HAY QUIENES EN EL MUNDO ISLÁMICO (ALLAH ESTÁ POR ENCIMA DE ESA CUESTIÓN) ATRIBUYEN UN LUGAR EN PARTICULAR A ALLAH. ALLAH ESTÁ EN TODAS PARTES Y NO HAY NINGÚN SITIO EN EL QUE NO SE ENCUENTRE

Presentador: Buenos días. ¿Podría explicarnos el tema de que Allah está en todas partes?

Adnan Oktar: Algunas personas no lo llegan a entender muy bien. No me di cuenta de que existía este problema en el mundo musulmán. Me enteré más tarde. Estas personas insisten en creer que Allah está en algún lugar en el cielo (Allah está por encima de esa cuestión) en un lugar determinado. Resulta increíble cómo creen tal cosa. Es incomprensible. En otras palabras, atribuyen un lugar específico a Allah. Dicen que Allah Todopoderoso se encuentra en algún lugar del cielo. Y Él nos mira desde allí, desde la distancia. Dicen que Allah está lejos. Mira, Allah dice en una aleya, una aleya que contiene una sentencia clara: "Estoy más cerca de vosotros que vuestra vena yugular." ¿Y dónde se encuentra la vena yugular? Está dentro de nosotros. Dice que está aún más cerca. ¿Qué significa eso? Significa que Allah está en todas partes.

Presentador: Sí, incluso miran hacia arriba para rezar. Como si sostuvieran un diálogo con Dios.


Adnan Oktar:
Claro. Me mostraron un hadiz sobre el hecho de que Allah está en el cielo. Dijeron que había una niña y el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le preguntó: "¿Dónde está Allah?" Ella respondió: "En el cielo". Y nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no replicó. Dicen que el hadiz es una prueba. Es verdad, Allah está en el cielo. En todas partes: está en Mercurio, Venus, Urano, Plutón, el Polo Norte, el Polo Sur, el Ecuador, y a la derecha y a la izquierda. Por lo tanto, si alguien, alzando sus manos hacia el cielo, si está en cualquier parte de la atmósfera, levantando las manos para rezar en la Luna, Mercurio, Venus o Plutón, en cada uno de estos lugares, desde sus polos norte o sur o desde sus Ecuadores; si todo el mundo levanta las manos hacia el cielo, ¿no significa esto estar en todas partes? No son capaces de comprenderlo. Sólo lo pudieron concebir por primera vez cuando lo expuse. No se les había ocurrido antes. Piensan en el cielo con referencia al lugar donde se encuentran. Dicen que existen, en un lugar determinado, y el cielo está por encima de ellos. No han vuelto a decirlo desde que hablé de ello. Hubo una apasionada reacción sobre el tema en Internet. Es cierto, dije, es correcto. Elevamos nuestras manos al cielo. ¿Pero las personas en el Polo Norte no alzan sus manos también? La gente que va al Polo Sur, o a Nueva Guinea, Bassau en África o Tailandia, en todas partes, todos levantan sus manos hacia el cielo. ¿Qué significa eso? Significa a nivel mundial, en todas direcciones. Dado que los ángeles en todas partes del universo también levantan sus manos hacia el cielo, ya que los genios levantan sus manos hacia el cielo; Allah está en todas partes. Por tanto, Allah Todopoderoso está en todas partes. No existe ningún lugar en el que Allah no esté. Él es el Señor de todas las cosas y de todos los lugares.


2010-03-30 09:34:41

Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top