Algunos Secretos Revelados En El Coran

DESCARGUE EL LIBRO

Download (DOC)
Download (PDF)
Comentarios

CAPÍTULOS DEL LIBRO

< <
7 / total: 37

Dios Ciega El Entendimiento De Los Incrédulos

Uno de los secretos más importantes revelados en el Corán es el que se refiere a la incomprensión de este Libro ―claro, fácil de entender e íntegro― por parte de determinadas personas. Cualquiera puede leer el Corán y enterarse de las órdenes de Dios, las normas éticas que son de Su agrado, los atributos del Paraíso y del Infierno y muchas otras cuestiones claves. Sin embargo, aunque es muy claro algunas personas no pueden comprenderlo por decisión inmutable de Dios. Además, esas personas pueden ser profesores de biología o ingenieros atómicos, comprender complicadas ramas de la ciencia como la física, química o matemáticas, captar el sentido del budismo, el hinduismo, el shintoismo, el materialismo o el comunismo, y no obstante ser incapaces de comprender el Corán. Gente que adopta estructuras complicadas de sistemas no coránicos, se ven imposibilitados de entender la clara y sencilla religión de Dios y comprender sus temas manifiestos.

Esta incomprensión es ella misma un milagro y Dios explica que se debe a una seria deficiencia, propia de personas con una naturaleza distinta. Por otra parte, aporta evidencias al hecho de que Dios velará el corazón, la mente y la comprensión de los que no se le someten y son engreídos, pues El es el Controlador de todo. El que esa gente comprenda cualquier otra cosa y no el Corán, revela que Dios los ha apartado y excluido del entendimiento de Sus signos debido a su doblez. Veamos algunos versículos que se refieren a esto:

     
 

Cuando recitas el Corán, tendemos un velo opaco entre ti y los que no creen en la otra vida, velamos sus corazones y endurecemos sus oídos para que no lo entiendan. Cuando invocas en el Corán a tu Señor Solo, vuelven la espalda en repulsa. (Corán, 17:45-46)

Hay entre ellos quienes te escuchan, pero hemos velado sus corazones y endurecido sus oídos para que no lo entiendan. Aunque vieran toda clase de signos, no creerían en ellos. Hasta el punto de que, cuando vienen a disputar contigo, dicen los que no creen: “Estas no son sino patrañas de los antiguos”. (Corán, 6:25)

¿Hay alguien que sea más impío que quien, habiéndosele recordado los signos de su Señor, se desvía luego de ellos y olvida lo que sus manos obraron (sus pecados anteriores)? Hemos velado sus corazones y endurecido sus oídos para que no lo entiendan. Aunque les llames hacia la Dirección, no serán nunca bien dirigidos. (Corán, 18:57)

 
     

Como se revela en estos versículos, la clave de porqué los incrédulos no pueden comprender el Corán estriba en que Dios ha colocado una barrera a su comprensión y sellado sus corazones debido a su rechazo. Se trata de un gran milagro que exhibe la grandeza de Dios y Su posesión de los corazones y el entendimiento de todos los seres humanos.

 

7 / total 37
You can read Harun Yahya's book Algunos Secretos Revelados En El Coran online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top