< <
10 / total: 15

La Historia Está Llena De Ejemplos De Amistad Entre Los Musulmanes y El Pueblo Del Libro

ferman

 

 

La declaración del califa Umar al patriarca ortodoxo Sofronio en el año 638. Esta declaración garantiza los derechos de los cristianos en Tierra Santa.

Alguien que investigue desde una perspectiva imparcial la situación de los cristianos y los judíos a lo largo de la historia bajo los gobiernos islámicos se encontrará con una realidad manifiesta: El Pueblo del Libro siempre ha vivido en paz y seguridad bajo la administración islámica. Algunos incluso buscaron refugio en tierras del Islam cuando fueron oprimidos por otros gobernantes, y encontraron la seguridad que buscaban en los países musulmanes.

En el Corán se menciona que en comparación con otras comunidades de creyentes, los cristianos gozarán de una amistad especial con los musulmanes. En este versículo Dios describe cómo y por qué los cristianos son las personas más cercanas a los musulmanes:

... y hallarás sin duda que las gentes más próximas en afecto a los que creen en esta escritura sagrada son los que dicen: "En verdad, somos cristianos": porque entre ellos hay sacerdotes y monjes, y porque no son arrogantes. ( Surah Al-Ma'ida, 82)

Los primeros casos de las relaciones cálidas y cercanas que se describen en el verso se produjeron en la época del Profeta del Islam, el Profeta Muhammad (que Dios le bendiga y le conceda paz). El profeta (que Dios le bendiga y le conceda paz) aconsejó a algunos musulmanes oprimidos que emigraran a Abisinia, gobernada por el Negus, un rey cristiano, allí vivieron en paz y seguridad. Otras excelentes relaciones se establecieron entre musulmanes y cristianos en los primeros días del Islam, basadas en la compasión, la paz, el respeto, la cooperación, la ayuda mutua y la libertad de religión, de creencia y de culto. Aspectos de la vida social como el matrimonio, el comercio y la vecindad también fueron modelos de conducta para todos los musulmanes y los cristianos.

www.nightmareofdisbelief.com

10 / total 15
You can read Harun Yahya's book Un Llamado a la Unidad-Folleto online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top