Algunos Secretos Revelados En El Coran

DESCARGUE EL LIBRO

Download (DOC)
Download (PDF)
Comentarios

CAPÍTULOS DEL LIBRO

< <
36 / total: 37

Causa Por La Que Dios No Castiga De Inmediato A Los Incrédulos

Uno de los secretos revelado en el Corán es que la gente no recibe de inmediato lo que le corresponde debido a sus acciones malignas, sino que el castigo es diferido por un plazo determinado:

     
 

Si Dios diera a los hombres su merecido, no dejaría ningún ser vivo sobre su superficie. Remite, sin embargo, su castigo a un plazo fijo. Y cuando vence su plazo… Dios ve bien a Sus siervos. (Corán, 35:45)

Tu Señor es el Indulgente, el Dueño de la Misericordia. Si les diera su merecido, les adelantaría el castigo. Tienen, sin embargo, una cita a la que no podrán faltar. (Corán, 18:58)

 
     

Gran cantidad de gente que advierte que los males que hace no tienen consecuencia enseguida, piensa que nunca se le pedirá cuenta por ellos. Dicha suposición hace que no se arrepientan, ni sientan pesar, ni rectifiquen sus errores, a lo que agregan su insolencia. Al ser cortos de entendimiento no pueden prever que esto hará su castigo más insoportable en el otro mundo:

     
 

Que no piensen los infieles que el que les concedamos una prórroga supone un bien para ellos. El concedérsela es para que aumente su pecado. Tendrán un castigo humillante. (Corán, 3:178)

 
     

Es Dios quien difiere el veredicto para poner al ser humano a prueba y El determina cuál es el plazo de cada uno para recibir lo que le corresponda según lo que haya hecho. Cuando ese plazo se cumple, no es posible demorarlo ni adelantarlo:

     
 

Si no llega a ser por una palabra previa de tu Señor y no hubiera sido prefijado el plazo, (el castigo) habría sido ineludible.(Corán, 20:129)

Y les concedo una prórroga. Mi estratagema es segura. (Corán, 7:183)

 
     

 

36 / total 37
You can read Harun Yahya's book Algunos Secretos Revelados En El Coran online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top