< <
5 / total: 14

LOS VERDADEROS CREYENTES Y LOS IMPOSTORES

(84) Di: "¿De quién es la tierra y cuantos viven en ella? ¡[Decidme esto] si sabéis [la respuesta]!"
(85) [Y] responderán: "De Dios."
Di: "¿No vais, pues, a recapacitar?"
(86) Di: "¿Quién sustenta los siete cielos y está entronizado en Su augusta omnipotencia?"
(87) [Y] responderán: "[Todo este poder pertenece] a Dios."
Di: "¿No vais, pues, a ser conscientes de Él?"
(88) Di: "¿En manos de quién está el dominio absoluto sobre todas las cosas, y quién es el protector frente al que no existe protección? ¡[Decidme esto] si sabéis [la respuesta]!"
(89) [Y] responderán: "[Todo este poder pertenece] a Dios."
Di: "¿Cómo, entonces, podéis estar tan ofuscados?"
(90) Pero, ¡qué va!; les hemos transmitido la verdad: pero están, en verdad, empeñados en mentir[-se a sí mismos].
Sura 23: 84-90 (Los Creyentes)

Volvamos a nuestro ejemplo del principio. Habíamos mencionado a un grupo de gente de la ciudad, que eran muy diferentes de los demás en todos los aspectos, y hacia quiénes los otros ciudadanos abrigaban una actitud hostil. Habíamos explicado, además, que este grupo de gente poseía un libro que les había sido transmitido por el Dueño de esa ciudad y de todo lo demás como guía. Estas personas se llaman musulmanes en el Corán. Son los creyentes.

Con todo, de lo que somos testigos es de que estas personas no son muy queridas por el resto. Habíamos mencionado que la sociedad de esta ciudad fue una 'sociedad de la ignorancia'. Mas esto no quiere decir que esta sociedad sea irreligiosa. Al contrario, las personas que pertenecen a esta sociedad de la ignorancia se consideran muy religiosas. Sin embargo la religión a la que se vincularon no es la religión verdadera. Es una religión de tradición, una religión repleta de creencias sin base e incluso distorsionadas y de prácticas que tienen sus raíces en la religión de sus padres. Piensan que siguen la religión correcta y tratan de mantenerla viva con insistencia. El Corán se refiere a esta característica en la siguiente aleya:

(21) y que cuando se les dice que sigan lo que Dios ha hecho descender, responden: "¡No, seguiremos lo que hemos hallado que creían y hacían nuestros antepasados!"
¡Cómo! --¿[vais a seguir a vuestros antepasados] aunque Satán les haya invitado al castigo de las llamas abrasadoras?
Sura 31: 21 (Luqmán)

Una de las características más importantes de una sociedad de ignorantes es que sus miembros defienden su tradición en nombre de Dios. De hecho, ésta es una defensa poco sincera pues no están realmente preocupados por Él. A la vez que no dejan de alabar a Dios, le vuelven la espalda si la religión entra en conflicto con sus intereses –especialmente los líderes y los grupos dirigentes del pueblo- al extremo de jurar por Dios incluso aunque hayan cometido la mayor de las ofensas: matar al Mensajero.

(48) Y había en la ciudad nueve hombres que eran dados a cometer actos depravados por todo el país, y no se enmendaban; (49) [y] que, habiéndose ligado mediante un juramento en el nombre de Dios, dijeron: "¡En verdad, habremos de caer sobre él y la gente de su casa por la noche [y los mataremos a todos]; y luego diremos con aplomo a su familiar más próximo: 'No hemos sido testigos de la matanza de su familia --y, ciertamente, decimos la verdad!'"
Sura 27: 48-49 (Las Hormigas)

Existe también un grupo en la sociedad de la ignorancia que conoce el Corán y promete seguir su religión, pero que prefiere las “vanidades de este mundo” y le vuelve la espalda. A pesar de toda esta hipocresía, se presentan como “los perfectos musulmanes”.

(169) Y han sido sucedidos por [nuevas] generaciones que --[a pesar de] haber heredado la escritura divina-- se agarran sólo a los bienes pasajeros que este mundo les brinda y dicen: "Seremos perdonados," mientras que están prestos, si otro de tales bienes se les brinda, a agarrarlo [y pecar de nuevo]. ¿No se les tomó acaso el compromiso solemne, por medio de la escritura divina, de que no atribuirían a Dios nada excepto la verdad, y [no han] leído una y otra vez todo lo que contiene?
Y la Otra Vida es la mejor [de las dos] para todos los que son conscientes de Dios --¿es que no vais a usar vuestra razón?
Sura 7: 169 (La Facultad del Discernimiento)

Siendo éste el caso, llegar a saber si un individuo o un grupo de gente es verdaderamente musulmán o no requiere una observación más meticulosa. Porque, como se indica claramente en la aleya citada anteriormente, hablar continuamente acerca de la religión no demuestra necesariamente que el orador sea un verdadero creyente musulmán. Uno podría pensar que tales personas apenas existen, que son muy pocos en número, y sin embargo son legión y en muchas aleyas del Corán se menciona claramente su existencia.

(8) Y hay gentes que dicen: "Creemos en Dios y en el Último Día", mientras que [en realidad] no creen. (9) Pretenden engañar a Dios y a aquellos que han llegado a creer ‑-pero sólo se engañan a sí mismos, y no se dan cuenta. (10) En sus corazones hay enfermedad, y por eso Dios deja que aumente su enfermedad; y les espera un penoso sufrimiento por sus continuas mentiras.
Sura 2: 8-10 (La Vaca)

Otras aleyas nos advierten de que cuando se les hacen ciertas preguntas a estas “personas falsamente religiosas" contestan “usando las palabras de un creyente.”

(31) Di: "¿Quien es el que os procura el sustento del cielo y de la tierra? O ¿quien es el que tiene poder sobre [vuestro] oído y vista? Y ¿quien es el que saca lo vivo de lo que está muerto y saca lo muerto de lo que está vivo? Y ¿quien es el que gobierna todo cuanto existe?
Y ellos [sin duda] responderán: "[Es] Dios."
Di, entonces: "¿No vais, pues, a ser conscientes de Él --(32) cuando Él es Dios, vuestro Sustentador, la Suprema Verdad? Pues, una vez que la verdad [ha sido abandonada], ¿qué [queda] sino el error? ¿Cómo es, pues, que os apartáis de la verdad?"
Sura 10: 31-32 (Jonás)

(87) Pero si preguntas a esos [que adoran a otros seres distintos de Dios] acerca de quién es el que los ha creado, seguro que responden: "Dios." ¡Qué deformadas están sus mentes! Sura 43: 87 (Oro)

Todas estas aleyas nos muestran que el criterio para ser un auténtico creyente es diferente a ese criterio “religioso” de una sociedad de la ignorancia. En una sociedad de ignorantes, uno que dice “Soy musulmán, alhamdulillah”, se cree que es un verdadero musulmán. Sin embargo, cuando consideramos el criterio del Corán, vemos que ésta no es una prueba aceptable. En el siguiente capítulo, examinaremos en detalle las características que posee un verdadero musulmán.

 

5 / total 14
You can read Harun Yahya's book ¿has Pensado Alguna Vez En La Verdad? online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top
iddialaracevap.com adnanoktarhaber.com adnanoktarhukuk.com adnanoktargercekleri.com
SAYIN NEDİM ŞENER'E AÇIK MEKTUP
AVK. UĞUR POYRAZ: "MEDYADA FIRTINA ESTİRİLEREK KAMUOYU ŞARTLANDIRILDI,...
Adnan Oktar'ın itirafçılığa zorlanan arkadaşlarına sosyal medyadan destek...
Adnan Oktar suç örgütü değildir açıklaması.
Adnan Oktar'ın cezaevinden Odatv'ye yazdığı mektubu
Adnan Oktar'dan Cumhurbaşkanı Sayın Recep Tayyip Erdoğan'a mektup
Casuslukla suçlanmışlardı, milli çıktılar.
TBAV çevresinden "Bizler suç örgütü değiliz,kardeşiz" açıklaması
Bu sitelerin ne zararı var!
Adnan Oktar ve arkadaşları 15 Temmuz'da ne yaptılar?
Sibel Yılmaztürk'ün cezaevinden mektubu
İğrenç ve münasebsiz iftiraya ağabey Kenan Oktar'dan açıklama geldi.
Adnan Oktar ve arkadaşlarına Emniyet Müdürlüğü önünde destek ve açıklama...
Adnan Oktar hakkında yapılan sokak röportajında vatandaşların görüşü
Karar gazetesi yazarı Yıldıray Oğur'dan Adnan Oktar operasyonu...
Cumhurbaşkanı Sayın Recep Tayyip Erdoğan'dan Adnan Oktar ile ilgili...
Ahmet Hakan'nın Ceylan Özgül şüphesi.
HarunYahya eserlerinin engellenmesi, yaratılış inancının etkisini kırmayı...
Kedicikler 50bin liraya itirafçı oldu.
Adnan Oktar ve arkadaşlarına yönelik operasyonda silahlar ruhsatlı ve...
FETÖ'cü savcının davayı kapattığı haberi asılsız çıktı.
Adnan Oktar ve arkadaşlarının davasında mali suç yok...
Cemaat ve Vakıfları tedirgin eden haksız operasyon: Adnan Oktar operasyonu...
Tutukluluk süreleri baskı ve zorluk ile işkenceye dönüşüyor.
Adnan Oktar’ın Cezaevi Fotoğrafları Ortaya Çıktı!
"Milyar tane evladım olsa, milyarını ve kendi canımı Adnan Oktar'a feda...
Adnan Oktar davasında baskı ve zorla itirafçılık konusu tartışıldı.
Adnan Oktar ve arkadaşlarının davasında iftiracılık müessesesine dikkat...
Adnan Oktar davasında hukuki açıklama
Adnan Oktar ve Arkadaşlarının Masak Raporlarında Komik rakamlar
Adnan Oktar ve Arkadaşlarının tutukluluk süresi hukuku zedeledi.
Adnan Oktar'ın Museviler ile görüşmesi...
Adnan Oktar ve arkadaşlarına yönelik suçlamalara cevap verilen web sitesi...
Adnan Oktar ve arkadaşlarına karşı İngiliz Derin Devleti hareketi!
Adnan Oktar iddianamesinde yer alan şikayetçi ve mağdurlar baskı altında...
Adnan Oktar iddianamesi hazırlandı.
Adnan Oktar ve Nazarbayev gerçeği!
En kolay isnat edilen suç cinsel suçlar Adnan Oktar ve Arkadaşlarına...
Adnan Oktar kaçmamış!
CAMİAMIZA YÖNELTİLEN CİNSELLİK KONULU İFTİRALAR TÜMÜYLE UYDURMA VE GERÇEK...
BİR KISIM MEDYA KURULUŞLARINA ÇAĞRI !!!
"İNFAK" SUÇ DEĞİL, KURAN'IN FARZ KILDIĞI BİR İBADETTİR
FİŞLEME SAFSATASI
KARA PARA AKLAMA İDDİALARINA CEVAP
İSA TATLICAN: BİR HUSUMETLİ PORTRESİ
SİLİVRİ CEZAEVİNDE YAŞANAN İNSAN HAKLARI İHLALLERİ
GÜLÜNÇ VE ASILSIZ "KAÇIŞ" YALANI
ABDURRAHMAN DİLİPAK BİLMELİDİR Kİ KURAN’A GÖRE, ZİNA İFTİRASI ATANIN...
YALANLAR BİTMİYOR
SAÇ MODELİ ÜZERİNDEN KARA PROPAGANDA
TAHLİYE EDİLENLERE LİNÇ KAMPANYASI ÇOK YANLIŞ
MEDYA MASALLARI ASPARAGAS ÇIKMAYA DEVAM EDİYOR
Adnan Oktar ve Arkadaşlarının ilk duruşma tarihi belli oldu.
AKİT TV VE YENİ AKİT GAZETESİNE ÖNEMLİ NASİHAT
YAŞAR OKUYAN AĞABEYİMİZE AÇIK MEKTUP
TAKVİM GAZETESİNİN ALGI OPERASYONU
Adnan Oktar ve FETÖ bağlantısı olmadığı ortaya çıktı.
MÜMİNLERİN YARDIMLAŞMASI VE DAYANIŞMASI ALLAH'IN EMRİDİR
Adnan Oktar ve Arkadaşlarına yönelik suçlamaların iftira olduğu anlaşıldı.