HARUNYAHYA.EShttp://harunyahya.esharunyahya.es - Libros - Añadidos recientemente esCopyright (C) 1994 harunyahya.es 1HARUNYAHYA.EShttp://harunyahya.eshttp://harunyahya.com/assets/images/hy_muhur.png11666Un Llamado a la Unidad-Folletohttp://harunyahya.es/es/Libros/106921/un-llamado-a-la-unidadhttp://harunyahya.es/es/Libros/106921/un-llamado-a-la-unidadhttp://imgaws1.fmanager.net/Image/objects/1-kitaplar/un_llamado_a_la_unidad_leaflet.jpgSun, 18 Mar 2012 13:32:04 +0200El Milagro de la Creación en el ADNhttp://harunyahya.es/es/Libros/106441/el-milagro-de-la-creacionhttp://harunyahya.es/es/Libros/106441/el-milagro-de-la-creacionhttp://imgaws1.fmanager.net/Image/objects/1-kitaplar/milagro_el_adn.jpgTue, 28 Feb 2012 14:53:12 +0200La Oración Según El Coránhttp://harunyahya.es/es/Libros/100599/la-oracion-segun-el-coranhttp://harunyahya.es/es/Libros/100599/la-oracion-segun-el-coranhttp://imgaws1.fmanager.net/Image/objects/1-kitaplar/la_oracion_segun_el_Coran.jpgTue, 29 Nov 2011 14:18:01 +0200Se Conoce A Allah A Través De La Razón ¿Cómo sabemos de la existencia de Allah?

Como es posible pensar que el balance del mundo viene por coincidencia cuando la extraordinaria armonía es observable a simple vista. Es la afirmación mas irrazonable, la cual afirma que el universo, en la que cada parte de esta afirma la existencia de su Creador, hayan surgido por si solos.

Por ello, debe haber un dueño del balance visible, en todo lugar, desde nuestro cuerpo hasta el rincón más lejano del inconcebible y vasto universo. ¿Entonces quien es este Creador que ordenó todo sutilmente y lo creo todo?

Él no puede ser ningún ser material presente dentro del universo. Porque El debe ser una voluntad que existió antes del universo y creo el universo después.

l Todo Poderoso Creador, en el que todo encuentra existencia, su existencia no tiene inicio ni final.

Enseñanzas religiosas nos enseñan la identidad de nuestro Creador cuya existencia la descubrimos con nuestra razón. A través de lo que Él nos ha revelado como religión. Sabemos que Él es Allah, el Compasivo y Misericordioso, Quien creó los cielos y la tierra de la nada.

Este libro es una llamada para pensar acerca del universo y las cosas vivientes que Allah ha creado y para observar la perfección en su creación.

]]>
http://harunyahya.es/es/Libros/47773/se-conoce-a-allah-ahttp://harunyahya.es/es/Libros/47773/se-conoce-a-allah-ahttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/traves_dela_razon.jpgFri, 30 Sep 2011 14:41:20 +0300
La Manera De Hablar De Un Musulmán Únicamente podemos hablar como musulmanes si nos sometemos a Allah y al mensaje del Corán. Después de haber experimentado la fe en nuestros corazones, así como la sinceridad y el sentido de la sumisión, reconoceremos que es Allah quien nos dota de la facultad del habla. Allah nos inspirará para que hablemos como musulmanes y hará que nos expresemos del modo más sincero, sabio, efectivo y apropiado posible. Si las personas no tienen una fe sincera no serán capaces de lograr que la sinceridad se refleje en su discurso utilizando métodos artificiales tales como, por ejemplo, medir sus palabras. Para poder hablar como musulmán es necesario vivir teniendo fe y ser siempre conscientes de Allah.

Con este libro intentaremos animar a todo el mundo a que utilice el poder de su palabra de modo que complazca a Allah, explorando la importancia de la manera de hablar de un musulmán como se describe en el Corán. Al establecer el ideal de cómo debe hablar un musulmán, así como las evidentes diferencias entre esta forma de hablar y la que utilizan quienes viven un tipo de espiritualidad alejada de la verdadera religión de Allah, apelamos a que todos hablemos conforme a la moral que nos enseña el Corán.

]]>
http://harunyahya.es/es/Libros/42130/la-manera-de-hablar-dehttp://harunyahya.es/es/Libros/42130/la-manera-de-hablar-dehttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/manera_de_hablar.jpgMon, 23 May 2011 20:51:11 +0300
Lo Bueno Para Vivir La Vida Según El Corán ¿Eres consciente de lo bueno que te muestra el Corán? ¿Estás informado de los hechos que se relatan en el Libro que Dios te ha enviado como guía?

El Corán nos revela el propósito de la existencia de la humanidad en la Tierra y cómo vivir para que nuestra vida sea compatible con dicho propósito. Nos explica nuestras obligaciones hacia Dios y cómo seremos recompensados según nuestras acciones. El Corán, el Libro Justo que Dios, por misericordia, envió a Sus devotos nos llama al bien, la rectitud, pureza y felicidad eterna. Estas cualidades que tiene el Corán se ponen de manifiesto en muchas aleyas:

Sin duda, en las historias de estos hombres hay una lección para los dotados de perspicacia.

[En cuanto a esta revelación,] no podría ser un discurso inventado [por el hombre]: bien al contrario, [es una escritura divina que] confirma la verdad de lo que aún queda [de revelaciones anteriores], exponiendo con claridad todas las cosas, y [ofreciendo] guía y misericordia para una gente dispuesta a creer

(Corán,Iusuf (José) 12:111)

]]>
http://harunyahya.es/es/Libros/33828/lo-bueno-para-vivir-lahttp://harunyahya.es/es/Libros/33828/lo-bueno-para-vivir-lahttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/la_vida_segun.jpgWed, 10 Nov 2010 20:23:20 +0200
La Eternidad Ya Ha Comenzadohttp://harunyahya.es/es/Libros/28324/la-eternidad-ya-ha-comenzadohttp://harunyahya.es/es/Libros/28324/la-eternidad-ya-ha-comenzadohttp://imgaws1.fmanager.net/Image/objects/1-kitaplar/la_eternidad.jpgWed, 14 Jul 2010 21:30:07 +0300La Vida No Es Sólo Para El Disfrute En Este Mundo
Aunque el mundo está lleno de incontables bendiciones, muchas personas son incapaces de percibirlas. Sumidos en sus propios dolores y preocupaciones, no pueden ver la belleza que les rodea ni disfrutar de lo que experimentan. Si les preguntases, dirían que la vida se asemeja a subir con muchas dificultades una cuesta empinada, que les deja exhaustos y aburre. Se quejan continuamente de dicha situación y prefieren morir con tal de escapar de la misma. Algunos incluso intentan suicidarse.
 
Pero no es correcto vivir así. Por supuesto, la vida se ha creado junto con muchas limitaciones, pero hay que afrontarlas sin desesperarse: la solución está en creer en Dios. Dice el Todopoderoso:
 
Y a todo aquel --sea hombre o mujer-- que haga buenas obras, y además sea creyente --le haremos vivir una buena vida; y, ciertamente, concederemos a esos su recompensa con arreglo a lo mejor de sus acciones. (Corán, 16:97)
]]>
http://harunyahya.es/es/Libros/20387/la-vida-no-es-solohttp://harunyahya.es/es/Libros/20387/la-vida-no-es-solohttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/disfrute.jpgMon, 18 Jan 2010 15:55:58 +0200
Social Darwinismo: El Arma De Los Opresores El siglo XX fue uno de los más tétricos y letales en toda la historia de la humanidad. Se derramó una impresionante cantidad de sangre y la gente fue sometida al más alto grado de terror y opresión.

Pero casi nadie comprende o tiene principalmente en cuenta la naturaleza de los fundamentos ideológicos que empujaron al siglo XX hacia la destrucción, el caos, las guerras, los conflictos, el odio generalizado y la enemistad entre los individuos.

Darwin buscó aplicar la filosofía individualista y ególatra a las ciencias naturales por medio de su teoría de la evolución. Desconoció los ejemplos de solidaridad y cooperación que Dios estableció en la naturaleza, sostuvo que todos los seres vivos estaban forzados a librar entre ellos una lucha despiadada por la subsistencia y aseguró, sin ningún fundamento científico, que las sociedades humanas exhibían ese mismo tipo de procedimiento. Es al momento de aceptarse semejantes criterios que aparece el socialdarwinismo.

Quienes aceptaron semejante cosa, abandonaron una forma de vida noble y pasaron a considerar la crueldad y el comportamiento vandálico, normales. Es decir, prefirieron ignorar las virtudes éticas y religiosas, entre las que encontramos la compasión, el autosacrificio y la solidaridad entre individuos y sociedades. Convencidos los perpetradores de crueldades de distintos tipos, en base a una falsa suposición,  que lo que hacían tenía un fundamento científico, consideraron justificados todos los atropellos que cometían.

Los modelos de sociedades que implementan llevan a las catástrofes más horrorosas. Por el contrario, los valores morales que Dios ordena a la humanidad y revela en el Corán, siempre acarrean la paz y el bienestar.

]]>
http://harunyahya.es/es/Libros/13287/social-darwinismo-el-arma-dehttp://harunyahya.es/es/Libros/13287/social-darwinismo-el-arma-dehttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/socialdarwinismo.jpgFri, 13 Mar 2009 17:50:41 +0200
Conceptos Básicos Del CoránLeyendo el Corán, a menudo encontramos muchos conceptos que nos son familiares. Sabiduría, paciencia, lealtad, incredulidad y los favores de Dios son algunos de ellos, por mencionar unos cuantos. Estos conceptos son la clave para entender el Corán. Sin embargo, la mayoría se utiliza con connotaciones muy diferentes en el transcurso de nuestro día a día. Resulta esencial entender con exactitud el contenido coránico y el significado de estos conceptos. Es menester también saber el Corán de memoria y aplicarlo a nuestra vida
cotidiana.
En este libro se clarifican, a la luz de las aleyas pertinentes, algunos de los conceptos que encontramos con frecuencia en el Corán. Nos hemos esforzado por explicar sus significados ocultos, así como también sus usos generales y especiales. Con seguridad, Dios sabe más que nadie.]]>
http://harunyahya.es/es/Libros/12253/conceptos-basicos-del-coranhttp://harunyahya.es/es/Libros/12253/conceptos-basicos-del-coranhttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/conceptos_basicos.jpgMon, 12 Jan 2009 22:20:11 +0200
El Atlas De La Creacion -2-Este libro no sólo proveerá al lector de la información respecto a cómo y dónde fueron encontrados esos restos, sino que también le hará conocer una gran variedad de ellos –con millones de años de antigüedad– que aún pueden declarar: “Nunca sufrimos ningún tipo de evolución sino que fuimos creados”. Los fósiles que se presentan aquí son unos pocos ejemplos de los cientos de millones de especies que demuestran la creación. De todos modos, son suficientes para atestiguar que la teoría de la evolución es el mayor engaño y burla en la historia de la ciencia.]]>http://harunyahya.es/es/Libros/9914/el-atlas-de-la-creacionhttp://harunyahya.es/es/Libros/9914/el-atlas-de-la-creacionhttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/el_atlas_de_la_creacion2.jpgThu, 06 Nov 2008 18:32:05 +0200En Cierta Epoca Existia El Darwinismo En el pasado se afirmaban cosas totalmente equivocadas acerca de procesos que hoy día son bien conocidos. Esos errores de interpretación se cometían debido a la comprensión limitada o a prejuicios de quienes realizaban las experiencias y al poco desarrollo de los equipos de investigación. Entre dichos equívocos, el principal y más duradero es el de la teoría presentada respecto al origen de la vida. Las ilógicas afirmaciones en la materia ejercieron una influencia mucho mayor que cualquiera de los casos antes citados. Además, esa hipótesis llamada darwinismo, se unió a la visión materialista del mundo en su creencia en la evolución.

Darwin intentó explicar el origen de todo lo viviente en términos de casualidad y factores materiales, rechazando, en consecuencia, la existencia del Creador. Hubo que esperar hasta el siglo XX para que una serie de descubrimientos demostrasen lo errado de su proposición, totalmente ilógica e irracional.

En este libro describiremos la manera en que también el darwinismo ha muerto hace rato desde el punto de vista científico. Y aunque se siga creyendo en el mismo, ya está en claro que carece de todo fundamento basado en investigaciones serias, pues, finalmente, se demostraron inválidas sus afirmaciones, al ser refutadas todas las supuestas pruebas que “ratificaban” la evolución. No pasará mucho tiempo antes de que la comunidad científica, bajo el hechizo de la teoría de Darwin, reconozca la verdad, y entonces se asombrará de cómo pudo haber estado atrapado por la misma.

]]>
http://harunyahya.es/es/Libros/4952/en-cierta-epoca-existia-elhttp://harunyahya.es/es/Libros/4952/en-cierta-epoca-existia-elhttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/el_cierta.jpgWed, 05 Dec 2007 19:11:56 +0200
Principios Básicos Del Islam Este libro se ha escrito para aquellos que se han acercado recientemente al Islam, que ya saben un poco sobre esta religión y están algo convencidos pero cuyas convicciones puede que provengan de fuentes inadecuadas o poco útiles.

La información que la gente tiene sobre el Islam está, en la mayoría de los casos, limitada por lo que sus familiares, amigos o ciertos libros les enseñan. Sin embargo, sólo se puede tener acceso a una información precisa sobre el mismo refiriéndose al Corán, que es su fuente.

El Corán es la última revelación enviada por Dios como guía para la humanidad. Es el único libro de los que Dios ha revelado que permanece inalterado, ya que contiene sólo lo que Él ha revelado. Dios envió Su mensaje por medio de Gabriel o de la inspiración directa del profeta Muhammad. El Corán sólo contiene lo que se reveló al profeta Muhammad.

El Corán es la guía que conduce al hombre por el sendero de la rectitud, es la revelación de Dios enviada para sacar al hombre de la oscuridad y llevarlo hacia la luz. Por medio del Corán nuestro Señor, el Creador del hombre y de todos los seres vivos, dirige a Sus siervos por el buen camino.

En este libro, basándonos en la información proveniente del Corán, trataremos sobre Dios, Sus atributos, el verdadero propósito de nuestra vida en este mundo, lo que necesitamos para ceñirnos a él, la realidad de la muerte y de lo que nos aguarda: la vida del más allá.

Te recomendamos encarecidamente que leas este libro con atención y reflexiones sobre sus enseñanzas porque tienen el propósito de que te acerques a tu Creador y a mostrarte el camino a la salvación y dicha infinitas.

]]>
http://harunyahya.es/es/Libros/4874/principios-basicos-del-islamhttp://harunyahya.es/es/Libros/4874/principios-basicos-del-islamhttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/principios.jpgThu, 08 Nov 2007 00:11:41 +0200
La Verdad De La Vida Del MundoConsiderar que nunca se morirá es una de las razones que hace dejar la religión de lado. Quienes no tienen en cuenta que en cualquier momento pueden dejar de existir, creen que pueden gozar permanentemente una vida perfecta y feliz. Pero el mundo es un lugar temporario creado especialmente por Dios para probar a los seres humanos. A eso se deben las imperfecciones que le son propias y el motivo por el que éstos no pueden satisfacer sus infinitas necesidades y deseos. Todas las cosas atractivas del mundo se desgastan, se corrompen, se deterioran y finalmente desaparecen. Esta es la realidad inmutable de la vida. Este libro explica esa naturaleza esencial y lleva al ser humano a sopesar el lugar al que en verdad pertenece, es decir, el Más Allá.]]>http://harunyahya.es/es/Libros/4710/la-verdad-de-la-vidahttp://harunyahya.es/es/Libros/4710/la-verdad-de-la-vidahttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/del_mundo.jpgMon, 01 Oct 2007 02:30:16 +0300Aprendamos Nuestro Islam ¡Queridos niños!

En este libro hablamos sobre el poder de Dios,

Quien creó a sus madres,

padres, amigos, y demás personas, así

como a los animales y

a las plantas; en resumen, todo lo viviente,

 la Tierra, el Sol, la Luna y el universo entero.

Hablamos sobre el poder y conocimiento infinito

de nuestro Señor, lo que quiere que hagamos y lo que no.

¡No olviden, éstas son cuestiones de gran importancia que

 les beneficiaran sobremanera!

]]>
http://harunyahya.es/es/Libros/4695/aprendamos-nuestro-islamhttp://harunyahya.es/es/Libros/4695/aprendamos-nuestro-islamhttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/aprendamos_nuestro_islam.jpgFri, 28 Sep 2007 03:21:38 +0300
Los Milagros De La Creación De DiosNiños,

¿os habéis peguntado alguna vez…?

"¿Cómo se formó el universo?"

"¿Cómo se originaron el sol y la luna?"

"¿Dónde estabais antes de nacer?"

"¿Cómo surgieron los mares, los árboles y los animales?"

 “¿Cómo los coloridos y aromáticos frutos que tanto nos gustan, como los plátanos, cerezas, ciruelas y fresas, emergen de la oscura tierra? ¿Quién les proporciona sus colores y fragancias?”

"¿Dónde aprende la diminuta abeja a hacer una miel tan sabrosa? ¿Cómo es capaz de hacer un panal de esquinas tan perfectas?”

"¿Quién fue el primer ser humano?"

"Tu madre te dio a luz, pero el primer ser humano no pudo haber tenido un padre y una madre; entonces, ¿cómo apareció de repente?”

En este libro hallaréis la respuesta correcta a todas estas preguntas.

]]>
http://harunyahya.es/es/Libros/4694/los-milagros-de-la-creacionhttp://harunyahya.es/es/Libros/4694/los-milagros-de-la-creacionhttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/milagros_de_la_creacion.jpgFri, 28 Sep 2007 03:12:46 +0300
Historias Para Niños Que Piensan 2 “Ese es Dios, vuestro Sustentador: no hay deidad sino Él, el Creador de todo: adoradle, pues, sólo a Él –porque es Él quien tiene todo bajo su cuidado. Ninguna visión humana puede abarcarle, mientras que Él abarca toda visión humana: pues Él es inescrutable, consciente de todo.” (Sura 6:102-3 El ganado).

“¡Oh gentes! Vosotros sois los que necesitáis a Dios, mientras que sólo Dios es autosuficiente, Aquel que es digno de toda alabanza.” ( Sura 35:15 El originador).]]>
http://harunyahya.es/es/Libros/4647/historias-para-ninos-que-piensanhttp://harunyahya.es/es/Libros/4647/historias-para-ninos-que-piensanhttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/piensan_2.jpgThu, 20 Sep 2007 01:39:32 +0300
Historias Para Niños Que Piensan 1Para empezar, no existirías. Piensa un poco, no estabas en ningún sitio antes de nacer. No eras nada. Dios te creó. Te hizo de la nada.

Entonces debemos estar agradecidos a Dios por cada minuto de nuestra vida. Debemos recordar a Dios con todo lo que disfrutaos y nos gusta, y decir: “Oh Dios, te estoy eternamente agradecido por todos tus regalos”. Si nos enfrentamos a una situación que no nos gusta, debemos rezar a Dios, porque es Él Quien puede hacer que las cosas cambien.]]>
http://harunyahya.es/es/Libros/4646/historias-para-ninos-que-piensanhttp://harunyahya.es/es/Libros/4646/historias-para-ninos-que-piensanhttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/piensan_1.jpgThu, 20 Sep 2007 01:29:54 +0300
El Cariño Entre los Animales Revela la Obra de DiosAl mismo tiempo que invalida la teoría de la evolución, la devoción y cooperación entre animales da testimonio de una importante verdad: que el universo entero ha sido creado por un ser superior y que cada criatura actúa inspirada por Dios, su Creador.

En las próximas páginas descubriremos algunos de las sorprendentes conductas exhibidas por animales que no poseen intelecto. Cualquier persona con razón y conocimiento entenderá que tal tipo de conducta sólo puede darse por el poder y control de Dios, Señor de todos los seres vivos.

]]>
http://harunyahya.es/es/Libros/4645/el-carino-entre-los-animaleshttp://harunyahya.es/es/Libros/4645/el-carino-entre-los-animaleshttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/animales_revela.jpgWed, 19 Sep 2007 22:09:03 +0300
24 Horas En La Vida De Un MusulmánVivir conforme a los valores del Islam es posible aplicando las disposiciones y los consejos que aparecen en el Corán para cada uno de los aspectos de la vida. Esto y la práctica de la Sunna es el único modo de que las personas puedan obtener los mejores resultados en este mundo y en el otro. Nuestro Señor dice en el Corán que una persona puede alcanzar la mejor forma de vida a través de sus buenas obras:

Y a todo aquel – sea hombre o mujer- que haga buenas obras, y además sea creyente – le haremos vivir una buena vida; y, ciertamente, concederemos a esos su recompensa con arreglo a lo mejor de sus acciones. (Sura La abeja 16:97)

Este libro examina las cosas que hacemos y las situaciones a las que nos enfrentamos casi cada día desde el punto de vista de un musulmán que vive según las enseñanzas del Corán. Nos mostrará cómo debe actuar un creyente ante las situaciones cotidianas a las que se enfrenta. El propósito de este libro es doble: presentar una idea de la buena vida que se puede llevar gracias a las enseñanzas del Corán e invitar a todo el mundo a la elevada forma de vida que éstas ofrecen. Es cierto que únicamente siguiendo el Corán podemos vivir cada hora del día, cada momento, en un ambiente pacífico y paradisíaco, lejos del estrés, las preocupaciones y la ansiedad que imperan en este mundo.

]]>
http://harunyahya.es/es/Libros/4638/24-horas-en-la-vidahttp://harunyahya.es/es/Libros/4638/24-horas-en-la-vidahttp://imgaws1.fmanager.net/files/book/pictures/24horas.jpgSun, 16 Sep 2007 23:09:43 +0300