El Islam Denuncia El Terrorismo

DESCARGUE EL LIBRO

Download (DOC)
Download (PDF)
Comentarios

CAPÍTULOS DEL LIBRO

< <
9 / total: 9

Conclusion: Recomendaciones Para El Mundo Occidental Y Para Los Musulmanes

Hoy día el mundo occidental está preocupado por las organizaciones terroristas disfrazadas de islámicas, lo que está bien. Es obvio que quienes siembran el terror y quienes los apoyan deben ser juzgados según las normas de la justicia internacional. Sin embargo, algo más importante que eso es considerar las estrategias de largo alcance que deben ser seguidas hasta consolidar las verdaderas soluciones para semejante problema.

Todo lo que hemos expresado hasta ahora revela que el terrorismo no tiene cabida en el Islam, puesto que lo estima un crimen contra toda la humanidad. Es decir, hablar de “terror islámico” conlleva una contradicción absoluta puesto que el Islam rechaza ese flagelo sin medias tintas, lo cual nos avala para decir algunas cosas con autoridad moral:

1) De ahora en adelante se requiere que todos los países actúen con cautela, sensibilidad y juicio. El escenario patético que se nos presenta con el “Choque de Civilizaciones” es uno de los más pervertidos del mundo y nadie se beneficia del mismo. La comunidad mundial en su conjunto debe aprender a convivir pacíficamente y realizar intercambios en todos los campos de la vida: religioso, tecnológico, histórico, artístico, literario, filosófico, científico, cultural y de bienes materiales, por medio de los cuales pueden enriquecerse mutuamente en todos los planos de la vida.

2) Las actividades que sirven a la presentación del Islam deben ser ampliamente difundidas. La solución para terminar con las facciones extremistas en los países islámicos no debería pasar por la “secularización compulsiva”. Por el contrario, esa política provocará mayor reacción en la gente. La solución es difundir el Islam auténtico y presentar un modelo de sociedad musulmana que exprese valores coránicos centrales: derechos humanos, democracia, libertad, moral elevada, desarrollo científico, espiritualidad, estética y todo lo que ofrezca felicidad y bienaventuranza a la humanidad. Los musulmanes deben vivir según los principios éticos ordenados por el Corán, tomando como ejemplo a Muhammad, el Mensajero de Dios (PB), quien los aplicó de manera magistral y sublime, y difundirlos en todos los niveles sociales. En consecuencia, los musulmanes tienen la responsabilidad de neutralizar la práctica y propaganda a la que se abocan quienes se etiquetan de islámicos incorrectamente.

3) La fuente del terrorismo reside en la ignorancia y el fanatismo, cosas que se combaten con la educación. Quienes simpatizan con el terrorismo deberían tener en claro que el mismo es totalmente antiislámico y que sólo sirve para dañar al Islam, a los musulmanes y a la humanidad toda.

Hay que plantearse soluciones culturales de largo plazo para combatir el terrorismo, pues el mismo se enraíza en el comunismo, el fascismo y las ideologías racistas. Actualmente en distintos países los preceptos darwinistas constituyen la base del sistema educativo. Sin embargo, como subrayamos antes, es una ideología perniciosa que ve al ser humano como un animal que se desarrolló en la lucha por la supervivencia, idea que constituye el fundamento de todas las formas de terrorismo. Una ideología que anticipa que sólo sobrevivirán los poderosos y considera la guerra como una virtud, es como una enorme ciénaga que siempre tragará vidas humanas de manera trágica. En consecuencia, además de las medidas judiciales y de otros tipos que se tome para combatir el terrorismo, también es necesario una vigorosa campaña educativa en todo el mundo. Revelar el verdadero rostro del materialismo y el darwinismo, es decir, exponer el engaño que son, e instruir en los valores que Dios ha revelado, deben ser los principios de dicha educación. La paz y la estabilidad sólo se logran viviendo la religión auténtica. Sin desecar esa ciénaga no es posible terminar con las calamidades en el mundo.

Nuestra esperanza es que las medidas indicadas ayudarán a sacarnos de encima el terrorismo y todas las otras formas de brutalidad, barbarismo y fanatismo. Dado que los EEUU se autodefinen como “una nación obediente a Dios” y representantes de la cultura cristiana, deberían ser amigos de los musulmanes. Dios nos habla de esto y nos informa que los cristianos son ...los más amigos de los creyentes... (Corán, 5:82).

En el devenir histórico algunos ignorantes (como los Cruzados) no entendieron esta realidad y provocaron conflictos entre dos o más confesiones. Para prevenir la repetición de escenarios semejantes, que se busca crear con consignas como las de “choque de civilizaciones” o “guerra santa contra occidente”, los cristianos y musulmanes auténticos deben reunirse y cooperar.

Dios prescribe la justicia, la beneficencia y la liberalidad con los parientes. Prohibe la deshonestidad, lo reprobable y la opresión...(Corán, 16:90)

En verdad, el desarrollo de los acontecimientos que tuvieron lugar después de los (recientes) sucesos tan dolorosos, indican que la semilla de la cooperación ya se ha sembrado. Los graves actos terroristas que estrecharon los vínculos entre cristianos y musulmanes condujeron a que muchos de los primeros sepan más de la religión islámica, lo cual alentó a los segundos a realizar mayores esfuerzos para comunicar adecuadamente la moral coránica.

Es Dios, el Creador, el Hacedor, el Formador... (Corán, 59:24)

Todo lo que aporta a un mejor entendimiento representa una buena nueva, en el sentido que ayudará a que la gente comprenda correctamente el Islam y se despoje de cualquier prejuicio en contra del mismo. Si Dios quiere, el siglo XXI será la época en que todos reconocerán que la difusión de los principios y normas islámicos traerá la muy ansiada paz en el planeta.

"Dijeron: «¡Gloria a Ti! No sabemos más que lo que Tú nos has enseñado. Tú eres, ciertamente, el Omnisciente, el Sabio»."(Corán, 2:32)

 

9 / total 9
You can read Harun Yahya's book El Islam Denuncia El Terrorismo online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top