VERSÍCULO CORÁNICOS ACERCA DE LA JUSTICIA

¡Vosotros que creéis! Sed firmes en establecer la justicia dando testimonio por Dios, aunque vaya en contra de vosotros mismos o de vuestros padres o parientes más próximos, tanto si son ricos como si son pobres, pues Dios está más cerca del uno que del otro. No sigáis, pues, vuestras bajas pasiones, de modo que os obliguen a obrar injustamente. Y si dais falso testimonio u os apartáis, Dios conoce hasta lo más recóndito de lo que hacéis. (Corán, 4:135)

Entre quienes hemos creado hay una comunidad que guía por medio de la verdad y con ella  hace justicia. (Corán, 7:18)

…Si decides, hazlo justamente (con equidad). Dios ama a los que observan la equidad. (Corán, 5:42)

¡Vosotros que creéis! Sed firmes a favor de Dios, dando testimonio con equidad. Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremos de no ser justos. ¡Sed justos! Eso se acerca más al temor de Dios (es decir, al respeto reverencial de Dios). Y temed a Dios. El conoce perfectamente lo que hacéis. (Corán, 5:8)

Cada comunidad tiene un Mensajero. Y una vez que su Mensajero les llega, se decide entre ellos con ecuanimidad y no son tratados injustamente. (Corán, 10:47)

Ya hemos mandado a Nuestros Mensajeros con las pruebas claras. Y hemos hecho descender con ellos el Libro y la Balanza, con el objeto de que los hombres pudiesen mantenerse gracias a la justicia… (Corán, 57:25)

Di: “Mi Señor ordena la ecuanimidad…”. (Corán, 7:29)

Así, pues, llama (a los hombres a la fe). Sigue la vía recta como se te ha ordenado, y no sigas sus pasiones. Y di: “Creo en toda Escritura que Dios ha revelado. Se me ha ordenado que haga justicia entre vosotros. Dios es nuestro Señor y señor vuestro. Nosotros responderemos de nuestros actos y vosotros de los vuestros. Que no haya disputa entre nosotros y vosotros. Dios nos reunirá. Es El el fin de todo”. (Corán, 42:15)

Entre quienes hemos creado  hay una comunidad que guía por medio de la verdad y con ella hace justicia. (Corán, 7:181)

Cierto que los que han creído, los que sigan el judaísmo, los cristianos y los sabeos, si creen en Dios y en el Ultimo Día y actúan rectamente, tendrán su recompensa ante su Señor. No tendrán que temer ni se entristecerán. (Corán, 2:62)

Dios no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Esa cierto que Dios ama a los equitativos. Dios sólo os prohíbe que toméis por amigos aliados a los que os hayan combatido a causa de vuestra creencia, os hayan hecho abandonar vuestros hogares o hayan colaborado en vuestra expulsión. Quien los tome como amigos, esos son los impíos (los injustos). (Corán, 60:8-9)

Realmente los que niegan los signos de Dios y matan a los profetas sin derecho alguno y matan a quienes ordenan la justicia, anúnciales un castigo doloroso. (Corán, 3:21)

 


 


2010-05-25 06:51:41

Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top