Algunos Secretos Revelados En El Coran

DESCARGUE EL LIBRO

Download (DOC)
Download (PDF)
Comentarios

CAPÍTULOS DEL LIBRO

< <
32 / total: 37

Es Dios Quien Hace Digno A Quien El Quiere

Muchos de los que no creen en el Más Allá se esfuerzan con codicia por poseer el poder, la fuerza y la superioridad en este mundo. Tienen un criterio propio de lo que significa ser poderoso, fuerte y honorable: hay que ser rico, tener un papel de dirigente en la sociedad y ser famoso. Consideran que la pérdida de alguna de estas características conlleva el fin de su honor, estima y prestigio. Sin embargo, se equivocan. El Corán explica ese error:

     
 

Han tomado a dioses en lugar de tomar a Dios, para alcanzar el poder. ¡No! (Esos dioses) Negarán haberles servido y se convertirán en adversarios suyos. (Corán, 19:81-82)

 
     

El único que posee poder y potestad es Dios, Quien se lo da a quien El quiere. En consecuencia, quienes recurren a otros medios para conseguir fuerza y superioridad, en realidad Le están asociando iguales. Hay que tener en claro que la autoridad no es dada por la riqueza, el prestigio o el estatus, los cuales Dios puede arrebatárselos a quien sea en un abrir y cerrar de ojos. Por ejemplo, un alto ejecutivo puede perder su riqueza, ascendiente y buena posición de la noche al día por la simple razón de que el real poseedor de todo es Dios.

Dios concede superioridad y distinción a Sus siervos y amigos, entregados de corazón a El y seguidores del Corán. Quien vive según el Corán nunca hace nada que ocasione desgracias, remordimientos o vergüenza frente al Señor. Los creyentes auténticos no temen a nada ni a nadie y nunca buscan favores de nadie. Sólo quieren obtener el agrado de Dios y respetarle como es debido. Es por eso que nunca se sienten débiles o fuera de lugar. Lo que logran es lo que Dios les da, a la vez que poseen la dignidad y el honor de ser fieles y vivir según las normas coránicas:

     
 

... Pero el poder pertenece a Dios, a Su enviado y a los creyentes. Los hipócritas, empero, no lo saben. (Corán, 63:8)

 
     

 

32 / total 37
You can read Harun Yahya's book Algunos Secretos Revelados En El Coran online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top