Las oraciones del profeta Job (Ayyub, la paz sea con él).

En cuatro partes del Corán se hace referencia al Profeta Job (la paz sea con él), que muestra una paciencia ejemplar que sirve de ejemplo a todos los creyentes. El profeta Job, que era un siervo escogido del que Allah dijo: “… te hemos inspirado [Oh Profeta]” (Sura 4: An-Nisa’ (Las Mujeres), aleya 163), estaba aquejado de una grave enfermedad. Sin embargo, su paciencia y confianza en Allah nunca disminuyeron. Con una actitud tan noble, es un modelo a seguir para todos los creyentes:

(44) … –pues, en verdad, le hallamos paciente en la adversidad: ¡qué excelente siervo [Nuestro]! ¡Ciertamente, se volvía a Nosotros continuamente!

(Sura 38: (Sad), aleya 44)

Además de la enfermedad que le afligía, el profeta Job también fue objeto de las murmuraciones de Satanás. Sin embargo, se dirigió a Allah sinceramente y buscó Su ayuda:

(41) Y recuerda a Nuestro siervo Job, cuando invocó a su Sustentador: "¡Ciertamente, Satán me aflige con [gran] fatiga y sufrimiento!"

(Sura 38: (Sad), aleya 41)

Otra aleya narra así la súplica sincera del profeta Job:

(83) Y [recuerda a] Job, cuando invocó a su Sustentador: "¡La desgracia ha hecho presa en mí: pero Tú eres el más misericordioso de los misericordiosos!"

(Sura 21: Al-Anbiya’ (Los Profetas), aleya 83)

Allah respondió a la llamada del profeta Job. Como podemos leer en la sura Los Profetas:

(84) y entonces le respondimos, apartando de él la desgracia que le afligía; y le dimos una nueva descendencia, doblando su número como misericordia Nuestra, y como recordatorio para todos los que Nos adoran.

(Sura 21: Al-Anbiya’ (Los Profetas), aleya 84)

Allah pone a prueba a los creyentes de diversas maneras. El profeta Job, que era un verdadero siervo de Allah, también fue probado con un grave problema. En esta vida, también pueden ocurrir problemas similares a otros creyentes. Por lo tanto, un creyente que se encuentra con dicha situación siempre debe ser consciente de que Allah no pone una carga más grande de la que un alma pueda soportar, no importa lo grave que pueda ser o la duración de ese problema.


2011-12-13 13:32:52
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top