< <
9 / total: 15

Los Musulmanes Se Consagran Al Profeta Jesús (as) Con Un Gran Amor

En el Corán se proporciona una gran cantidad de información sobre el Profeta Jesús (la paz sea con él). Se describe cómo vino al mundo sin un padre, cuando Gabriel le comunicó a Hazrat María la buena nueva, la forma en que habló con la gente inmediatamente después de su nacimiento y cómo hizo milagros, incluso siendo un bebé, mediante la inspiración de Dios. En el Corán se revela, que el Profeta Jesús (as) fue un servidor y un Mensajero de Dios ejemplar a lo largo de su vida. Predicó el Evangelio, una guía y un consejo, confirmando la Torah, y llamó a la gente a servir sinceramente a Dios.

Uno de los principales factores que unen al cristianismo y al islam es el amor por el Profeta Jesús (as). En el Corán se describe que todos los profetas comunicaron el mismo mensaje Divino, dieron buenas noticias y también amonestaron a la gente, y también sirvieron como los mejores modelos para sus comunidades. Por esta razón, los musulmanes creen en todos los profetas y no hacen distinciones entre ellos.

Al igual que el Profeta Muhammad (que Dios le bendiga y le conceda paz), los musulmanes también creen en Jesús (la paz sea con él) y sienten un gran amor y respeto por él. El Profeta Jesús (as) se describe en el Corán como "el Mensajero de Dios y su Palabra" (Sura an-Nisa ', 171), se revela que él es "un signo" para la humanidad (Sura al-Anbiya ', 91); y se ofrece información muy importante acerca de su lucha, sus milagros y su vida. Jesús, el Mesías, (P) es alabado en este versículo del Corán de esta manera:

He aquí que los ángeles dijeron: "¡Oh María! En verdad, Dios te anuncia la buena nueva, mediante una palabra procedente de El, de un hijo que será conocido como el Ungido Jesús, hijo de María; de gran eminencia en este mundo y en la Otra Vida, y será de los allegados a Dios. (Surah Al 'Imran, 45)

Los musulmanes creen que el Evangelio es una escritura divina enviada desde la Visión Divina (pero que fue corrompida posteriormente por la gente, a pesar de que algunas de sus afirmaciones verdaderas han sobrevivido intactas). Consideran que el Evangelio -enviado por Dios con características que muestran la diferencia entre lo verdadero y lo erróneo, lo lícito y lo ilícito- es una guía para los cristianos. En un versículo del Corán se describen las cualidades del Evangelio que le fue dado al profeta Jesús (as):

E Hicimos que Jesús, hijo de María, siguiera los pasos de esos profetas anteriores en confirmación de la verdad de lo que aún quedaba de la Torah, y como guía y amonestación para los conscientes de Dios. (Surah al-Ma'ida, 46)

No puede haber un choque entre la civilización islámica y la civilización occidental porque la creencia judeo-cristiana, que constituye la base de la civilización occidental, está en armonía y en concordancia con el Islam, y no en conflicto con él.

http://www.jesusreviendra.com

9 / total 15
You can read Harun Yahya's book Un Llamado a la Unidad-Folleto online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top