Resucitar los fantasmas del pasado no ayuda

Al igual que muchos otros pueblos que viven en el Medio Oriente, el pueblo turco ha sufrido muchas dificultades. Turcos han sido testigos de la pérdida de un gran imperio y sufrido a millones de víctimas durante la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, cuando los turcos conmemoran sus pérdidas, nunca se olvidan de rendir homenaje a las víctimas de las otras partes involucradas en el conflicto. La nación turca se encargó de rendir homenaje a las fuerzas británicas y francesas en el aniversario de la campaña de Gallipoli. Ahora se conmemora la memoria de las vidas perdidas de la guerra civil turco-armenia en la ceremonia celebrada en el Patriarcado Armenio.

El incidente armenio es una página vergonzosa en la historia de una guerra horrible. Era una época en que los turcos y los armenios sufrieron fuertes pérdidas y los hermanos asesinaron a sus hermanos. Muchas personas murieron en esa guerra, todos ellos eran otomanos. Armenios, turcos, kurdos y griegos, ciudadanos del mismo estado, se había vuelto unos en contra de los otros. En las fosas comunes descubiertas, fueron encontrados los cuerpos de armenios y turcos acurrucados juntos. Es horrible, es chocante, pero era una guerra. Cada vez que los recuerdos de una guerra se desentierran, asesinatos y muertes vienen a la superficie. Por esta razón, nadie intenta pedir una cuenta de las horribles guerras que pasaron a la historia. De lo contrario, no habría OTAN o Unión Europea en la actualidad. O los japoneses no sería capaz de vivir en los EE.UU., ni los argelinos en Francia o los Judios en Alemania.

Sin embargo, diversos círculos tratan constantemente de reabrir el incidente de armenia de 1915. Algunos lo están haciendo con intenciones honestas de revelar hechos históricos mientras que la mayoría, de manera que no puede ser negado por nadie, lo hace por ciertos objetivos políticos. Volkan Bozkir, el Ministro de Turquía en la UE, explica este punto muy elocuente en su visita a la Iglesia armenia:

"Si nuestros 1.000 años de vieja relación se mantiene prisionera a una sola palabra llamada 'genocidio', entonces nuestro futuro juntos seguirá perjudicado. En este sentido, estamos en contra de utilizar este incidente histórico como una palanca en política. Instamos a terceros para dejar de interferir.  No vamos a permitir que estos terceros, que no son siquiera capaces de señalar a Armenia en un mapa y que no tienen ningún vínculo histórico con nuestros hermanos y hermanas armenios, vayan a tener voz y voto sobre nuestra historia ".

Está en lo cierto; pero incluso si Turquía no lo permite, los comentarios del Papa y la decisión del Parlamento Europeo anuncian una nueva ola de presión hacia Turquía. Por lo tanto, Turquía, en lugar de ignorar los comentarios y opiniones de terceros y de las instituciones, debería seguir una ruta diferente.

Lo que ocurrió en 1915, no fue una guerra turco-armenia, fue la Primera Guerra Mundial. Ambos bandos sufrieron grandes pérdidas, y ambas partes sufrieron mucho. Pero no hay punto que desenterrar del pasado como algunos países tratan de hacer, Turquía debe elegir la ruta para acabar con la polémica Armenia.

Es de suma importancia que ambas partes trabajen para ampliar las negociaciones de alto nivel y levantar las restricciones de uso de pasaportes y visas para viajar entre los países. Los turcos han vivido con los armenios durante siglos. Y los armenios deben, por lo tanto, ser capaces de llegar a Turquía, establecerse en Turquía, continuar con sus gestiones comerciales, prácticas religiosas y su arte. Esto ayudará a Armenia a ser más ricos y a Turquía ya que estará más contento de ver un mundo más próspero y una feliz Armenia.

Sin embargo, para que esto sea posible es esencial que Turquía deje de proponer la cuestión de Nagorno-Karabaj como un requisito previo de las negociaciones. La política es brutal, egoísta y egocéntrica y únicamente se centra en su propio beneficio. Nuestro vínculo con Armenia debe basarse en el amor y no en la política. Eso es lo que necesita nuestra unión de 1.000 años. Nada será imposible de resolver siempre y cuando la amistad y el amor prevalezcan. Los temas de las tierras se deben guardar para más adelante. A partir de las negociaciones con problemas de territorio, sin inspirar confianza y amor en los corazones al principio, solo parecería egoísta y se debe proponer esto para que Turquía dé una imagen fiable. Haciendo de Nagorno-Karabaj un requisito incondicional y dejarlo como un dilema insoluble, no ayudará. Mientras esta actitud continúa, la solución del problema de Armenio será más difícil y seguirá utilizandose como palanca por terceras personas contra Turquía.

El hecho de que el gobierno turco volvió a abrir las iglesias como Akdamar después de 95 años y devolvió los bienes de las fundaciones y otorgó nuevos derechos para nuestros ciudadanos armenios como parte de los derechos de las minorías es sin duda una buena noticia. Sin embargo, es importante que estas iglesias se mantengan abiertas en todo momento y que nuestros hermanos y hermanas armenios seann reasentados en torno a esas iglesias si son recibidos de vuelta en Turquía, su propia patria.

Nuestros hermanos y hermanas armenios deben recordar que al igual que lo es el caso de todos los países del mundo hay gente de odio en Turquía. Sin embargo está a nuestro alcance  evitar que estas personas infligan daño, a pesar de sus esfuerzos para dañar esta unión como lo hicieron mediante el uso de la política de fútbol en el pasado. No debemos olvidar que los que arroga el odio contra los armenios son locos que no tienen amor por nadie y que viven en una especie de infierno creado por ellos mismos. Es crucial que sus palabras o acciones no se tomen en serio. La amistad es una hazaña única que solo gente de amor pueden alcanzar.

Si construimos nuestra relación con Armenia basado en el amor puro y que esté completamente purgado de agendas políticas no importará cuántos traten de utilizar esto como una palanca política ya que será en vano. Esto es lo que tiene que hacer para traer un poco de amor y de aire fresco para el Medio Oriente.

Tal vez esta amistad enseñará aquellos que hacen la vista gorda ante los genocidios violentos que tienen lugar en el mundo de hoy y trate de utilizar el incidente armenio de 1915 como palanca y como una buena lección.

Adnan Oktar's piece on Arab News & MSN News & MBC Times:

http://www.mbctimes.com/espanol/resucitar-los-fantasmas-del-pasado-no-ayuda

http://www.arabnews.com/columns/news/737416

http://www.msn.com/en-ph/news/other/resurrecting-ghosts-of-the-past-won%E2%80%99t-help/ar-BBiEBMn

2015-05-13 21:39:05

Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top
iddialaracevap.com adnanoktarhaber.com adnanoktarhukuk.com adnanoktargercekleri.com
SAYIN NEDİM ŞENER'E AÇIK MEKTUP
AVK. UĞUR POYRAZ: "MEDYADA FIRTINA ESTİRİLEREK KAMUOYU ŞARTLANDIRILDI,...
Adnan Oktar'ın itirafçılığa zorlanan arkadaşlarına sosyal medyadan destek...
Adnan Oktar suç örgütü değildir açıklaması.
Adnan Oktar'ın cezaevinden Odatv'ye yazdığı mektubu
Adnan Oktar'dan Cumhurbaşkanı Sayın Recep Tayyip Erdoğan'a mektup
Casuslukla suçlanmışlardı, milli çıktılar.
TBAV çevresinden "Bizler suç örgütü değiliz,kardeşiz" açıklaması
Bu sitelerin ne zararı var!
Adnan Oktar ve arkadaşları 15 Temmuz'da ne yaptılar?
Sibel Yılmaztürk'ün cezaevinden mektubu
İğrenç ve münasebsiz iftiraya ağabey Kenan Oktar'dan açıklama geldi.
Adnan Oktar ve arkadaşlarına Emniyet Müdürlüğü önünde destek ve açıklama...
Adnan Oktar hakkında yapılan sokak röportajında vatandaşların görüşü
Karar gazetesi yazarı Yıldıray Oğur'dan Adnan Oktar operasyonu...
Cumhurbaşkanı Sayın Recep Tayyip Erdoğan'dan Adnan Oktar ile ilgili...
Ahmet Hakan'nın Ceylan Özgül şüphesi.
HarunYahya eserlerinin engellenmesi, yaratılış inancının etkisini kırmayı...
Kedicikler 50bin liraya itirafçı oldu.
Adnan Oktar ve arkadaşlarına yönelik operasyonda silahlar ruhsatlı ve...
FETÖ'cü savcının davayı kapattığı haberi asılsız çıktı.
Adnan Oktar ve arkadaşlarının davasında mali suç yok...
Cemaat ve Vakıfları tedirgin eden haksız operasyon: Adnan Oktar operasyonu...
Tutukluluk süreleri baskı ve zorluk ile işkenceye dönüşüyor.
Adnan Oktar’ın Cezaevi Fotoğrafları Ortaya Çıktı!
"Milyar tane evladım olsa, milyarını ve kendi canımı Adnan Oktar'a feda...
Adnan Oktar davasında baskı ve zorla itirafçılık konusu tartışıldı.
Adnan Oktar ve arkadaşlarının davasında iftiracılık müessesesine dikkat...
Adnan Oktar davasında hukuki açıklama
Adnan Oktar ve Arkadaşlarının Masak Raporlarında Komik rakamlar
Adnan Oktar ve Arkadaşlarının tutukluluk süresi hukuku zedeledi.
Adnan Oktar'ın Museviler ile görüşmesi...
Adnan Oktar ve arkadaşlarına yönelik suçlamalara cevap verilen web sitesi...
Adnan Oktar ve arkadaşlarına karşı İngiliz Derin Devleti hareketi!
Adnan Oktar iddianamesinde yer alan şikayetçi ve mağdurlar baskı altında...
Adnan Oktar iddianamesi hazırlandı.
Adnan Oktar ve Nazarbayev gerçeği!
En kolay isnat edilen suç cinsel suçlar Adnan Oktar ve Arkadaşlarına...
Adnan Oktar kaçmamış!
CAMİAMIZA YÖNELTİLEN CİNSELLİK KONULU İFTİRALAR TÜMÜYLE UYDURMA VE GERÇEK...
BİR KISIM MEDYA KURULUŞLARINA ÇAĞRI !!!
"İNFAK" SUÇ DEĞİL, KURAN'IN FARZ KILDIĞI BİR İBADETTİR
FİŞLEME SAFSATASI
KARA PARA AKLAMA İDDİALARINA CEVAP
İSA TATLICAN: BİR HUSUMETLİ PORTRESİ
SİLİVRİ CEZAEVİNDE YAŞANAN İNSAN HAKLARI İHLALLERİ
GÜLÜNÇ VE ASILSIZ "KAÇIŞ" YALANI
ABDURRAHMAN DİLİPAK BİLMELİDİR Kİ KURAN’A GÖRE, ZİNA İFTİRASI ATANIN...
YALANLAR BİTMİYOR
SAÇ MODELİ ÜZERİNDEN KARA PROPAGANDA
TAHLİYE EDİLENLERE LİNÇ KAMPANYASI ÇOK YANLIŞ
MEDYA MASALLARI ASPARAGAS ÇIKMAYA DEVAM EDİYOR
Adnan Oktar ve Arkadaşlarının ilk duruşma tarihi belli oldu.
AKİT TV VE YENİ AKİT GAZETESİNE ÖNEMLİ NASİHAT
YAŞAR OKUYAN AĞABEYİMİZE AÇIK MEKTUP
TAKVİM GAZETESİNİN ALGI OPERASYONU
Adnan Oktar ve FETÖ bağlantısı olmadığı ortaya çıktı.
MÜMİNLERİN YARDIMLAŞMASI VE DAYANIŞMASI ALLAH'IN EMRİDİR
Adnan Oktar ve Arkadaşlarına yönelik suçlamaların iftira olduğu anlaşıldı.