LAS DIFICULTADES SON ALGO ESENCIAL PARA INSTRUIR A LAS PERSONAS Y DESARROLLAR SU PERSONALIDAD

ADNAN OKTAR: ¿Cómo se podría instruir y poner a prueba a una persona? ¿Cómo se podría instruir a alguien y cómo se podría desarrollar su personalidad por la vía de la comodidad y el disfrute? ¿En qué mostraría fortaleza de espíritu? ¿Cuando mostraría afecto? ¿Cuándo protegería y velaría por los demás? ¿Cómo iba a mostrar generosidad? ¿Cómo podría utilizar su razón y libre albedrío? ¿Qué margen existiría para la valentía? Estas cosas son todas perfectas virtudes que hacen que los seres humanos sean humanos.

Las dificultades son esenciales para que cualquiera de ellos exista. De lo contrario, seríamos como una pared lisa. Nos faltaría una gran cantidad de atributos.

Por eso, Allah se refiere a los seres humanos como algo tan valioso. Los seres humanos son más valiosos e importantes que los ángeles, porque se ponen a prueba y estas pruebas contribuyen a la mejora de sus características. Los ángeles, por ejemplo, sólo pueden mostrar esas características específicas de la manera que Allah desea. Es el hombre el que se enfrenta a adversidades y  dificultades porque, con permiso de Allah, utiliza constantemente su mente. Por ejemplo, utiliza su libre albedrío, fortaleza, valentía, lealtad, y es fiel, ¿no? Muestra  afecto y tiene que pensar a fondo. El valor, en particular, es algo muy difícil, superar el miedo es difícil. La lucha es una cosa difícil. Uno usa su libre albedrío contra la pereza, por ejemplo. Junta todo esto y surge un ser humano perfecto, y son éstas las características que nos gustan de las personas. De lo contrario, una persona, por así decirlo, moriría. Quiero decir, ¿un cadáver significa algo para nosotros? No. Los seres humanos serían como cadáveres.

La razón por la cual amamos a las personas es porque tienen coraje y fortaleza, y constancia, ¿no es así? Y afecto generosidad. Una persona generosa es muy querida, por ejemplo. Una persona que perdona es muy estimada. Para perdonar, debe haber algo difícil. ¿Ante qué podríamos demostrar fortaleza si no hubiese dificultades? ¿No es cierto? Amamos a alguien debido a su fortaleza. Uno debe tener fortaleza para mantener los vínculos con la persona que ama.

Se necesita coraje para protegerla, ¿no? Las personas son capaces de soportar el sufrimiento, y exhiben su fortaleza ante el mismo. Son pacientes al hacerle frente al tiempo.

Supongamos que uno ama a alguien, le esperaría un año, o dos o tres, ¿no? Cualquier otra cosa sería deslealtad. Algunas personas no pueden esperar ni siquiera uno o dos días, y mucho menos algunos años. Pero Allah ama a los pacientes. Y nos encanta la gente paciente. Queremos a las personas generosas. Y queremos que Allah sea generoso con nosotros. Decimos: "Oh, Señor, danos cosas y oportunidades". Bien, así que si quieres que Allah sea generoso, tú también tienes que serlo. La gente quiere que Allah les perdone, así que tenemos que perdonar. Queremos que Allah sea leal, así que tenemos que ser leales. Allah es leal. Allah no teme nada, por ejemplo. Y la gente tampoco debería temer nada, tienen que ser valientes por Allah, sometiéndose a Él. Si los profetas hubiesen tenido miedo, por ejemplo, no habrían sido nada útiles, debido a que la gente de su alrededor siempre les amenazaban y trataban de matarlos, les ponían trampas, les calumniaban y difamaban.

Cuando Hazrat Mahdi (la paz sea con él) aparezca, por ejemplo, lo encarcelarán y oprimirán, y lo difamarán e insultarán. ¿Cómo podría hacer su trabajo si no tiene valor, ni fortaleza ni determinación? Todas las personas serán felices como resultado de su trabajo, y todo el mundo conocerá la paz y la alegría. Mira, la valentía, la lealtad y la paciencia de sólo un hombre significa la salvación de toda la humanidad, ¿no es cierto? Sólo un hombre. Si no fuera leal, paciente y valiente, la humanidad se hundiría, Allah no lo quiera. Allah lo utiliza como instrumento Suyo. Lo mismo con el Mesías (la paz sea con él). Fue muy paciente. En su época, sólo doce personas creyeron en el Mesías (la paz sea con él). Nunca perdió su determinación. Sólo doce personas virtuosas, a pesar de su superioridad moral, y de las decenas de milagros que obró. Pero cuando regrese, Allah hará que todo el mundo crea en él. Esta es una prueba clara de que todo el poder corresponde a Allah, Insha'Allah.

PRESENTADOR: Insha'Allah.

2010-02-15 10:43:27

Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top