< <
15 / total: 16

EJEMPLARES FÓSILES DE INSECTOS (2/2)

sivrisinek, kara sinek

456 MOSQUITO

Edad: 25 millones de años
Período: Oligoceno
Ubicación: República Dominicana

El mosquito es un insecto con muchos rasgos milagrosos. Las características que posee, durante sus etapas de larva y de pupa, y como un adulto revelan claramente que los mosquitos, como los otros seres vivientes, son el trabajo de una Mente Sublime—en otras palabras, de Dios Todopoderoso.

Los descubrimientos fósiles también muestran claramente que los mosquitos no surgieron como resultado de un proceso evolutivo. No sufrieron ningún cambio evolutivo. Este mosquito preservado en ámbar visto en la imagen tiene alrededor de 25 millones de años de edad, pero es idéntico a los mosquitos actuales. Frente a esta completa ausencia de cambios, los darwinistas están condenados al silencio.

440 MOSCA NEGRA

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Lituania

Las moscas negras son miembros de la familia Simuliidae. Alrededor de 1.800 especies han sido identificadas hasta la fecha. Estas moscas son generalmente de color gris o negro y tienen patas y antenas cortas.

Los machos generalmente se alimentan de néctar, mientras que las hembras también se alimentan de la sangre de otros animales, como los mosquitos.

Todas las moscas negras fosilizadas que han salido a la luz muestran que estos insectos han permanecido iguales desde que aparecieron por primera vez y nunca han cambiado—en otras palabras, nunca han evolucionado. Uno de estos fósiles es esta mosca negra de 45 millones de años preservada en ámbar.

 

Pedilid Böceği, 2 Lauxanid Sineği, Tatarcık

Mosca Chinche

Mosca Lauxaniidae

463 ESCARABAJO HORADADOR

Edad: 25 millones de años
Período: Era Cenozoica, Época del Oligoceno
Ubicación: República Dominicana

A estos escarabajos de la familia Pedilidae también los conoce como falsas hormigas. Los adultos se alimentan de flores o follaje, donde se alimentan de la sabia y el néctar de las plantas. Las larvas en etapa de crecimiento se alimentan de la vegetación en estado de putrefacción en medio ambientes húmedos.

El fósil aquí ilustrado muestra que los escarabajos horadador han permanecido iguales por millones de años. Los escarabajos horadador, aún idénticos a los ejemplares de la actualidad a pesar de los años que han transcurrido, nos dicen que la teoría de la evolución es un engaño terrible.

466 MOSCA LAUXANIIDAE  Y CHINCHE

Edad: 25 millones de años
Período: Oligoceno
Ubicación: República Dominicana

Se sabe que estas moscas, que pertenecen a la familia Lauxaniidae, poseen más de 1.500 especies. Tienen aproximadamente 5 milímetros (0,1 pulgadas) de largo, y sus alas son generalmente estampadas. En esta ilustración, una chinche fue fosilizada en ámbar entre dos moscas Lauxaniidae. Los darwinistas escondieron y distorsionaron la mayor parte del registro fósil porque no podían aceptar el hecho que estos hallazgos señalaban. Tal como todos los otros descubrimientos fósiles hechos hasta la fecha, los fósiles de moscas Lauxaniidae demuestran la invalidez de la evolución.

 

yaprak kınkanatlısı

Mosca de Agallas

Pulga

471 CRISOMÉLIDO

Edad: 25 millones de años
Período: Oligoceno
Ubicación: República Dominicana

Los crisomélidos viven en una gran cantidad de regiones alrededor del mundo. Permanecen bajo piedras o bajo el suelo durante el invierno y aparecen en la primavera. El crisomélido ilustrado aquí tiene aproximadamente 25 millones de años de edad. El hecho de que los crisomélidos que viven actualmente son exactamente idénticos a aquellos que vivían hace 25 millones de años refuta la teoría de la evolución.

467 PULGA Y MOSCA DE AGALLAS

Edad: 25 millones de años
Período: Oligoceno
Ubicación: República Dominicana

Las pulgas pertenecen a la superfamilia Dipsocoridae, usualmente viven cerca del agua y se mueven muy rápidamente. Las moscas de agallas provocan que las células de las hojas y tallos de las plantas crezcan más rápido, formando agallas pequeñas e hinchadas. Las larvas de agallas se alimentan de estos tejidos de plantas frondosas. Los ejemplares de ambos insectos que viven actualmente son iguales a aquellos que vivían hace decenas de millones de años. Estos insectos, permaneciendo iguales por decenas de millones de años, destruyen las afirmaciones de los darwinistas sobre la historia de la naturaleza y delatan el hecho de que la evolución nunca ocurrió.

kene, bitki böceği

492 GARRAPATA

Edad: 25 millones de años
Período: Oligoceno
Ubicación: República Dominicana

El fósil de garrapata aquí ilustrado tiene 25 millones de años, pero no es diferente de aquellas que viven actualmente. Uno de los fósiles vivientes más importantes, las garrapatas prueban una vez más la Creación de Dios.

472 ESCARABAJO SAP

Edad: 25 millones de años
Período: Oligoceno
Ubicación: República Dominicana

Pertenecientes a la familia Nitidulidae, los escarabajos sap se alimentan mayormente de los fluidos, del polen y de las frutas de las plantas dañadas. Frecuentemente dañan frutas al enterrarse dentro de ellas con antelación. Como todas las especies de escarabajos, el ejemplar ilustrado aquí demuestra que la teoría de la evolución es un panorama ficticio. Estos escarabajos, que no han cambiado por 25 millones de años, muestran que los seres vivientes nunca sufrieron una evolución y que todas las criaturas fueron creadas por Dios.

embioptera cinsi böcek

473 CACHIPOLLA TENERAL

Edad: 25 millones de años
Período: Oligoceno
Ubicación: República Dominicana

Las cachipolles, las cuales pasan la mayoría de sus vidas como larvas, son también llamadas “moscas de un día” porque viven por un día como máximo, como adultos, tiempo durante el cual se aparean y mueren. En los registros fósiles, siempre aparecen con las mismas características fisiológicas. Estos insectos, los cuales han permanecido iguales por millones de años, afirman que la Creación es un hecho claro.

481EMBIÓPTERO (MACHO)

Edad: 25 millones de años
Período: Oligoceno
Ubicación: República Dominicana

Los escarabajos de este orden se distinguen por tener hasta 100 glándulas de seda distintas. Cada una se abre al exterior por un pelo hueco. De esta forma, las arañas tejen refugios en los cuales viven. En climas templados, construyen sus nidos con tejidos de cera más densos y se retiran dentro de ellos durante aquellas épocas del año en las que el clima no es apropiado. Habiendo permanecidos iguales por decenas de millones de años, estos escarabajos desafían la teoría de la evolución.

sudakoşan böceği

693ESCARABAJO ACUATICO

Edad: 54-37 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: River Formation, condado de Uintah, Utah, EEUU

Estos escarabajos, los cuales se mueven sobre el agua al montar la superficie a horcajadas sostenidos por la tensión de la superficie, tienen patas traseras y delanteras flacas y largas. Los escarabajos acuáticos, los cuales pertenecen a la familia Gerridae, embadurnan continuamente los pelos de sus pies y de esa forma pueden pararse en el agua sin hundirse. Aquellos escarabajos acuáticos que vivieron hace 54 a 37 millones de años no eran distintos de los que viven actualmente. Estos escarabajos que han permanecido iguales por decenas de millones de años refutan a los darwinistas, quienes afirman que las especies vivientes surgieron de cambios graduales. Todos los seres vivientes fueron creados por Dios Todopoderoso, Quien creó todo.

 

yaban arısı

704AVISPA

Edad: 48-37 millones de años
Período: Eoceno Medio
Ubicación: River Formation, condado de Uintah, Utah, EEUU

El darwinismo prospera en una ambiente de ignorancia, tratando de crear la convicción de que los fósiles de forma intermedia existen aunque no sea así, y continuamente presentan pruebas falsas. La evidencia fósil auténtica descubierta apunta hacia una sola explicación: la Creación. La avispa aquí ilustrada pertenece a la época del Eoceno, y por sí sola es una de las pruebas que invalidan la evolución.

köpüklü ağustos böceği

707SALIVAZO

Edad: 125 millones de años
Período: Cretáceo Inferior
Ubicación: Formación Yixian, Chaoyang, Provincia de Liaoning, China

Las larvas de froghopper producen una sustancia espumosa en los tallos de las plantas. Dentro de la espuma, las larvas se colocan cabeza abajo, alimentándose de la sabia de la planta. La teoría de la evolución no puede explicar ni siquiera un solo cromosoma que posee este insecto. Los evolucionistas afirman que la célula fue constituida por medio de coincidencias, pero los científicos no pueden producir ni una célula viva usando los mecanismos tecnológicos más sofisticados. A pesar de todos estos hechos, la teoría de la evolución persiste en su afirmación de que los organismos complejos se originaron por casualidad. Pero los registros fósiles demuestran que los salivazos existieron hace 125 millones de años. La historia de la evolución gradual no tiene evidencia, y existe sólo en la mente de los darwinistas.

palpuslu kınkanatlı, trips

476ESCARABAJO

Edad: 25 millones de años
Período: Oligoceno
Ubicación: República Dominicana

Gracias a al proceso gustativo en su calostro, pueden identificar las propiedades de los nutrientes, y una de las principales características de estos escarabajos es que pueden vivir en paz con las hormigas. Mientras que las hormigas alimentan a estos escarabajos a propósito, los escarabajos benefician a las hormigas con los líquidos que secretan de sus cuerpos. El fósil aquí ilustrado es evidencia de que estos escarabajos no han cambiado o sufrido una evolución por 25 millones de años.

461 TISANÓPTERO

Edad: 25 millones de años
Período: Oligoceno
Ubicación: República Dominicana

Los tisanópteros, de los cuales hay más de 5.000 especies, pertenecen al orden Thysanoptera. No han sufrido ningún cambio desde el primer día de su existencia, y los registros fósiles son la prueba más importante de esto. El fósil de tisanóptero aquí ilustrado tiene 25 millones de años de edad, pero no es distinto a los tisanópteros que viven actualmente, lo cual enfatiza la invalidez de la evolución y demuestra que la Creación es un hecho indiscutible.

 

yassı ayaklı odun böceği

Zuckmücke

475 ESCARABAJO

Edad: 25 millones de años
Período: Oligoceno
Ubicación: República Dominicana

El escarabajo aquí ilustrado tiene 25 millones de años de edad. Estos insectos, los cuales no han sufrido ningún cambio por el transcurso de 25 millones de años, exponen que las afirmaciones de la evolución sobre la historia natural son falsedades. El hecho revelado por los registros fósiles es que Dios creó estos escarabajos, como todas las otras criaturas.

552 CIEMPIES Y JEJÉN

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Baltic States, Jantarny, Russia

Los jejenes vuelan frecuentemente en enjambres que pueden tener hasta varios kilómetros de largo. Ocasionalmente, estos enjambres son tan densos que a otras criaturas se les hace imposible penetrarlos. Los evolucionistas no pueden mantener una explicación razonable y lógica para el hecho de que estos jejenes que vivieron hace 40 millones de años no son distintos de los que viven actualmente. Aquí ilustrados hay dos jejenes al lado de un ciempiés.

 

kalkıkkuyruk böceği

Fliege

Kurzflügler

554 ESCARABAJO ROVE BEETLE Y DOS MOSCAS

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Los fósiles de escarabajos Rove Beetle más antiguos, pertenecientes a la familia Staphylinidae, son del período Triásico (hace 248 a 206 millones de años). Dos moscas fueron fosilizadas al lado de este escarabajo en el ámbar. Los escarabajos Rove Beetle que vivieron hace 45 millones de años no son distintas a aquellas que aún viven en la actualidad. Esta situación, que prueba que nunca sufrieron una evolución, también muestra que la Creación es un hecho.

557 FALSO ESCARABAJO FLORIDO

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Estos escarabajos, miembros de la familia Eucnemidae, son mayormente marrones o negros y habitan áreas de bosques. Los fósiles muestran que los falsos escarabajos floridos siempre han existido como tales, nunca han sufrido ningún cambio y no evolucionaron de algún otro insecto. A pesar de los millones de años que han transcurrido, los falsos escarabajos floridos que no han sufrido ningún cambio refutan las afirmaciones de los evolucionistas.

 

ayakparmağı kınkanatlısı

Mosquita parda del hongo

Ptilodactyla

559 PTILODACTYLA Y MOSQUITA PARDA DEL HONGO

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Estos Ptilodactyla, los cuales pertenecen a la superfamilia Byrroidea, viven mayormente en el pasto húmedo, cerca de la tierra que bordea los ríos y lagos de los bosques. Se alimentan de malezas y algunas especies de plantas.

Las mosquitas parda del hongo, las cuales pertenecen a la orden Diptera, tienen hasta ahora 1.700 especies no definidas formalmente. Los fósiles aquí ilustrados muestran que ambas especies de insectos no cambiaron por decenas de millones de años, en otras palabras, no evolucionaron. Estos ejemplares, que no cambiaron por 45 millones de años, invalidan la teoría de la evolución y confirman la Creación.

568 COCCOIDEA

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Comprender bien las características de estos insectos es importante, ya que frecuentemente se asume que estas especies vivientes, de un tamaño tan pequeño, son criaturas simples. Los coccoidea son parásitos que se alimentan de la sabia de las plantas. De una forma similar a un domo, secretan un líquido pegajoso y algo dulce. Hay más de 7.000 especies de coccoidea.

El sistema reproductor de estos insectos es notable. En mayo, una coccoidea hembra comienza a poner 3.000 huevos bajo su caparazón, el cual está formado de una sección de su espalda. Bajo este caparazón, los huevos continúan si desarrollo embrionario. De esta manera, las jóvenes larvas están protegidas. En un corto tiempo, las larvas con una estructura oval emergen, moviéndose libremente y migran a otros lugares de la planta.

Los defensores de la evolución, lo cual es meramente un engaño, se benefician de la falta de conocimiento de la gente y evitan mencionar las características altamente complejas de las especies vivientes como esta. Pero los rasgos de los coccoidea tales como su sistema reproductor y la vida parasitaria que viven con las plantas son demasiado complejos para ser explicados con las afirmaciones simplistas de la teoría de la evolución.

yaban arısı, geniş hortumlu

579 AVISPA

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Esta especie de avispa de 45 millones de años que ha sido preservada hasta estos días en ámbar. Tiene alrededor de 12.000 especies definidas y se estima que entre 40.000 y 50.000 no identificadas viven alrededor del mundo en la actualidad. Para poner huevos, estas avispas seleccionan otras especies de insectos y los paralizan. Entonces, depositan sus huevos dentro de este insecto, y de este modo proveen un lugar seguro en el que crezcan sus larvas. Algunas especies matan a sus presas con un aguijón, mientras que otras los hacen estériles y vuelven lentos sus movimientos, y de esta forma los hacen lugares seguros para que sus crías empollen y se alimenten.

Los evolucionistas que definen las especies que vivieron hace millones de años como “primitivas” no pueden explicar la correspondencia idéntica entre estos ejemplares preservados en ámbar con aquellos que viven en la actualidad. La similitud exacta entre las avispas de hoy y los ejemplares del pasado es una prueba obvia de que estos insectos nunca sufrieron una evolución.

581 GORGOJO FUNGIS

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Este insecto ha sido preservado en ámbar por 45 millones de años. Una comparación entre los ejemplares contemporáneos y la forma fosilizada de este insecto revela que la especie no ha cambiado por millones de años. Esto, a su vez, muestra claramente la invalidez de la afirmación de los evolucionistas de que las especies se transforman en otras especies con cambios menores a través del tiempo. Sir Fred Hoyle, el matemático y astrónomo británico, expresa la invalidez de esta afirmación evolucionista:

Mas de diez mil fósiles de especies de insectos han sido identificados, más de treinta mil especies de arañas y números similares para muchas criaturas marinas. Sin embargo hasta ahora la evidencia de cambios graduales que conducen a transiciones evolutivas mayores parece extremadamente débil. (Fred Hoyle, The Intelligent Universe: A New View of Creation and Evolution, p. 43.)

 

çiçek böceği, yalancı akrep

Falso escarabajo florido

Seudoescorpión

Fliege

583 FALSO ESCARABAJO FLORIDO

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Los falsos escarabajos floridos, perteneciente a la familia Scarabaediae, se alimentan de las hojas de alguna plantas. Los registros fósiles muestran que, como todos los otros escarabajos, esta especie no ha cambiado desde que apareció por primera vez. Estas criaturas no tienen forma intermedia y son otra de las pruebas de la invalidez de la evolución. Los evolucionistas admiten que no se encontró ninguna forma intermedia en los registros fósiles.

Boyce Rensberger dijo en un simposio en el Museo Field de Historia Natural en Chicago, en el cual los problemas de la evolución gradual fueron discutidos por 150 evolucionistas por el transcurso de cuatro días: “En el lugar de un cambio gradual, los fósiles de cada especie intermedia aparecen completamente distinguibles, se mantienen iguales, y luego se extinguen. Las formas intermedias siguen siendo desconocidas.” (Boyce Rensberger, Houston Chronicle, 5 October 1980, Section 4, p. 15.)

594 SEUDOESCORPION Y MOSCA

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Aquí ilustrados se encuentran un seudoescorpión y una mosca en ámbar báltico. Los sudoescorpiones se parecen a los verdaderos escorpiones, pero no poseen colas. En este ejemplar en ámbar, se pueden ver estos rasgos claramente. Su longitud es de entre dos y ocho milímetros (de 0,07 a 0,3 pulgadas).
Hasta recientemente, se pensaba que los seudoescorpiones databan de hace sólo 30 a 45 millones de años, pero ahora han sido descubiertos ejemplares de hace 380 millones de años (del período Devónico). Los seudoescorpiones no han tenido cambios por un intervalo de 400 millones de años, lo cual refuta la teoría de la evolución.

La mosca que lo acompaña en ámbar es otra criatura que mantiene su existencia y de esta manera refuta a Darwin.

 

tüylü mantar böceği

596 GORGOJO PELUDO

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Si la evolución hubiera tenido lugar, numerosos ejemplos de criaturas que estuvieran en etapas “intermedias” de desarrollo deberían haber sido excavadas. En consecuencia, los órganos en sus etapas parcialmente desarrolladas deberían existir en los registros fósiles. Pero entre billones de fósiles, ni siquiera un ejemplo muestra algunos rasgos que verifiquen esta afirmación. Además, criaturas que aún viven no son diferentes de sus formas fosilizadas. Este gorgojo peludo de 45 millones de años es uno de los ejemplos que verifican esto.

599 MOSCA ZANCUDA Y FRIGÁNEA

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

En este ámbar se pueden ver una mosca zancuda y una frigánea, una criatura similar a una polilla. Las larvas de la frigánea viven bajo el agua y se hacen vainas cilíndricas como una armadura para estar protegidos de los enemigos, y poseen un sistema de producción de seda usado solamente para este propósito. Luego, construyen estas vainas con los objetos que encuentran en el río, tales como ramas pequeñas y guijarros.

Es bastante difícil reconocer una larva de frigánea, una vez que se ha camuflado perfectamente en este “vestido” interesante. Las larvas de estos mismos insectos se han estado protegiendo de sus enemigos de esta manera por millones de años. Este ejemplar de 45 millones de años preservado en ámbar es una prueba de que esta criatura no evolucionó en todos los años que transcurrieron desde entonces.

karınca, bal arısı

600 HORMIGA

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

La tecnología, el trabajo en equipo, la estrategia militar, las redes de comunicación eficientes, una jerarquía ideal y racional, la disciplina, el planeamiento urbano inmaculado—en esto campos en los que los seres humanos no son siempre exitosos, las hormigas siempre lo son. Y lo han sido por decenas de millones de años. Las hormigas que vivieron hace 45 millones de años y las que viven en la actualidad comparten exactamente las mismas características.

601 ABEJA

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Como todas las otras criaturas, las abejas tienen sus propios comportamientos específicos a su especie que plantean muchas preguntas para los evolucionistas. Por ejemplo, no pueden explicar a través de los mecanismos ficticios de la evolución los cálculos increíblemente complejos que las abejas realizan para construir los panales. Charles Darwin estuvo obligado a admitir que su teoría no podía explicar el comportamiento de las abejas. En su libro, El Origen de las Especies, Darwin enfatizó el dilema de su teoría sobre el origen de los seres vivos: “Como la selección natural actúa sólo por la acumulación de pequeñas modificaciones de la estructura o el instinto, cada uno provechoso para el individuo bajo sus condiciones de vida, puede ser razonable preguntar: ¿Cómo pueden haber sacado provecho los progenitores de la abeja de una larga y graduada sucesión de instintos arquitectónicos, todos con tendencia al plan actual perfecto de construcción? (Charles Darwin, The Origin of Species, p. 186.)

 

yılan sineği, cırcır böceği

604 LARVA DE RAPHIDIOPTERA

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Las Raphidioptera se hallan mayormente en las partes sombreadas de todos tipos de árboles, arbustos y hierbas, cerca de bosques. Las larvas tienen órganos adhesivos en sus pies que les permiten escalar sobre las superficies más lisas. Hace alrededor de 45 millones de años, esta criatura tenía las mismas características que las que viven en la actualidad. Este insecto fue preservado con todos sus detalles en ámbar, lo cual sobrevivió hasta el presente. Los rasgos excelentemente bien preservados de insectos como éste dejan a los evolucionistas sin habla. Sus estructuras, lo suficientemente claras para no admitir ninguna especulación, declaran que no tuvo lugar ninguna evolución durante los siguientes millones de años.

605 GRILLO

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Los grillos son redondos y de colores brillantes, con cabezas grandes, alas cortas y antenas largas. Tienen alrededor de dos centímetros (0,8 pulgadas) de largo y durante el día se esconden en los hoyos que han cavado. Sólo los machos producen sonidos, para atraer a las hembras, al frotar sus alas la una contra la otra. En el ámbar aquí mostrado, se puede ver un grillo, el cual ha sido preservado sin degradarse por 45 millones de años.

Cuando examinamos los ejemplos recientes de este insecto, vemos que tienen los mismos rasgos desde el día en que fueron creados. Para decirlo de otro modo, nunca evolucionaron.

 

Elebobata tertiaria, Kırkayak, 2 Örümcek

606 MOSCAS PATILARGAS

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

. . . No parece haber casi ningún cambio en cualquier parte que se compare entre los organismos vivientes y sus progenitores fosilizados del pasado geológico remoto. Los fósiles vivientes encarnan el tema de la estabilidad evolutiva a un grado extremo. . . No hemos resuelto completamente el acertijo de la vida a un grado extremo. . . (Niles Eldredge, Fossils, 1991, pp. 101, 108.)

Éstas son las palabras de Niles Eldredge, un paleontólogo del Museo Americano de Historia Natural y un defensor del equilibrio puntuado. Él postuló esta tesis frente a la situación desesperada de la teoría de la evolución gradual desarrollada bajo el liderazgo de Darwin. Eldredge manifiesta el hecho que fósiles de 45 millones de años de edad como las moscas patilargas aquí ilustrada ponen a los evolucionistas en un punto muerto.

607 MILPIÉS Y ARAÑAS

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Puede verse que el milpiés y las dos arañas en ámbar báltico, de 45 millones de años de edad, nos son distintos a sus homólogos que viven en la actualidad.

Las arañas de diferentes especies pueden armar una variedad de trampas mecánicas—nidos bajo el agua, lazos hechos con sus redes, pulverizaciones de venenos químicos, saltos desde lugares muy altos sosteniendo una cuerda de su red producida por sus cuerpos y más fuerte que el acero, y camuflaje. Estos arácnidos también pueden hacer redes que son maravillas de la arquitectura y de la ingeniería. Sus cuerpos contienen peines que trabajan como una pequeña fábrica textil, laboratorios que producen químicos, órganos que producen secreciones digestivas muy fuertes, sensores que detectan las vibraciones más sensibles, abrazaderas fuertes que inyectan veneno, y muchos otros rasgos que prueban la Creación.

Cuando se consideran todas estas características, las arañas por sí solas son un desafío a la teoría de la evolución y una vez más refutan las afirmaciones de los darwinistas de que hubo una coincidencia azarosa en su formación.

Araña

 

Suikastçi Böcek, Dikenli Kınkanatlı

718 INSECTO ASESINO

Edad: 25 millones de años
Período: Oligoceno
Ubicación: Región cercana a Santiago, República Dominicana

Los insectos asesinos son predadores de la familia Reduviidea. Algunas de las especies en América Central y del Sur pueden transmitir a los humanos una enfermedad fatal conocida como el mal de Chagas. Es este el insecto que envenenó a Darwin y provocó que pasara el resto de su vida sufriendo dolor.

Esta especie utiliza su antena para inyectar su veneno y liquidifica los tejidos de sus víctimas. Sus ancestros idénticos tenían la misma mecanismo de defensa extraordinario hace 25 millones de años. En esa época, empleaban los mismos métodos y vivían su vida de exactamente la misma manera. Los registros fósiles dejan en claro que el insecto de hace 25 millones de años no era de ninguna manera primitivo y que no mostraba diferencias con aquellos que viven en la actualidad. Esta es otra de las especies que ponen al darwinismo en un punto muerto.

719 COTORRITA

Edad: 50 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Distrito de Kaliningrad, Rusia

Los seres vivientes son extremadamente complejos, y tienen características perfectas. Incluso un solo pelo en un solo insecto tiene una función y es esencial para su supervivencia. Las estructuras de todos los seres vivientes tienen un elemento en común: complejidad irreducible. Los sistemas perfectos que Dios creó funcionan como un todo viviente, en integridad. Es imposible encontrar rasgos más primitivos en un cotorrita de 50 millones de años de edad que en su homólogo que vive hoy. Dios Todopoderoso, el Creador de este escarabajo en su forma perfecta hace 50 millones de años, tiene el poder de crearlo de la misma manera hoy. Los registros fósiles siguen mostrando este hecho a los darwinistas, constantemente y con nuevos ejemplos.

 

Çomak Böceği, Kırkayak

555 INSECTO PALO

Edad: 45 millones de años
Período: época del Eoceno, era Cenozoica
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Un insecto palo, una de las criaturas que refutan las afirmaciones darwinistas, posee un cuerpo alargado. Su estructura, apariencia y características no han cambiado por 45 millones de años. Estos insectos, los cuales han permanecido iguales por decenas de millones de años, revelan la invalidez de la teoría de la evolución—la cual sostiene que los organismos vivientes se desarrollan por medio de cambios menores.

558 MILPIES

Edad: 45 millones de años
Período: época del Eoceno, era Cenozoica
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

El fósil de milpiés más antiguo que se conoce es del período Devónico (hace 417 a 354 millones de años). Con su estructura que no ha cambiado por cientos de millones de años, es sólo otra de las innumerables especies que desafían la teoría de la evolución. Este fósil de milpiés en ámbar tiene 45 millones de años de edad. El hecho de que los milpiés de hace 300 millones de años, y aquellos de 45 millones de años de edad son idénticos a los ejemplares vivos ha destruido todas las afirmaciones darwinistas relacionadas con el origen y la evolución de la vida.

 

Arı, Çıyan

561 AVISPA

Edad: 45 millones de años
Período: época del Eoceno, era Cenozoica
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Esta avispa es de la superfamilia Chalcidoidea. En vuelo, estas especies son frecuentemente confundidas con mosquitos o moscas. Siendo de tamaño bastante pequeño, (de 1 a 20 milímetros, o 1,04 a 0,08 pulgadas), estas avispas han mantenido las mismas estructura y características por decenas de millones de años. Frente a estos insectos, los darwinistas deberían aceptar que sus afirmaciones no se reflejan en la realidad.

562 CIEMPIES

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Hasta la fecha, los darwinistas no han podido presentar ni un solo fósil que apoye sus teorías, razón por la cual distorsionan fósiles genuinos o producen fósiles falsificados. Por otro lado, esconden meticulosamente del público los millones de ejemplares fósiles que refutan su teoría.

Sin embargo, la verdad ya no puede ser escondida. Los fósiles dan pruebas claras de que las criaturas vivientes no han cambiado, o evolucionado. Una prueba tal es este fósil de ciempiés de 45 millones de años de edad.

 

kırkayak

563 MILPIES

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Tal como las arañas siempre han existido como arañas, y los mosquitos siempre han existido como mosquitos, los milpiés también siempre han existido como milpiés. El fósil de milpiés de 45 millones de años de edad aquí ilustrado confirma este hecho. Frente a incontables ejemplares de fósiles vivientes, la teoría de la evolución debe ahora ser consignada a las páginas añejas de la historia.

Esto ha sido reconocido y entendido por mucha gente. Pero por algunas preocupaciones ideológicas, un puñado de darwinistas dejan de lado estos hechos.

564 MILPIES

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

Los milpiés aparecen en los registros fósiles súbitamente y con sus estructura distintiva y peculiar. Los milpiés más antiguos que se conocen (los cuales tiene aproximadamente 300 millones de años de edad) y los milpiés actuales poseen exactamente la misma anatomía. Esta estructura idéntica pone a los evolucionistas en un punto muerto. Además, este concepto se aplica no solo a los milpiés sino a todas las especies. La conclusión es simple: los seres vivientes no sufrieron ninguna evolución, sino que fueron creados por nuestro Señor.

 

Kanatlı Yaprak Biti, Dikenli Kınkanatlı

566 PIOJO DE LAS PLANTAS

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Rusia

Los fósiles de piojo de las plantas más antiguos datan del período Cabonífero (hace 354 a 290 millones de años). El piojo de las plantas atrapado en ámbar en la figura tiene 45 millones de años de edad. Fósiles como este, que muestran que estos animales no han cambiado para nada desde el momento en el que existieron por primera vez son pruebas adicionales de que nunca evolucionaron.

567 COTORRITA

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Rusia

Estos insectos vivieron mayormente en las regiones del trópico y su tamaño es menor a un centímetro (0,3 pulgadas). La parte trasera de su abdomen es largo y tiene la apariencia de espina.

No hay diferencias entre el fósil de 45 millones de años de edad aquí ilustrado y los ejemplares que viven en la actualidad. El hecho revelado por un insecto viviente que ha permanecido igual por 45 millones de años es claro: la evolución es un proceso que existe sólo en la imaginación de los darwinistas. La realidad es que la evolución nunca ocurrió. Los seres vivientes son la obra de nuestro Señor Omnipotente, Dios.

Çıyan, Tüylü Mantar Böceği, Uzun Bacaklı Sinek

569 CIENPIES

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Jantarny, Rusia

El ciempiés en este ámbar de 45 millones de años de edad es completamente idéntico a los ejemplares de la actualidad. El fósil de ciempiés más antiguo data del período Devónico, haciéndolos de alrededor de 400 millones de años de edad. Esto muestra que los ciempiés han existido por los últimos 400 millones de años, sin sufrir evolución alguna, con todos los sistemas avanzados que aún poseen.

572 GOGOJO PELUDO Y MOSCA ZANCUDA

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Rusia

El ámbar aquí ilustrado contiene dos insectos distintos. El gorgojo peludo es pequeño, de forma oval y está cubierto de pelos. Vive en los hongos y es generalmente negro o marrón. El ejemplar de 45 millones de años que se halla dentro de este ámbar tiene las mismas características que los ejemplares actuales. La mosca zancuda al lado en el ámbar es un insecto que ha sobrevivido sin cambios desde el período Cretáceo—un período de más de 100 millones de años. Este escarabajo es completamente idéntico a los ejemplares modernos, y por sí solo es suficiente para invalidar las afirmaciones de los evolucionistas.

Mosca Zancuda

Gorgojo Peludo

 

Tos Böceği, Titrek Sinek ve Yaban Arısı

574 ESCARABAJO RELOJ DE LA MUERTE

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Rusia

Como todos los otros escarabajos, este escarabajo reloj de la muerte preservado en ámbar que data de la época del Eoceno (hace 54 a 37 millones de años) posee características muy interesantes. Durante su fase larval, estos escarabajos guardan los nutrientes que necesitan como tejido adiposo y los usan durante su fase adulta, sin tomar más nutrientes del ambiente. Estos insectos, que se alimentan de madera, pueden digerir celulosa con la ayuda de las bacterias y los hongos en sus estómagos.

Durante el período de apareamiento, golpean en los túneles que han cavado en la madera, produciendo un sonido que puede ser oído por los seres humanos. Los escarabajos reloj de la muerte han tenido estas características fascinantes por millones de años.

575 MOSQUITA Y AVISPA

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Rusia

Dentro de este ámbar de 45 millones de años, hay dos especies distintas. Como puede verse en la imagen, las tres mosquitas y la avispa han dejado sus restos. De acuerdo a la teoría de la evolución, estos insectos deberían haber tenido características primitivas y deficientes hace 45 millones de años, comparados con sus homólogos actuales. Un gran número de cambios en estas criaturas deberían ser visibles ahora, después del proceso imaginario de la evolución, en una duración de millones de años. No obstante, no existe ni la más mínima diferencia entre la apariencia de tanto las mosquitas como las avispas de hace 45 millones de años y sus homólogos “fósiles vivientes” de la actualidad.

 

Yaban Arısı, Çıyan

578 AVISPA

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Rusia

Este fósil de avispa que ha sido preservado con todas sus características por 45 millones de años muestra los mismos rasgos que los ejemplares actuales. Si—como los darwinistas sostienen—la evolución hubiera tenido lugar, entonces este insecto debería exhibir rasgos excesivamente primitivos, varios órganos a medio desarrollar en su estructura, y también un gran número de órganos incompletos. De acuerdo a los evolucionistas, la supuesta evolución debería haber, o bien eliminado, o desarrollado completamente estos órganos.

Pero este panorama no se aplica a ningún ejemplar de los registros fósiles. Los seres vivientes han existido, completamente formados y en un estado complejo, con todos sus órganos y características actuales, durante millones de años.

580 CIENPIES

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Rusia

Aquí ilustrado se encuentra un pequeño pero bastante largo ejemplar de ciempiés. Hoy, estos crustáceos viven en la tierra y bajo las rocas y a veces pueden tener más de 30 pares de patas. Los ciempiés tienen características excesivamente complejas. La aparición de estos animales dentro de ámbar fosilizado prueba que por millones de años han tenido las mismas estructuras y anatomías complejas.

Darwin y aquellos que lo siguieron creían que los registros fósiles eventualmente proveerían evidencia para sus teorías. Pero resultó exactamente lo opuesto: los registros fósiles proveen evidencia a favor de la Creación, y refutan la evolución.

 

Çayır Sivrisineği, Tos Böceği

582 MOSCO PATINADOR

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Rusia

Los moscos patinadores de la actualidad tienen piernas y cuerpos característicamente largos, y alas grandes y veteadas. Estas mismas características pueden ser vistas en este fósil de mosco patinador de 45 millones de años preservado en ámbar. El hecho que este insecto ha preservado la misma anatomía por 45 millones de años, sin ningún cambio en absoluto, es un indicio claro de que nunca evolucionó—y que fue creado en posesión de los mismos rasgos superiores que tiene ahora desde que comenzó a existir en la Tierra.

Los evolucionistas hacen afirmaciones totalmente infundadas sobre la supuesta evolución de los insectos, tal como lo hacen con todos los otros seres vivientes—y ellos mismos están concientes de esto.

585 ESCARABAJO RELOJ DE LA MUERTE

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Rusia

Darwin afirmó que todos los seres vivientes lograron sus estructuras complejas actuales al sufrir cambios pequeños y graduales. De acuerdo a esta afirmación imaginaria, un proceso evolutivo extremadamente largo debería haber tenido lugar, y formas de vida primitivas y transitivas deberían haber existido alguna vez en el pasado.

Además, debería haber un gran número de fósiles pertenecientes a tales criaturas en los estratos geológicos de la Tierra. Sin embargo, los registros fósiles no proveen ni un solo ejemplo de una forma de vida semi-desarrollada o supuestamente “primitiva” cuyo descubrimiento predijo Darwin. Como puede verse claramente en los registros fósiles, así como en el  escarabajo reloj de la muerte aquí ilustrado, el hecho es que los fósiles vivientes revelan el hecho de la Creación.

 

yusufçuk

586 INSECTO PALO

Edad: 45 millones de años
Período: Eoceno
Ubicación: Países Bálticos, Rusia

Los insectos palo son conocidos por sus movimientos laboriosamente lentos y su camuflaje espléndido. Con sus cuerpos largos, antenas y colores, realmente parecen pequeñas ramas esbeltas. A veces puede ser difícil diferenciar un insecto palo sobre una planta de la planta misma.

Los animales que usan formas variadas de camuflaje tienen una protección especial en sus estructuras corporales, formas, colores y estampados, todos creados para combinar con el medio ambiente en el que habitan. Como puede verse en este ejemplar, los seres vivientes poseen estructuras complejas y bien organizadas que invalidan las afirmaciones de “casualidad y azar” de la teoría de la evolución. Cada ser viviente lleva sus propias pruebas de que fueron creados. La habilidad de usar el csamuflaje es sólo una de estas pruebas.

Eine Historische Lüge: Die Steinzeit>>>

Darwinism Refuted>>>

 

15 / total 16
You can read Harun Yahya's book El Atlas De La Creacion -2- online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top