Se Conoce a Allah a Través de la Razón

DESCARGUE EL LIBRO

Download (DOC)
Download (PDF)
Comentarios

CAPÍTULOS DEL LIBRO

< <
1 / total: 13

Prefacio

Hay una razón importante, del porque este libro es titulado "Allah es conocido a través de la razón" la mayoría de la gente dice que conocen a Allah y creen en Él. En verdad sin embargo ellos no conocen y ni miden a Allah con su verdadera medida. Por ello, uno necesita tener "razón y sabiduría".

El punto que necesita ser remarcado aquí es que cuando se dice que uno necesita "sabiduría" para poder comprender a Allah y a Su verdadera medida, esto no se refiere a la "inteligencia". Sabiduría e Inteligencia son dos conceptos totalmente diferentes. La Inteligencia es la capacidad cerebral que uno posee biológicamente. La inteligencia no aumenta ni disminuye.

Sin embargo la Sabiduría, es un rasgo peculiar de los creyentes. Es otorgado por Allah a los creyentes que tienen taqwa (temor a Allah). La sabiduría es la capacidad de diferenciar entre lo correcto y lo erróneo, que Allah otorga a sus verdaderos sirvientes. La habilidad de uno para juzgar, que es, su sabiduría, incrementa en proporción directa con su taqwa.

La característica más distintiva de una persona sabia es su temor a Allah, escuchar a su conciencia, la evolución de cada evento que experimenta con la guía del Corán y buscar complacer a Allah en todo momento.

Aun si alguien es la persona más inteligente, sabia y culta en este mundo, si le faltan estas características, seria incapaz de comprender muchos aspectos.

Podemos aclarar la diferencia entre inteligencia y sabiduría con un ejemplo: un científico puede haber hecho una investigación larga y detallada del sistema nervioso del cuerpo. El podría ser la persona con más conocimiento en el mundo acerca de las transmisiones nerviosas que toman lugar en el cuerpo. Si carece de sabiduría sin embargo, no ira más lejos que ser alguien que posee mucho conocimiento sobre los procesos que toman lugar entre las células. En otras palabras no será capaz de entender la realidad importante detrás de esta información. Sin embargo alguien con sabiduría al ver los eventos milagrosos que toman lugar en el sistema nervioso y los mecanismos perfectos en sus detalles, entiende que tal impecable estructura debe tener un Creador, un diseñador con inteligencia suprema. El dice: "el poder que ha creado el sistema nervioso de manera tan impecable debe ser definitivamente el creador de todas las cosas vivientes. Y Él tiene el poder de crear la residencia del más allá después de la muerte".

La intención principal de este libro es permitir al lector ser testigo de la existencia de Allah con su sabiduría. Algunas personas no creen en la existencia de Allah, y otros dicen que creen en Su existencia, pero sin su conciencia y sabiduría, pero porque se les enseño ha hacer eso. Porque no piensan y usan su sabiduría, no cumplen con los requerimientos que creer en Allah demanda. Los creyentes con sabiduría, sin embargo, ven los detalles de la existencia de Allah y la creación con su mente y razón, y temen a Allah, quien tiene el poder eterno.

Después de referirnos a los signos de la creación en el Corán, Allah establece que estos signos son sólo para los sabios:

Y de entre Sus signos Él os muestra el relámpago que os infunde temor y la esperanza y hace descender del cielo la lluvia que hace revivir la tierra después de la muerte. En eso hay signos para la gente que razona. (Surat ar-Rum: 24)

 

1 / total 13
You can read Harun Yahya's book Se Conoce a Allah a Través de la Razón online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top