El estado de satisfacción hacia Alá

(Usted puede informarnos de cualquier corrección que haya que hacer en los artículos)

La satisfacción incondicional hacia Alá es el hecho de saber que Él predetermina el destino de cada ser humano. Uno puede no darse cuenta del beneficio que tal o cual situación le otorga, pero en el fondo sabe que Alá da lo mejor de sí en cada momento de la vida.

De hecho, los creyentes siempre poseen una infinita confianza en su Señor y en lo que Él les coloca como desafío durante día a día.

Nunca se cuestionan si algo les hará bien o mal porque confían del todo en Alá y saben que Él siempre les traerá cosas positivas.

Uno puede estar moribundo, tener un grave accidente y quedar incapacitado físicamente; así como perder todas sus riquezas y quedar pobre; ser malo con otros o encontrarse ante una situación indeseada. No importa lo que suceda, uno debe saber que Alá posee el control de todo y por ese motivo puede quedarse tranquilo. Esa persona depende de la sabiduría y de la piedad de Alá,  y por eso le da las gracias sin importar las condiciones en las que esté. Esta es la actitud que muestra una persona complacida con el Señor. Él afirma lo siguiente:  

Alá propuso la creencia en los corazones de los creyentes y lo reforzará con Su Espíritu y la entrada al Paraíso sin fin, con ríos que fluyen sin cesar. Alá está satisfecho con ellos y ellos lo están con Él. Esas personas están con Alá. Ese grupo es el exitoso (Surat al-Mujadala,  22)

¿Cerca de Alá?

Acercarse a Alá es la muestra de amor, devoción y respeto que una persona le tiene a Él. No existe un límite determinado para esa cercanía. Las personas serán retribuidas por ello en el Más Allá de acuerdo a la fe que hayan tenido aquí en la Tierra. Por lo tanto, el verdadero objetivo de la vida de un hombre debe ser la complacencia de Alá. En este aspecto, el esfuerzo realizado por los creyentes se manifiesta en el Corán de la siguiente forma:

Y entre los desiertos de Arabia hay quienes creen en Alá y en el Día del Juicio Final considerando lo que hicieron durante sus vidas como algo que los llevará cerca de Él y cerca de los  oradores del Mensajero. Con certeza estarán cerca. Alá tendrá misericordia. Alá siempre perdona y tiene piedad (Surat at-Tawba, 99)  

El amor y la devoción se tornan aún más fuertes. Realmente temen actuar en contra de Él. Su devoción a la religión, su curiosidad y voluntad; aumentan. Cuanto más cerca de Alá se encuentren, más aumentan esas virtudes.

2010-03-15 03:35:28

Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top