflicto serán testigos del poder absoluto de la paz, cambiar su punto de vista, y trabajar para hacer del mundo un lugar mejor.

Katehon & Global Research & Nokte Online:

http://katehon.com/es/article/centros-de-poder-alternativos-dirigen-el-mundo

http://katehon.com/article/alternative-power-centers-running-world

http://www.globalresearch.ca/alternative-power-centers-running-the-world-the-role-of-think-tanks-foundations-councils-ngos/5550238

http://nokteonline.com/fa/news/43414/

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/233188/centros-de-poder-alternativos-dirigenhttp://harunyahya.es/es/Articulos/233188/centros-de-poder-alternativos-dirigenTue, 25 Oct 2016 22:11:26 +0300
Es necesario revelar las mentiras en el mundo Musulmán

La mayoría de los musulmanes de todo el mundo siguen creyendo las historias falsas y las tradiciones que nutren el odio contra los judíos. Es el momento de volver al Corán, cuyo objetivo es promover el amor, la paz y la hermandad.

Mientras la mayoría de los musulmanes de todo el mundo sigan creyendo en las tradiciones y los prejuicios que dicen representar al Islam – en lugar de creer en el Islam auténtico descrito en el Corán – continuarán los sentimientos sin fundamentos contra los judíos, creciendo y complicando aún más el panorama de Oriente Medio, muy inestable de todos modos. Esta cultura hostil dificulta no sólo la posibilidad de lograr la paz en la región, sino que también es una pesada carga psicológica para los musulmanes y aumenta la tendencia a odiar por motivos de etnia o fe.

El problema básico son las historias falsas que se han infiltrado en las escrituras del Islam y en las sociedades musulmanas, envenenando al odio hacia los judíos. Los musulmanes que han abrazado esos falsos relatos viven en contradicción al Corán. Los clérigos y políticos en el Medio Oriente utilizan esas visiones prefabricadas para manipular a las masas e influir sobre ellos.

El Hadith (una colección de leyes e historias sobre el profeta Mahoma que aparecen en la Sunna) conocido despectivamente como el “árbol de zarza” es un ejemplo del uso fabricado con el propósito de incitar al odio infundado. Este Hadith es un ejemplo del prototipo de la narrativa anti-judía siendo muy popular entre los musulmanes tradicionales y ortodoxos. Alegando que cita las palabras del profeta Mahoma, el Hadith también es citado en el artículo 7 de la Carta Fundacional de Hamás y se ha convertido en una fuente importante de la retórica anti-Israel en la región. El Hadith dice, entre otras cosas: “El Día del Juicio no vendrá a menos que los musulmanes luchen contra los judíos y los musulmanes los mataran hasta que los judíos se escondan detrás de la piedra o una madera y la piedra o el árbol dirán: Oh musulmanes, Oh siervo de Allah, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo… pero el árbol de la zarza no va a decir eso, porque es el árbol de los judíos” (Hadith Muslim, libro 41, número 6985).

Este es sólo un ejemplo de una narrativa que expresa el concepto de la “conspiración sionista para someter a los países islámicos”. Si alguien va a matar al judío que se encuentra a su lado alegando que él oyó la voz de una madera o de una roca que le dijo que hay que matarlo, decimos que una persona padece una enfermedad mental. Pero esta mentalidad – que se expresa en un Hadith y que se contradice con el Corán – es aceptable en muchos círculos del mundo árabe-musulmán y se utiliza para alimentar el odio contra los judíos bajo el pretexto de la religión.

Un musulmán que cree en el Corán, no puede basarse en este Hadith, ya que tal uso es un acto contrario al Corán. El Corán es la fuente de ley definitiva y acordada para los musulmanes, y Dios dice que los musulmanes serán juzgados sólo sobre la base del Corán. Por lo tanto, si los versos del Hadith, que argumentan que reflejan las palabras y la vida del profeta Mahoma, contradicen al Corán, obviamente no serán estos exactos y los musulmanes no deben tenerlos en cuenta.

Incluso en este caso, es evidente que se trata, sin duda, de un Hadith que contradice al Corán. Según el Corán, matar a inocentes es como matar a toda la humanidad. Pero este Hadith no llama sólo a matar a un inocente, sino a la destrucción de todo un pueblo, hombres, mujeres, niños y ancianos. Esta es una idea tan distorsionada y peligrosa que los ignorantes pueden pensar que les da licencia o les ofrece una exención para múltiples asesinatos o para proceder en una serie de castigos.

¿Cómo puede verse un asesinato de judíos como una acción justa?

El Corán condena claramente tales actos e ideas. Según el Corán, si el musulmán interpreta este Hadith verbalmente y mata a un inocente judío, el judío puede ir al cielo, mientras que el asesino será castigado en el infierno para siempre, pero si se arrepiente, Dios lo perdonará.

Obviamente, cada comunidad puede tener delincuentes o personas cuyas acciones no son aceptables – incluso así sucede entre la comunidad judía. Pero ello no puede justificar la ejecución de personas inocentes. El papel de los tribunales es hacer cumplir la justicia dentro de la comunidad. Incluso si una persona cometió el crimen es un judío, un musulmán no tiene derecho a que lo traten de manera diferente. Por otra parte, el musulmán no tiene derecho a asesinar. Tanto más cuanto él puede ser a la vez el fiscal, el juez y el verdugo. Lo que tiene que hacer es llevar al infractor a juicio y dejar que los tribunales juzguen sobre la situación.

La sentencia de muerte para los judíos es una locura ilegal e injusta de todas las maneras posibles. El Corán les ordena a los musulmanes a proceder con justicia, y mantener todo el tiempo los límites establecidos por Dios. Los musulmanes deben ser justos y moderados incluso hacia aquellos que podrían hacerles daño en el pasado. Dios ordenó a las personas a actuar con justicia hacia las personas, incluso cuando se sienten ofendidos: “¡Creyentes cumplan su deber hacia Dios y él testimoniará la verdad, y la gente te tratará con justicia a los que actúan de forma injusta!”.

¿Cómo es posible considerar la matanza indiscriminada de judíos como algo correcto o una acción que cumple el Corán? ¿Cómo se puede afirmar que el profeta Mahoma ordenó dicho acto, que viola la interpretación del Corán? Dios nos dice en el Corán que si el profeta Mahoma dijo algo en contra de lo que le fue revelado en una profecía, sería castigado severamente.

Interpretan el Corán de forma carente de amor y lógica

Otro punto que se debe considerar en relación con el Hadith es el hecho que Dios ordena en el Corán a actuar con amor, respeto y compasión hacia los judíos y los cristianos. La hostilidad sentida por algunos musulmanes contra los “Pueblos del Libro” (los cristianos y los judíos) se deriva de una amplia gama de fuentes creadas mucho después de la revelación del Corán. La mayoría de estas fuentes se contradicen sin rodeos, alimentando la retórica antijudía y con frecuencia engañando a los musulmanes para que interpreten el Corán lejos del amor. La verdad es que Dios anima a los musulmanes a fomentar los lazos de parentesco con los judíos, incluso el matrimonio. Los musulmanes pueden comer juntos con los judíos y pueden alojarse entre estos – y es por eso que los alimentos Kosher son Khalal (Kosher según el Islam). Esta es una descripción clara de la amistad.

En uno de los versículos en el Corán, a menudo ignorado o descartado, sobre la base de falsos hadices y de fuentes falsas, Allah alaba a los “Pueblos del Libro” por sus buenas acciones, “los fieles y los judíos y son descendientes los cristianos – todo creyente en Dios en el último día y que hace el bien – no tendrán miedo y pesar”.

Ha llegado el momento que los musulmanes abandonen las fuentes no coránicas y vuelvan al verdadero origen del Islam, que tiene como objetivo inspirar amor, paz y hermandad para todos.

Iton Gadol News & Diario Judio:

http://itongadol.com/noticias/val/99335/viven-mintiendo-%E2%80%93-es-necesario-revelar-las-mentiras-en-el-mundo-musulman-%E2%80%93-por-adnan-oktar.html

http://diariojudio.com/opinion/mito-del-arbol-de-gharqad-sigue-atizando-contra-judios-en-mundo-musulman/273502/

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/228693/es-necesario-revelar-las-mentirashttp://harunyahya.es/es/Articulos/228693/es-necesario-revelar-las-mentirasTue, 30 Aug 2016 15:40:18 +0300
Las Mujeres Son Tan Especiales

Como Bahrein celebra el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para darse cuenta de que el mundo nunca ha sabido apreciar realmente las mujeres por lo que son.

En su lugar, optaron por suprimirlos en la mayoría de formas horribles, no importa dónde o cuando vivían. Desde la antigüedad clásica, a muchos países islámicos y el candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump quien se dice que han construido su campaña sobre la misoginia, el acto vergonzoso de insultar, desterrar, maltratar a las señoritas persiste.

La mayoría de estos bellos seres no se le permite ser libres, verse hermosas, amar  o ser amadas y vivir la altura de su potencial. Dios las ha creado como iguales a los hombres, pero no se consideran como tales.

¿Por qué es esto? Las mujeres son seres increíbles. Son las bendeciones  más hermosas que Dios ha creado en este mundo; ellas son los adornos de la vida. Son hermosas, inteligentes, compasivas, amables, cariñosas, consideradas y artísticas.

Cuando son criadas con el amor y un fuerte amor por Dios, sus verdaderas potenciales salgan al igual que una rosa que sale del suelo. Pero como las rosas, sino que también son delicadas y vulnerables y si no se trata bien, se marchitan rápidamente. Si se le pregunta para ocultar su belleza, se desvanecerá. Por lo tanto, es crucial que estan protegidas, respetadas, amadas y veneradas en la mayor manera.

En el Sagrado Corán, Dios compara a las mujeres a las flores y las órdenes que se les tenía en gran estima, alabado, protegido, respetado y apreciado. Mire al mundo. Cualquier sociedad donde no se respetan las mujeres sigue siendo hacia atrás, pobres e indigentes. Todas las sociedades exitosas, ricas y felices son aquellas en las que las mujeres son respetadas

La misoginia que vemos especialmente en los países musulmanes, debería ponerse el fin de inmediato en consonancia con los mandatos de Dios. . A menos que se haga eso, no puede haber alivio de su dolor y dificultades; el odio hacia las mujeres atraerá la ira de Dios.

Dios creó a los hombres y las mujeres iguales y ordenó a los hombres para amar, respetar y proteger a las mujeres. Cuando este es el caso, ¿quién puede reclamar el derecho a tratar a las mujeres con nada más que desprecio? Por lo tanto, los actos vergonzosos de algunos hombres de tratar a controlar y dominar a las mujeres deben terminar inmediatamente. El mundo puede encontrar la verdadera paz y la felicidad sólo cuando las mujeres se les da el amor y el respeto que se merecen.

Gulf Daily News:

http://www.gdnonline.com/Details/72627

]]>
http://harunyahya.es/es/Articulos/223749/las-mujeres-son-tan-especialeshttp://harunyahya.es/es/Articulos/223749/las-mujeres-son-tan-especialesMon, 20 Jun 2016 23:17:34 +0300