< <
1 / total: 12

La Muerte

Introduccion

Di: “Ciertamente, la muerte de la que huís acabará alcanzándoos – y luego seréis devueltos a Aquel que conoce cuanto está fuera del alcance de la percepción de los seres creados, y también cuanto pueden percibir, y entonces Él os hará entender realmente todo lo que hacíais [en la vida].”(Sura 62:8 La Congregación)

La muerte te puede llegar en cualquier momento. Quién sabe, quizá en este preciso instante. O puede que mucho antes de lo que esperas.

Estas líneas pueden ser la última oportunidad, el último recordatorio, el último aviso antes de que te alcance. Conforme las lees, no puedes saber si aún estarás vivo dentro de una hora. Incluso si lo estuvieses, nada te puede garantizar otra hora de vida. No se puede asegurar que vivirás una hora más, incluso un solo momento. No existen garantías de que terminarás de leer este libro. Lo más probable es que te llegue la muerte cuando, sólo un instante antes, no habías pensado en ella.

Es seguro que morirás, como lo harán todos tus seres queridos. Morirán antes o después que tú. De aquí a cien años, no habrá nadie que conozcas en este mundo.

Diversas metas relacionadas con la vida ocupan el pensamiento del hombre: finalizar el bachillerato, ir a la universidad, graduarse, tener un trabajo respetable, casarse, tener hijos, llevar una vida tranquila...son algunos de los planes más extendidos y comunes del hombre. Aparte de éstos, hay otros miles concebidos según las circunstancias personales de cada uno.

La muerte es una de las pocas cosas seguras que nos van a ocurrir en la vida. Es algo seguro al cien por cien.

Tras años de duro trabajo, un estudiante logra ingresar en la universidad y, sin embargo, muere de camino a clase. Alguien a quien acaban de contratar pierde la vida en su primer viaje al trabajo. Un accidente de tráfico acaba con la vida de una pareja de recién casados el día de su boda. Un hombre de negocios de éxito prefiere volar para ahorrar tiempo, sin saber que ese vuelo acabará trágicamente con su vida.

Llegado este punto, los planes no sirven de nada. Dejando a un lado los proyectos condenados a permanecer inacabados durante toda la eternidad, las personas se dirigen a un lugar sin retorno (y sin embargo es un destino para el que nunca se prepararon). Irónicamente, durante años, dedicaron mucho tiempo a hacer planes que nunca llevarían a la práctica y, sin embargo, no pensaron en la única cosa cierta que les ocurriría.

¿Cómo debería entonces un hombre sabio y consciente establecer sus prioridades? ¿Debe hacer planes para la única cosa que es seguro que ocurra o para algo que es improbable que suceda? La mayoría, es evidente, da prioridad a objetivos que nunca está seguro de alcanzar. No importa en qué etapa de la vida esté, proyecta resueltamente un mejor y próspero futuro.

Esta tendencia sería bastante racional si el hombre fuese inmortal. Pero la realidad sigue siendo que todos los planes están condenados a un final incuestionable llamado muerte. Por tanto, resulta irracional ignorar algo que seguro que ocurrirá y dedicar toda nuestra atención a proyectos que pueden materializarse o no.

A pesar de esto, debido a un incomprensible hechizo que esclaviza sus mentes, los seres humanos son incapaces de darse cuenta de este hecho tan obvio.

Siendo éste el caso, nunca están al corriente de su verdadera vida, que empezará con la muerte. Simplemente no se preparan para ella. Una vez que han resucitado van al infierno, un lugar especialmente diseñado para ellos. La intención que subyace al escribir este libro es hacer que el hombre medite sobre un asunto en el que evita pensar y advertirle sobre un suceso inminente e ineludible. Evitar pensar en él no puede, de ninguna manera, solucionarlo.

 

1 / total 12
You can read Harun Yahya's book La Muerte La Resurrección Y El Infierno online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top