< <
6 / total: 15

¿Por Qué Los Miembros De Diferentes Religiones Deben Unirse?

Sin duda estamos viviendo en uno de los momentos en que el mundo está más necesitado de paz, amistad y fraternidad. Las guerras y los conflictos que dejaron su huella en el siglo XX siguen viento en popa en el nuevo siglo, y personas inocentes en todo el mundo están sufriendo pérdidas materiales y espirituales por su causa.

Sin embargo, ciertos círculos están insistiendo en provocar conflictos entre dos de las grandes civilizaciones del mundo. Pero, es evidente que el choque de civilizaciones que estas personas están proponiendo llevaría a una terrible tragedia a toda la humanidad. Una de las principales formas de prevenir este tipo de desastres es el fortalecimiento de la cooperación y la amistad entre las civilizaciones.

La Amenaza Del Radicalismo: Los Buenos Deben Unirse Contra El Mal

La capacidad que tiene el radicalismo de encontrar partidarios –a pesar de ser un movimiento destructivo y dañino- se alimenta de la ignorancia. Las personas mal informadas, o que tienen información parcial, pueden ser influenciadas por movimientos extremistas y adoptar sus ideas sin reflexionar adecuadamente.

Las iniciativas intelectuales realizadas conjuntamente por los miembros de las tres religiones reveladas serían un medio que prepararía el terreno para la eliminación del radicalismo.

Los musulmanes deben tratar a la Gente del Libro, los cristianos y los judíos, con respeto, amor y comprensión y hablarles de la llamada que hace el Corán a la "unidad en una palabra común" de la mejor manera posible. Esta llamada es el secreto de una alianza entre el islam, el cristianismo y el judaísmo:

Di: '¡Oh seguidores de una revelación anterior! Convenid con nosotros un principio aceptable para ambas partes que no adoraremos sino a Dios y no atribuiremos divinidad a nada distinto de Dios…" (Surah Al 'Imran, 64)

El objetivo de este llamado es invitar a todos los creyentes a unirse entorno a objetivos comunes, para luchar juntos contra el ateísmo, el odio a la religión y la degeneración social y moral, y cooperar difundiendo las virtudes morales. Se hace este llamado a todos los judíos, cristianos y musulmanes honestos, partidarios de la virtud moral, la paz y la justicia, de buena conciencia y sentido común.

6 / total 15
You can read Harun Yahya's book Un Llamado a la Unidad-Folleto online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top