24 Horas En La Vida De Un Musulmán

DESCARGUE EL LIBRO

Download (DOC)
Download (PDF)
Comentarios

CAPÍTULOS DEL LIBRO

< <
1 / total: 6

INTRODUCCIÓN

ManzaraEn el Corán, es Dios mismo quien responde a todas las preguntas que una persona necesita le sean respondidas a lo largo de su vida y proporciona las soluciones más perfectas y racionales a todos los problemas que le surjan. Como Dios dice en la segunda aleya del sura La vaca: "Esta escritura divina – sin lugar a duda- es una guía para quienes son conscientes de Dios." Otra aleya también demuestra que nuestro Señor lo ha explicado todo en el Corán:

Sin duda, en las historias de estos hombres hay una lección para los dotados de perspicacia. No es un relato que se ha urdido sino la confirmación de lo que está escrito, el detalle de toda cosa y una dirección y misericordia para las gentes que creen. (Sura José 12: 111)

… hemos hecho descender sobre ti esta escritura divina, gradualmente, como aclaración de todas las cosas, y como guía, misericordia y buena nueva para todos los que se han sometido a Dios. (Sura La abeja 16: 89)

Una persona que tiene fe organiza toda su vida según el Corán y se esfuerza en aplicar cuidadosamente todos los días lo que ha leído y aprendido en sus aleyas. En todo lo que hace, desde el momento en que se levanta por la mañana hasta que se duerme por la noche, está resuelto a pensar, hablar y actuar conforme a las enseñanzas del Corán. Dios muestra en el Corán que esta dedicación preside la vida entera de un creyente.

Di: “Ciertamente, mi oración, [todos] mis actos de adoración, mi vida y mi muerte son [sólo] para Dios, el Sustentador de todos los mundos.” (Sura El ganado 6: 162)

ÇocuklarSin embargo, algunas personas piensan que la religión se compone de rituales limitados a ciertos momentos – que la vida se divide en tiempo para la oración y tiempo para otro tipo de cosas. Piensan en Dios y en la otra vida sólo cuando rezan, ayunan, dan limosna o hacen la peregrinación a La Meca. El resto del tiempo están absortas en los asuntos de este mundo. La vida en él es una desagradable competición. Este tipo de personas se encuentran casi totalmente apartadas del Corán y cuentan con sus propios objetivos en la vida, su manera de entender la moralidad, su propia visión del mundo y sus propios valores. No tienen ni idea de lo que realmente significan las enseñanzas del Corán.

Alguien que sigue las enseñanzas del Corán y la Sunna del Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) como principio de vida es seguro que tendrá una vida bastante diferente de la de aquel con la mentalidad descrita anteriormente. No olvidará que está sometido al destino que Dios ha decretado para él y vivirá confiado y sumiso a Él. Por tanto, sabrá que no debe preocuparse, ni entristecerse, ni tener miedo, ni angustiarse, ni ser pesimista o deprimirse, ni dejarse llevar por el pánico en momentos de dificultad. Se enfrentará a cualquier cosa que le suceda del modo que Dios aconseja y aprueba. Cada una de sus palabras, decisiones o acciones pone de manifiesto que vive de acuerdo con la Sunna, que es la práctica de las enseñanzas del Corán. Ya esté paseando, comiendo, de camino a la escuela, estudiando, trabajando, haciendo deporte, charlando, viendo la televisión o escuchando música, es consciente de su responsabilidad por vivir su vida según place a Dios. Se ocupa de los asuntos que le han confiado de manera meticulosa y, al mismo tiempo, se preocupa de obtener el favor de Dios en todo lo que hace. Nunca se comporta de modo que no se corresponda a las enseñanzas del Corán o que sea contrario a la Sunna.

Vivir conforme a los valores del Islam es posible aplicando los mandatos y consejos que ofrece el Corán para todos y cada uno de los aspectos de la vida. Esto y la práctica de la Sunna es la única manera de que se puedan conseguir los mejores resultados en este mundo y en el otro. Nuestro Señor nos dice en el Corán que una persona puede llegar a vivir de la mejor manera haciendo buenas obras:

Y a todo aquel – sea hombre o mujer- que haga buenas obras, y además sea creyente – le haremos vivir una buena vida; y, ciertamente, concederemos a esos su recompensa con arreglo a lo mejor de sus acciones.(Sura La abeja 16:97)

Por deseo de Dios, vivir conforme a las enseñanzas del Corán y la Sunna hará que podamos desarrollar un vasto entendimiento, una inteligencia superior, la capacidad de distinguir lo bueno de lo malo y de considerar un asunto en profundidad. Estas características asegurarán que la persona que las posee vivirá cada momento de su vida con la tranquilidad que de ellas emana. Una persona que vive sumisa a Dios y siguiendo las enseñanzas del Corán será completamente diferente de otra en el modo de comportarse, de sentarse y caminar, en sus puntos de vista y en cómo explica e interpreta las cosas, y en las soluciones que encuentra a los problemas a los que se enfrenta.

Este libro examinará lo que una persona hace y lo que diariamente le ocurre desde el punto de vista de un musulmán que vive conforme a las enseñanzas del Corán. Mostrará cómo debe reaccionar un musulmán ante los diversos acontecimientos y situaciones a los que se enfrenta en su vida diaria. Este libro obedece a un doble propósito: dar una idea de la buena vida que se puede tener gracias a las enseñanzas del Corán e invitar a todo el mundo a llevar el ennoblecido tipo de vida que ofrecen las mismas. Es cierto que únicamente lo que nos enseña el Corán hace posible que una persona viva cada hora de cada día y cada momento de la misma en un ambiente paradisíaco y tranquilo, lejos del estrés, las preocupaciones y angustias de este mundo.

Akıllı Tasarım Yani Yaratılış

Kitapta zaman zaman karşınıza Allah'ın yaratmasındaki mükemmelliği vurgulamak için kullandığımız "tasarım" kelimesi çıkacak. Bu kelimenin hangi maksatla kullanıldığının doğru anlaşılması çok önemli. Allah'ın tüm evrende kusursuz bir tasarım yaratmış olması, Rabbimiz’in önce plan yaptığı daha sonra yarattığı anlamına gelmez. Bilinmelidir ki, göklerin ve yerin Rabbi olan Allah’ın yaratmak için herhangi bir 'tasarım' yapmaya ihtiyacı yoktur. Allah'ın tasarlaması ve yaratması aynı anda olur. Allah bu tür eksikliklerden münezzehtir. Allah'ın, bir şeyin ya da bir işin olmasını dilediğinde, onun olması için yalnızca "Ol!" demesi yeterlidir.

Ayetlerde şöyle buyurulmaktadır:

Bir şeyi dilediği zaman, O'nun emri yalnızca: "Ol" demesidir; o da hemen oluverir. (Yasin Suresi, 82)

Gökleri ve yeri (bir örnek edinmeksizin) yaratandır. O, bir işin olmasına karar verirse, ona yalnızca "OL" der, o da hemen oluverir. (Bakara Suresi, 117)

1 / total 6
You can read Harun Yahya's book 24 Horas En La Vida De Un Musulmán online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top