< <
8 / total: 15

¡Una llamada A Destacar Nuestras Creencias Comunes!

Las religiones verdaderas han proporcionado la misma creencia y modelo ético básicos. Todos ellas tienen las mismas creencias esenciales sobre la existencia y unicidad de Dios, el propósito subyacente en la creación de la humanidad y todos los seres, el comportamiento ideal y el estilo de vida que agrada a Dios, la naturaleza de los conceptos de bien y mal, correcto e incorrecto, y lo que hay que hacer en relación con la vida eterna.

Cuando nos fijamos en el Evangelio, la base del cristianismo, la Torah, la base del judaísmo, y el Corán, la base del Islam, vemos que se recomienda la mejor forma de hablar y el mejor comportamiento en las relaciones interpersonales. La forma de comportamiento que los creyentes deben adoptar frente a otras personas se describe de la siguiente manera en el Evangelio:

... seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. (1 Tesalonicenses 5:15)

En muchos versículos del Corán, nuestro Señor describe la virtud moral, la bondad y la importancia de responder al mal con el bien, y ordena a los musulmanes a tratar a los judíos y a los cristianos, el Pueblo del Libro, con afecto.

Musevi, Hıristiyan, Müslümanlar bir arada

Se nos dice explícitamente en el Corán que la Gente del Libro está más cerca de los musulmanes que los idólatras (es decir, los paganos o los que no son religiosos). La Gente del Libro posee criterios morales, y los conceptos de lícito e ilícito basados en la revelación de Dios. Por esa razón, los musulmanes pueden comer alimentos preparados por la Gente del Libro. De la misma manera, a los hombres musulmanes se les permite casarse con las mujeres de la Gente del Libro. Estas cosas que crearán cálidas relaciones humanas y harán posible la construcción de una vida pacíficamente compartida. Ya que esta perspectiva moderada y afectuosa es recomendada en el Corán, es inconcebible que un musulmán tenga otra forma de pensar.

Dios ha dicho a los musulmanes en el Corán que hablen de manera agradable a la Gente del Libro. No hay duda de que la característica común más importante para los musulmanes y la Gente del Libro es la fe en el Dios único:

Y no discutáis con los seguidores de revelaciones anteriores sino de la forma más amable –a no ser que sean de los que se empeñan en hacer el mal- y decid: "Creemos en lo que se ha hecho descender sobre nosotros y también en lo que se ha hecho descender sobre vosotros: pues nuestro Dios y vuestro Dios es uno y el mismo, y a El nos sometemos" (Sura Al ankabút,46)

Di: '¡Oh seguidores de una revelación anterior! Convenid con nosotros un principio aceptable para ambas partes que no adoraremos sino a Dios y no atribuiremos divinidad a nada distinto de Dios…" (Surah Al 'Imran,64)

www.callforanislamicunion.com

8 / total 15
You can read Harun Yahya's book Un Llamado a la Unidad-Folleto online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top