RUSIA, ''ENGLISH PRAVDA'', 19 DE SEPTIEMBRE 2008-10-20

 
1) ¿Podría usted comentar el hecho de que en Turquía, la religión esté separada del Estado? ¿Cuáles son sus opiniones sobre el secularismo, la democracia y la libertad de expresión?
 
El secularismo es un sistema excelente cuando se desarrolle como un “secularismo democrático” en el cual el pueblo pueda expresar libremente sus ideas. El Islam es una fe que educa tolerancia, amor y hermandad. El secularismo es parte de la esencia del Islam, está implícito en su cuerpo. Según el Islam, cualquier persona, no importa su fe o sus creencias, es libre para vivir como deseé de acuerdo a esa fe y a esas creencias. Esta es la belleza del secularismo. En otras palabras, un ateo abierta y honestamente declarará “soy un ateo”, mientas que un creyente dirá “soy creyente”. El secularismo trae eso consigo, y elimina la hipocresía, y es por eso que es tan importante. Creyentes y no creyentes y personas de diferentes religiones deben ser todas respetadas, sus derechos a vivir una vida decente debe ser respetado y garantizados. No queda ningún problema una vez que esto ha sido asegurado. Hay gente devota y otros que no viven según la religión. Es importante que las vidas de todas esas personas este garantizada, su paz es lo más importante. De el mismo modo que la paz de los creyentes es importante, también lo es para el resto de la gente.
El Islam se opone a los extremismos y a la violencia; el amor y la paz son necesidades vitales para los musulmanes devotos. Nadie quiere ver esto oscurecido por la interpretación incompatible con los valores religiosos de un fanático, eso no esta permitido. Todo la problemática yace en la honestidad de la gente. Yo soy una persona honesta. Me gusta la gente feliz y sonriente; quiero que los niños corran felizmente por las calles, quiero que la gente tenga casas agradables, que todo sea agradable. Es obvio que, como cualquier musulmán, me desagradan los sistemas despóticos porque no tiene cabida en la fe, en el Islam.
 
2) ¿Cómo evalúa el crecimiento del Islam en Turquía? ¿Cómo cambiará este crecimiento a Turquía y sus relaciones con otros países, como Rusia?
 
Existe amor en el Islam, y compasión y tolerancia y comprensión. Estas virtudes morales juntan a las sociedades, fortalecen los lazos de amistad entre ellas y ponen fin a la anarquía, al terror y al caos, los problemas económicos desaparecen de acuerdo mutuo. La solidaridad y la cooperación se refuerzan. La nación Turca siempre ha sido leal y devota a sus creencias y los valores nacionales. Pero el colapso total del Darwinismo en Turquía durante los últimos veinte años es, por supuesto, el avance más significativo. En la década de los setenta en torno al 70% o el 80% de la gente creía en el Darwinismo, mientras que hoy el 80% lo rechazan. Turquía tiene el menor nivel de creencia en el Darwinismo del mundo.
 
3) ¿Qué puede decir sobre el futuro de las relaciones entre Cristianos y Musulmanes? ¿Cuáles son las vías para mejorar el diálogo entre las dos civilizaciones? ¿Cuál es el acercamiento del Islam hacia otras religiones?
 
Según el Islam, los Cristianos y los Judíos son los Pueblos del Libro. Todos creemos en un solo Dios, en el amor y la obediencia a los profetas que El envió y creemos en los ángeles y el Día del Juicio Final. Todos somos hermanos, amigos. El Corán nos ordena vivir en amor y amistad con los Pueblos del Libro. Así era en los tiempos del Profeta (saas). Nuestro Profeta (saas) siempre los trató con amor y comprensión. Según el Corán, un hombre puede casarse con una mujer de los Pueblos del Libro; los musulmanes pueden comer su comida y vivir al lado de ellos, en amistad y cercanía. Los Musulmanes sienten afecto por los Cristianos y los Judíos, y si un auténtico Cristiano devoto desea vivir de acuerdo a su fe, esto es respetado, y se proporciona todas las facilidades para permitirle vivir según su elección. Lo mismo se aplica a los Judíos. El Pueblo del Libro, siendo feliz, viviendo confortablemente y con seguridad, me hace feliz. Si tienen problemas o dificultades, eso me aflige enormemente. Pero es esencial que la Unión Turco-Islámica sea establecida para que este clima de amistado pueda ser plenamente establecido. Es imposible que dicho clima de amistad sea fundado en ausencia de la Unión Turco-Islámica y sin el mundo islámico teniendo un caudillo justo, racional y moderado. En ausencia de esa Unión, habrá terror, y una contienda radical, y extremismo y disputas económicas; aunque no habrá nada de esto bajo la Unión Turco-Islámica. Cuando esta sea creada, nuestros hermanos Judíos y Cristianos vivirán con naturalidad, por el deseo de Dios, y encontrarán paz y seguridad bajo el afectuoso sistema de la Unión Turco-Islámica.
 
4) ¿Cómo se puede mantener bajo control el radicalismo? ¿Qué puede detener el terrorismo?
 
Toda Organización o sistema de creencias que perpetra atentados con bombas, fomenta los ataques suicidas y persigue la destrucción y la devastación son contrarias al Islam. Ese es un sistema inaceptable para el Islam, y por tanto inaceptable para mí. No existe el extremismo en el Islam. Por el contrario, existe la moderación, la tolerancia y la comprensión. Aquellos que tratan de dar la impresión de que la violencia es parte del Islam, están cometiendo un grave error. El mejor camino es el de ganarse el corazón de la gente, convenciéndoles, hablándoles. Sabemos que el Profeta (saas) caminó por el mercado y le predicó a la gente. Arrojaban espinas de pescado y animales muertos a su paso. Continuó predicando la palabra, incluso bajo las más difíciles condiciones, a pesar de que se mofasen de él y lo presionasen, a pesar de ser insultado, nunca lo acallaron. Envió cartas y embajadores a muchos lugares. Por ejemplo envió al bendito Dihya (ra) a Estambul a predicar, misioneros a lugares tan lejanos como España. Y nunca cejaron de predicar los valores morales Islámicos. Predicaron la fe promoviendo que la gente la amase, viviéndola, con un regocijo de amor. La filosofía en altamente importante en nuestro siglo. Donde quiera que busquemos las raíces de los problemas actuales, el sufrimiento y las dificultades, encontramos al Darwinismo y al materialismo. Por ello, quien quiera eliminar estos problemas debe hacer todo lo que esté en su mano para lograr el colapso intelectual del Darwinismo. El Darwinismo es el ídolo más grande de esta época. Del mismo modo que el Profeta Abraham destruyó el falso ídolo, nosotros tenemos que demoler este. Y eso es lo que hemos hecho. Hemos destruido el ídolo del Darwinismo, Dios mediante. Mi libro “Atlas de la Creación” ha causado un gran impacto en Europa. Todos los periódicos, en Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania han informado sobre esta derrota del Darwinismo con asombro y sorpresa. Realmente hemos obtenido un resultado definitivo. Encuestas de la opinión pública muestran que el Darwinismo ha sido demolido en Europa, Gracias a Dios, El ha hecho que este éxito sea posible. Esto significa que si la gente es firme en su lucha intelectual y filosófica, predicando la palabra, Dios les garantiza el éxito. Podemos ver eso.
 
5) ¿Debería Turquía admitir el genocidio de más de un millón y medio de armenios? ¿Podría por favor hablarnos sobre eso? ¿Cómo cree que se pueden resolver los problemas con Armenia? ¿Qué sugiere?
 
Pasaron muchas cosas hace cien, doscientos o quinientos años. Enfermaríamos si constantemente investigásemos e indagásemos sobre ellas. Lo que nos conviene es acercarnos los unos a los otros con amor y compasión, dejar el pasado a un lado y construir un futuro radiante. Aquellos días fueron a comienzos del siglo pasado, cuando no existía conocimiento, ni cultura ni investigación. Lo que había era Darwinismo, y la propaganda del comunismo y del fascismo. Sería equivocado rodearnos del clima de violencia establecido por los Masones de aquella época. Además, no está del todo claro lo que realmente sucedió en ese momento. La gente que vivió entonces es la responsable de los acontecimientos de esa época. Lo que importa es que amamos a los armenios como nación. Queremos que se levanten las barreras. Queremos que se unan a Turquía. Perdonemos todo lo que sucedió en el pasado y renunciemos a nuestras reclamaciones. Renunciemos a nuestros derechos y dejemos descansar el asunto. Lo mejor es consignar esos días a las páginas de la historia. Muchos turcos perdieron sus vidas en el incidente de Hocali y otros, pero sería equivocado para muchos de nosotros hacer una venganza por ellos. Renunciamos a nuestros derechos. Existía un clima de guerra a principios de mil novecientos, y hubo gente que murió en ambos bandos. Los armenios también deberían renunciar a sus pretensiones.
No podemos llegar a ninguna parte con la mentalidad de de la década de 1900. Debemos abandonar esa mentalidad y actuar con la excelente, amorosa y unificadora lógica de nuestra década. Aquellos días oscuros pertenecen al pasado. No podemos permitirnos ser engañados por los Masones, los ateos, los fascistas, los comunistas, los neo-nazis o por los ateístas sionistas. La Masonería tiene sus propias intenciones, quiere enfrentar unas naciones contra otras, por esa razón causan un derramamiento de sangre al inventarse un pretexto espurio y así iniciar un feudo de sangre. No podemos permitirnos ser parte de eso. Los armenios son un Pueblo del Libro. Son cultos, racionales, e inmaculados hermanos nuestros. Queremos un clima en el que podamos vivir juntos como hermanos, con el permiso de Dios.
 
6) ¿Cuál debería ser la política de Turquía hacia Rusia? ¿Cómo pueden desarrollarse las relaciones? ¿Cómo puede la Unión Turco-Islámica, que usted planea, beneficiar a Rusia?
 
Turquía es activa a favor de América y de Rusia en la región. También es activa a favor de China. Y todo el mundo es feliz. América está complacida con Turquía, y Europa, y Rusia, y China. Eso continuará cuando Turquía se una con Azerbaijan, cuando se establezca la Unión Turco-Islámica, y no habrá nada nuevo. La Unión Turco-Islámica es algo de lo que Rusia se beneficiará. Implica una Rusia más rica. Implica nuevas fábricas y talleres en Rusia. Implica el petróleo de Azeri, petróleo turco y minerales turcos vendido con facilidad en Rusia, y un aumento posterior de todas sus posibilidades. Sus mercados se expenderán, el comercio se expandirá. En términos militares, las amenazas desaparecerán porque Turquía no tiene una actitud hostil hacia Rusia, sino una amistosa. Contemplamos a Rusia como un país amigo, un país noble. Por consiguiente, Rusia estará muy complacida con tal unificación, que será muy conveniente para sus intereses. No debe haber nunca una política de exclusión. La Unión Turco-Islámica siempre seguirá un curso unificador y amistoso. La exclusión conduce a tiranteces e inquietud. Una lógica que constantemente una, que diga “seamos hermanos” es más importante. La polarización, separa campos, no es agradable. Debemos decir: “vosotros los rusos tenéis que desarrollaros como deseéis en términos económicos, científicos y políticos y nosotros también podemos desarrollarnos en esos términos, y podemos disfrutar de todo tipo de cosas buenas”. Lo que debe decirse es: “queremos ser ricos, y que vosotros también seáis ricos”. Por ejemplo, si Rusia fuese pobre cuando la Unión Turco-Islámica esté establecida, ¿sería eso una auténtica Unión Turco-Islámica? ¿Sería eso una unión de paz? ¿Podría traernos felicidad? Estaríamos claramente molestos, porque queremos que sean ricos también. Una Rusia feliz nos hará feliz.
 
7) ¿Cuá es su opinión de la guerra entre Georgia y Rusia?
 
Es claramente una maniobra masónica. Las matanzas y el enfrentar hermano contra hermano son recursos que los Masones siempre han usado. No obstante, todas las disputas pueden resolverse por medios pacíficos. Por supuesto que es muy trastornador, miles de personas perdieron sus vidas, gente mayor ha sido expulsada a las calles y han perdido sus hogares. Estas son cosa que nunca deberían ocurrir. Rusia es un gran estado, y moderno por supuesto. Se debe respetar al Estado Ruso. No creo que Rusia tenga una política imperialista de ocupación. Pero también se deben respetar los deseos de las comunidades. Todo el mundo debe adoptar una actitud pacífica, bien intencionada y respetuosa hacia los demás. Georgia dice: “queremos abandonar a esta comunidad”, y el asunto es cuestionado por el pueblo. Pueden abandonar si lo eligiesen. No creo que Rusia interviniese entonces por la fuerza. Pero si los Ossetios y Abkhazanos dicen: “queremos actuar con Rusia”, deberían poder hacerlo. Pero el objetivo aquí no es dejar a Rusia sola o empujarla hacia el aislamiento. La lógica de “haz lo que quieras” es inaceptable, en otras palabras, el separarse de Rusia debe ocurrir a la luz de un plan que también tenga en cuenta la riqueza, prosperidad y bienestar de Rusia. La lógica de “todo el mundo debe abandonar a Rusia, retirarle su apoyo y dejar a Rusia aislada, y así al final se arruinará” viene a la mente, pero esto es inaceptable. Dejemos que quien quiera abandonar, por supuesto. Pero esto significa hacerlo mientras aún se considere a Rusia como un amigo y se esfuerce en mejorar su posición también. La gente ha comenzado a hablar de la idea de una Unión Caucásica como la fase inicial de la Unión Turco-Islámica. Esto es excelente, pero ningún estado en Asia puede ser excluido. Todos los Estados han de ser respetados. Lo contrario sería una desgracia. Creo que todos los problemas pueden ser solucionados por el fundamento del amor y el afecto, manteniendo la racionalidad propia y protegiendo y buscando la de los demás.
 
8) ¿Qué opina de la política de Irán en la región?
 
Irán es un poderosos e importante Estado. Lo importante es adoptar una política unificadora en la región, en cuyo caso no habrá problemas. Y por lo que veo, Irán quiere jugar un papel unificador. El Presidente Ahmadinejad mostró esto en su reciente visita a Estambul. Promulgó mensajes de hermandad. Hizo afirmaciones indicando la importancia de la Unión Turco-Islámica, y lo que es más importante, realizó la Oración del Viernes tras un imán Sunní. Ese fue un mensaje muy significativo. Esta acción de Mahmoud Ahmadinejad muestra la hermandad islámica, la unión entre Sunníes y Chiíes, y que un Sunní puede rezar tras un Chiíe, y viceversa. Por tanto, Ahmadinejad parece extremadamente favorable a la hermandad Islámica y a una Unión Islámica bajo liderazgo turco.
 
9) ¿Qué opina acerca de los líderes rusos, como Putin? ¿Qué opina del pueblo ruso?
 
Creo que Putin es sincero. Es un individuo noble, como la Nación Rusa. Como nación, la rusa, es un pueblo virtuoso y agradable. Conozco a varios rusos y son muy morales, gente inmaculada. Son gente encantadora, y los niños rusos son realmente amables. ¿Por qué deberían ser infelices o estar incómodos? ¿Qué felicidad nos traería eso? Hemos vivido como hermanos al lado de los rusos durante cientos de años. Así que ¿por qué deberíamos estar separados ahora? Sois nuestros hermanos. Disfrutemos de relaciones cercanas. Hagamos que nuestras actividades comerciales, artísticas y culturales estén relacionadas. Nos necesitamos mutuamente. Fundemos universidades juntos. Hagamos que la ciencia y el arte progresen. Los días de telones de acero y muros de ladrillo han pasado. Fueron grandes errores. Rusia posee una considerable fuerza técnica, y es fuerte en términos de científicos y avances científicos. Rusia no es un país que deba ser aislado o excluido. Es por eso que considero la política de polarización como equivocada. Rusia se comportó bien y con entusiasmo hacia los musulmanes durante mucho tiempo. Las libertades que Rusia entregó a los musulmanes son aún fáciles de ver. Sus políticas apoyando el Islam y el Corán son fáciles de ver, y las he visto por mi mismo. Sería equivocado aislar a un Estado así. Debe haber una política inclusiva y protectora de Rusia en todos los aspectos. En ese caso todo será correcto.
 
10) ¿Está su grupo activo en Rusia? ¿Cuánto interés existe en sus publicaciones rusas?
 
Gracias a Dios, estamos asistiendo a excelentes avances en Rusia. Mis libros, CD’s y artículos son leídos y disfrutados ampliamente, masha’Allah. Docenas de mis trabajos han sido traducidos al ruso, tenemos un sitio web en el que están publicados las versiones en ruso de mis trabajos: http://www.harunyahya.ru. Se puede acceder a todos mis trabajos en ruso en ese portal, gratis. Me gustaría decirles a mis hermanos rusos que el futuro es muy brillante, Dios lo quiera. Con amor e intenso diálogo, todos los problemas, injusticia y deseo serán erradicados, con el permiso de Dios. Cuando la Unión Turco-Islámica se establezca, nuestros hermanos rusos estarán así mismo bajo su protección y disfrutarán plenamente de la seguridad, la paz y la comodidad que prevalece entre ellos.
2008-10-30 21:02:59

Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top