< <
6 / total: 14

Adecuada De La Biología

Una de las películas más populares de todos los tiempos es Matrix. Quienes han visto la parte dos, Matrix Recargado, recordarán la secuencia en la que todos los personajes son unidades (o productos) de un programa de información en un medio donde cada objeto tiene esa característica. Una escena muestra a una mujer a la que se le da una píldora con el objeto de que la audiencia discierna mejor que ambas –píldora y mujer– son eso, para lo que también una y otra son mostradas como una silueta compuesta de números dígitos y letras verdes. La repetición de dichos cuadros se debe a ese fin.

Piltdown adamı sahtekarlığı

La descripción que se hace en Matrix de los seres humanos –unidades con un "software" muy complejo– no está alejada de la verdad para nada.

La mayoría de los que la vieron, eran inconcientes de que todos los cuerpos vitales en el mundo real no son más que, en cierto sentido, partes muy complejas de un programa de información.

Si usted quisiese pasar al papel todos los datos que contiene uno de ellos, debería contar con una biblioteca suficientemente grande ubicada en una sala de tamaño más bien descomunal. Y si desea comparar su programa con los de otros sistemas operativos, como los de Windows o Mc Os (abreviatura, en inglés, de Sistema Operativo Macintosh), se encontrará con que el de la criatura es incomparablemente más complejo y superior. Además, el sistema operativo de una computadora se cuelga o se interrumpe y hay que resetearlo. Otras veces se rompe el disco rígido y se pierde toda la información. Pero, mientras usted vive nunca sucede algo así con el software que posee en su interior. Si en alguna parte del mismo se presenta un error, otra parte lo corrige y elimina el problema (con las excepciones del caso).

También es interesante advertir que no estamos compuestos de números dígitos y letras verdes como en la película mencionada, sino de moléculas que son parte de una cadena gigante, llamada ADN y ubicada en el núcleo de cada una de los billones de células que constituyen nuestra estructura física.

Todas las particularidades de cada individuo se encuentran en esa cadena, que es un banco de datos compuesto por una serie de cuatro unidades químicas llamadas bases. Estas, a semejanza de cuatro letras del alfabeto, acumulan la información de todas las moléculas orgánicas del ser viviente. Y no se colocan ni disponen azarosamente, sino de acuerdo a una diagramación determinada, formando, por así decirlo, “oraciones” y “párrafos”, a los que los científicos denominan “genes”. Cada uno de éstos describe distintos detalles del organismo. Por ejemplo, la estructura de la córnea transparente de los ojos o la fórmula de la hormona insulina que permite a las células usar el azúcar que se ingiere.

Piltdown adamı sahtekarlığı

Watson y Crick pasaron sus vidas investigando el ADN y sus orígenes. Crick llegó a admitir que la vida es un "milagro".

James Watson (a la izquierdo) Francis Crick (a la derecha)

Se reconoce que el descubrimiento del ADN es uno de los más importantes en el campo de la ciencia. Fueron dos jóvenes investigadores llamados Francis Crick y James Watson quienes determinaron la existencia y estructura de dicha molécula en 1953. En el medio siglo transcurrido desde entonces, gran parte del mundo científico ha intentado comprender, decodificar y leer el ADN para poder usarlo. Uno de los pasos más grandes en este esfuerzo, es decir, el Proyecto Genoma Humano, fue iniciado en el decenio de 1990 y concluido en 2001. Los responsables del mismo secuenciaron todos los genes humanos, e hicieron el “inventario” completo.

Por supuesto, dicho Proyecto no iba a ser beneficioso sólo para los médicos e ingenieros genéticos, sino también para distintos profesionales de otros ámbitos de la investigación. Asimismo, brindó la comprensión del origen del ADN, algo de una magnitud especial. Gene Myers, responsable del trabajo en la empresa Celera Genomics, explica lo siguiente en el San Francisco Chronicle, bajo el título “El Mapa del Genoma Humano Hace Hablar a los Científicos de lo Divino”:

“Nosotros somos exquisitamente complejos a nivel molecular. Aún no nos comprendemos, lo cual es impresionante. Sin embargo, hay un elemento… metafísico. Lo que me asombra realmente es la arquitectura de la vida. El sistema es extremadamente laberíntico. Pareciera que fue diseñado”.

Y ante la pregunta que se le hizo sobre la posibilidad de la existencia de un diseñador, agregó:

“Allí hay una enorme inteligencia”47.

 La información contenida en el ADN invalida los puntos de vista darwinistas –los cuales consideran a la vida el producto de casualidades– a la vez que destruye sus fundamentos “reduccionistas”.

El Fin del Reduccionismo

Piltdown adamı sahtekarlığı

Literalmente es una superstición aceptar que los fenómenos naturales producen información genética.

Como sabemos, la filosofía materialista asevera que todo es sólo materia, que ésta existió y existirá siempre y que fuera de la misma no hay nada. Para afirmar lo que dicen, se valen de un tipo de lógica a la que llaman “reduccionismo”. Según ésta, las cosas que parecen inmateriales pueden ser explicadas en función de influjos materiales.

Tomemos como ejemplo el pensamiento, que no puede ser visto ni palpado ni se relaciona con lo que se podría llamar en el cerebro “centro de la inteligencia”, porque éste es inexistente. Tal situación nos conduce a concebir que el entendimiento es algo que está más allá de la materia. Lo que llamamos el “yo”, es decir, lo que tiene que ver con el afecto, la meditación, el placer, el dolor, la felicidad o la infelicidad, no es algo material, como una tabla o una piedra.

Los materialistas, por su parte, afirman que la comprensión sí puede ser reducida a materia. O lo que es lo mismo, que todas las actividades mentales, como el pensar, el amar, el remordimiento, etc., son, en realidad, productos de reacciones químicas entre los átomos en el cerebro. El sentimiento de amor hacia alguien sería el producto de la acción de neuroquímicos en determinadas células cerebrales. También el temor se debería a una reacción química. De acuerdo con esta lógica, dijo el filósofo materialista Karl Vogt: “el cerebro secreta pensamientos del mismo modo que el hígado secreta bilis”48. Nosotros decimos, en cambio, que esta última es una sustancia material, pero que no hay ninguna prueba que el pensamiento lo sea.

El reduccionismo, una operación estrictamente lógica, debería sustentarse sobre fundamentos valederos. Y una de las formas más importantes para determinar su carácter real es recurrir a la ciencia. Entonces planteamos: ¿puede verificarse el reduccionismo –base de la lógica materialista– a la luz de los datos científicos? Las investigaciones, observaciones y resultados de todos los experimentos realizados en el siglo XX han dado un resonante ¡NO! a dicha pregunta.

Dice el Dr. Werner Gitt, director del Instituto Alemán de Física y Tecnología:

“Un sistema codificado siempre entraña un proceso intelectual no material. La materia no puede producir una codificación informática. Todas las experiencias muestran que cada elemento de información creativa representa un esfuerzo mental de un ser inteligente… No se percibe ninguna ley natural, ningún proceso cognitivo y ninguna secuencia de sucesos que lleve a que la materia origine información por sí misma…”49.

 Las palabras de Gitt comunican las mismas conclusiones a las que se llega por medio de la llamada Teoría de la Información, la cual, aceptada como parte de la Termodinámica, se ha desarrollado en los últimos decenios para investigar el origen de dicha codificación y estructura. Después de prolongadas investigaciones, se concluyó  que la información es distinta a la materia, que nunca puede ser reducida a ésta y que las fuentes de ambas deben ser estudiadas por separado.

Como vimos antes, los científicos que escudriñaron el ADN han dicho que contiene una información “magnífica”. Puesto que ésta no puede ser reducida a materia, seguramente debe originarse en una fuente más allá de la misma.

George C. Williams, un firme defensor del materialismo durante muchos años y uno de los proponentes de la teoría de la evolución, admite que la mayoría de los que tienen criterios como los suyos no aceptan esa conclusión. Pero en un artículo escrito en 1995 dice otra cosa:

“Los biólogos evolucionistas no han podido comprender que trabajan con dos áreas más o menos inconmensurables: la de la información y la de la materia… Ambas nunca fueron reunidas en nada que tenga que ver con el ‘reduccionismo’… El gene es un paquete de información, no un objeto… En biología, cuando se hacen comentarios acerca de cosas como los genes –los genoptipos y el pool de genes– se está hablando de información, no de la realidad física objetiva… La escasez de términos descriptivos compartidos hace a la materia y a la información dos áreas diferenciadas de la existencia, las cuales tienen que ser discutidas separadamente, cada una en sus propios términos”50.

El reduccionismo es el producto de la ciencia poco desarrollada de los siglos XVIII y XIX. Esta tesitura fundamental del darwinismo presupone que la vida es tan simple (en su estructura) que sus orígenes pueden ser explicados en función de sucesos casuales. Pero la biología del siglo XX ha mostrado que la situación es exactamente la opuesta. Phillip Johnson, quien fuera profesor de la Universidad de California en Berkeley y uno de los críticos contemporáneos del darwinismo, explica que éste ha negado información que hace al fundamento de la vida, lo cual condujo al error:

“La biología postdarwiniana ha sido dominada por el dogma materialista y los biólogos han tenido que presentar a los organismos como mucho más simples de lo que son en realidad. (Según ellos,) la vida tiene que ser puramente química: reúna los elementos correctos y la vida se presenta. El ADN sería también un producto solamente químico. En una exhibición del Museo de Historia Natural de Nueva Méjico aparece un lema que dice, ‘¡gases volcánicos + luz = ADN = VIDA!’. Al preguntársele al vocero de esa presentación acerca de su veracidad, reconoce que está muy simplificada pero que es cierta, aunque en realidad es una fábula”51.

De todos modos, esas suposiciones primitivas y superficiales se volvieron sin sentido. Como señalamos en el primer capítulo de este libro, incluso la célula, la forma básica de vida más pequeña, resultó más compleja que todo lo que se había imaginado antes, a la vez que se reconoció la “información” espectacular que contiene. Ya hemos visto también la inutilidad de los esfuerzos por reducir toda la información a algo material, como la sentencia que aparece en el Museo antes mencionado. Johnson explica la situación de quienes tienen esa postura:

“Los biólogos reduccionistas no están considerando la realidad, sino solamente cómo debería haber sido la vida si sus hipótesis se hubiesen constatado. Se trata de la vieja historia del borracho que perdió las llaves del automóvil en los matorrales pero las busca en la calle iluminada porque allí hay suficiente claridad para ver”52.  

Hoy día son cada vez más los científicos que dejan de buscar las llaves en el lugar equivocado y se dirigen adonde es correcto. En vez de investigar, sin sentido, sucesos casuales que podrían haber dado origen a la vida (y a la magnífica información que encierra), han aceptado la verdad evidente de que es el resultado de una Creación superior. Esto tomó cuerpo, esencialmente, en el siglo XXI, al convertirse la Internet y la computadora en una parte importante de nuestra existencia. En consecuencia, la anticuada idea darwinista del siglo XIX  acerca de la simpleza de la vida, motivada por el desconocimiento de los respectivos datos biológicos, está condenada a perderse en la noche de los tiempos.

La verdad es que Dios ha creado todas las criaturas del planeta y ha ordenado todo perfectamente, con el arte sin tacha de Su Creación. Creó a los humanos y después, maravillosamente, les insufló de Su espíritu. El conjunto de lo que hace a nuestro conocimiento –los sentidos de la visión y de la audición, la meditación, los sentimientos y las emociones– no es resultado de la interacción de átomos inconcientes sino facultades del espíritu que nos ha dado Dios. El Corán nos recuerda esto:

Di: “El es Quien os ha creado, Quien os ha dado el oído, la vista y el intelecto. ¡Qué poco agradecidos sois!”, (Corán, 67:23)

Los seres humanos poseemos el espíritu que El nos dio. Y cada uno de nosotros somos responsables ante nuestro Señor, Quien ha creado todo de la nada. Dios revela en el Corán el sentido de la creación a esos que piensan que su existencia no tiene ningún propósito, y les dice que después que mueran serán resucitados:

¿Cree el hombre que no van a ocuparse de él? ¿No fue una gota de esperma eyaculada y, luego, un coágulo de sangre? El lo creó y le dio forma armoniosa. E hizo de él una pareja: varón y hembra. Ese tal (es decir, Dios) ¿no será capaz de devolver la vida a los muertos? (Corán, 75:36-40)

 

Footnotes

47- Tom Abate, San Francisco Chronicle, 19, Şubat 2001. http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?file=/chronicle/archive/2001/02/19/BU141026.DTL

48- Encyclopædia Britannica. "Modern Materialism"

49- Werner Gitt. In the Beginning Was Information. CLV, Bielefeld, Germany, ss. 107, 141

50- George C. Williams. The Third Culture: Beyond the Scientific Revolution. (ed. John Brockman). New York, Simon & Schuster, 1995. ss. 42-43

51- Phillip Johnson's Weekly Wedge Update, "DNA Demoted" April 30, 2001, http://www.arn.org/docs/pjweekly/pj_weekly_010430.htm

52- Phillip Johnson's Weekly Wedge Update, "DNA Demoted" April 30, 2001 , http://www.arn.org/docs/pjweekly/pj_weekly_010430.htm

6 / total 14
You can read Harun Yahya's book En Cierta Epoca Existia El Darwinismo online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top
iddialaracevap.com adnanoktarhaber.com adnanoktarhukuk.com adnanoktargercekleri.net
SUÇSUZ BİR GENÇ KIZ DAHA HUKUKSUZ OLARAK TUTUKLANDI
SÖZDE İTİRAFÇI VEYA MÜŞTEKİ OLMAYA ZORLANMIŞ KARDEŞLERİMİZE ACİL KURTULUŞ...
YENİ BİR SAFSATA DAHA
MEHDİYETİ GÜNDEME GETİRMEK LİNÇ KONUSU OLMAMALI
MEDYANIN ZORAKİ "BENZERLİK KURMA" TAKTİĞİ
ÇOK DEĞERLİ BİR SİYASİ BÜYÜĞÜMÜZE AÇIK MEKTUP
AYÇA PARS CANIMIZ GİBİ SEVDİĞİMİZ, MELEK HUYLU, MÜMİNE KARDEŞİMİZDİR
"ALIKONMA" SAFSATASI
KUMPASÇILARIN KORKUTARAK İFTİRACI DEVŞİRME YÖNTEMLERİ
BERİL KONCAGÜL TEHDİT ALTINDADIR, CAMİAMIZA İFTİRAYA ZORLANMAKTADIR!
TAHLİYE OLAN ARKADAŞLARIMIZ HİÇ KİMSE İÇİN HİÇBİR ZAMAN BİR BASKI UNSURU...
AV. CELAL ÜLGEN ADİL VE DÜRÜST OLMALI
AKİT TV SUNUCUSU CANER KARAER HAKKINDA ÖNEMLİ BİLGİLENDİRME
MASUM İNSANLARIN TAHLİYESİ TAMER KORKMAZ'I DA SEVİNDİRMELİDİR
"Adnan Bey için ailelerimizle arasının iyi olmadığına dair iftiralar...
"Türkiye ve İslam Dünyasını zayıflatmak istiyorlar.."
"Adnan Bey`den ASLA ŞİDDET VE BASKI GÖRMEDİM..."
"Allah rızası için 40 yıldır Türk-İslam Birliği için çabalıyoruz"
"...En ufak bir suça dahi şahit olmadım..."
"Hakkımızda çok fazla SAHTE DELİLLER ÜRETTİLER..."
"Biz FETÖNÜN ANTİSİYİZ...."
“Bu dava sürecinde.... sözde dijital delillerin ibraz edilmemesi gibi pek...
"Zaten biz birbirimizi bu kadar çok sevdiğimiz için buradayız..."
"Biz bir arkadaş grubuyuz..."
"...Biz Vakıf faaliyetlerimiz ile her zaman Devletimizin yanında olduk"
"Biz kimseyle ilgili karalama faaliyeti yapmadık..."
"...Sözde tecavüz için mi buradaki arkadaşlarımla biraraya geleceğim?!"
"...Faaliyetlerimiz herkese hitap ediyor ..."
"Bizim amacımız şatafat içinde yaşamak değil, hiç kimsenin hitap edemediği...
"İnancım gereği ben insanlara yardım ederim"
"Ne yapsa "zorla" diyorlar. Zorla Gülümsüyor, Zorla, Zorla olur mu?"
"Bizim bir arada olma amacımız örgüt kurmak değil. ilmi mücadele...
"Biz birbirimizi Allah için seven.. arkadaşlarız"
"Polisler geldi, hangi eve operasyon yapacağız derlerken, balkona çıkıp...
"Biz örgüt değiliz"
"Devletimizi desteklediğimiz çok hayırlı faaliyetlerimiz var, Bunlar...
"Biz Allah`tan Razıyız Allah da Bizlerden Razı olur inşaAllah"
"İddia edildiği gibi katı bir ortam olsa 40-50 yıl niye kalalım?"
"Neden cömertsin?" diye soruyorlar
"İngiliz Derin Devleti bunu duyunca çıldırdı..."
"Biz Milli değerler etrafında birleşmiş bir sivil toplum kuruluşuyuz"
"Bir imza atıp dışarı çıkmayı ben de bilirim. Ama iftira büyük suçtur."
"Ben varlıklı bir aileden geliyorum, Saat koleksiyonum var"
"Silahlı suç örgütü iddiası tamamen asılsızdır, yalandır, iftiradır."
"Bizim yaptığımız tek şey Allah'ın yaratışını anlatmaktır."
"Almanya'da İslamofobi var, İslam düşmanları var..."
Bir örgüt olsak devlet bizimle faaliyette bulunur mu?
DAVAMIZ METAFİZİKTİR – 1. BÖLÜM
DAVAMIZ METAFİZİKTİR – 2. BÖLÜM
MAHKEME SÜRECİNDE SİLİVRİ CEZAEVİNDE YAŞANAN EZİYET VE ZULÜMLER
"Ben Sayın Adnan Oktar `dan hiçbir zaman Şiddet, Eziyet, Baskı görmedim."
DAVA DOSYASINDAKİ CİNSELLİK KONULU İDDİALAR TÜMÜYLE GEÇERSİZDİR
DURUŞMALARIN İLK HAFTASI
"İNFAK" SUÇ DEĞİL, KURAN'IN FARZ KILDIĞI BİR İBADETTİR
GERÇEK TURNİKE SİSTEMİ GENELEVLERDE
Adnan Oktar davasının ilk duruşması bugün yapıldı.
AVK. UĞUR POYRAZ: "MEDYADA FIRTINA ESTİRİLEREK KAMUOYU ŞARTLANDIRILDI,...
Adnan Oktar'ın itirafçılığa zorlanan arkadaşlarına sosyal medyadan destek...
Adnan Oktar suç örgütü değildir açıklaması.
Adnan Oktar'ın cezaevinden Odatv'ye yazdığı mektubu
Adnan Oktar'dan Cumhurbaşkanı Sayın Recep Tayyip Erdoğan'a mektup
Casuslukla suçlanmışlardı, milli çıktılar.
TBAV çevresinden "Bizler suç örgütü değiliz,kardeşiz" açıklaması
Bu sitelerin ne zararı var!
Adnan Oktar ve arkadaşları 15 Temmuz'da ne yaptılar?
Sibel Yılmaztürk'ün cezaevinden mektubu
İğrenç ve münasebsiz iftiraya ağabey Kenan Oktar'dan açıklama geldi.
Adnan Oktar ve arkadaşlarına Emniyet Müdürlüğü önünde destek ve açıklama...
Adnan Oktar hakkında yapılan sokak röportajında vatandaşların görüşü
Karar gazetesi yazarı Yıldıray Oğur'dan Adnan Oktar operasyonu...
Cumhurbaşkanı Sayın Recep Tayyip Erdoğan'dan Adnan Oktar ile ilgili...
Ahmet Hakan'nın Ceylan Özgül şüphesi.
HarunYahya eserlerinin engellenmesi, yaratılış inancının etkisini kırmayı...
Kedicikler 50bin liraya itirafçı oldu.
Adnan Oktar ve arkadaşlarına yönelik operasyonda silahlar ruhsatlı ve...
FETÖ'cü savcının davayı kapattığı haberi asılsız çıktı.
Adnan Oktar ve arkadaşlarının davasında mali suç yok...
Cemaat ve Vakıfları tedirgin eden haksız operasyon: Adnan Oktar operasyonu...
Tutukluluk süreleri baskı ve zorluk ile işkenceye dönüşüyor.
Adnan Oktar’ın Cezaevi Fotoğrafları Ortaya Çıktı!
"Milyar tane evladım olsa, milyarını ve kendi canımı Adnan Oktar'a feda...
Adnan Oktar davasında baskı ve zorla itirafçılık konusu tartışıldı.
Adnan Oktar ve arkadaşlarının davasında iftiracılık müessesesine dikkat...
Adnan Oktar davasında hukuki açıklama
Adnan Oktar ve Arkadaşlarının Masak Raporlarında Komik rakamlar
Adnan Oktar ve Arkadaşlarının tutukluluk süresi hukuku zedeledi.
Adnan Oktar'ın Museviler ile görüşmesi...
Adnan Oktar ve arkadaşlarına yönelik suçlamalara cevap verilen web sitesi...
Adnan Oktar ve arkadaşlarına karşı İngiliz Derin Devleti hareketi!
Adnan Oktar iddianamesinde yer alan şikayetçi ve mağdurlar baskı altında...
Adnan Oktar iddianamesi hazırlandı.
SAYIN NEDİM ŞENER'E AÇIK MEKTUP
Adnan Oktar ve Nazarbayev gerçeği!
En kolay isnat edilen suç cinsel suçlar Adnan Oktar ve Arkadaşlarına...
Adnan Oktar kaçmamış!
BİR KISIM MEDYA KURULUŞLARINA ÇAĞRI !!!
FİŞLEME SAFSATASI
İSA TATLICAN: BİR HUSUMETLİ PORTRESİ
SİLİVRİ CEZAEVİNDE YAŞANAN İNSAN HAKLARI İHLALLERİ
MÜMİNLERİN YARDIMLAŞMASI VE DAYANIŞMASI ALLAH'IN EMRİDİR
GÜLÜNÇ VE ASILSIZ "KAÇIŞ" YALANI
ABDURRAHMAN DİLİPAK BİLMELİDİR Kİ KURAN’A GÖRE, ZİNA İFTİRASI ATANIN...
YALANLAR BİTMİYOR
SAÇ MODELİ ÜZERİNDEN KARA PROPAGANDA
TAHLİYE EDİLENLERE LİNÇ KAMPANYASI ÇOK YANLIŞ
MEDYA MASALLARI ASPARAGAS ÇIKMAYA DEVAM EDİYOR
Adnan Oktar ve Arkadaşlarının ilk duruşma tarihi belli oldu.
AKİT TV VE YENİ AKİT GAZETESİNE ÖNEMLİ NASİHAT
YAŞAR OKUYAN AĞABEYİMİZE AÇIK MEKTUP
KARA PARA AKLAMA İDDİALARINA CEVAP
Adnan Oktar ve FETÖ bağlantısı olmadığı ortaya çıktı.
TAKVİM GAZETESİNİN ALGI OPERASYONU
Adnan Oktar ve Arkadaşlarına yönelik suçlamaların iftira olduğu anlaşıldı.
"Bizler Suç Örgütü Değiliz..."