Algunos Secretos Revelados En El Coran

DESCARGUE EL LIBRO

Download (DOC)
Download (PDF)
Comentarios

CAPÍTULOS DEL LIBRO

< <
1 / total: 37

Introducción

Hay muchas personas que no tienen fe en el Córan a pesar de que suponen que son buenos creyentes. Adhieren a ilusiones y llevan una vida contradictoria y deficiente rechazando tomar el Corán como guía, aunque es el único Libro que les provee de un conocimiento auténtico y de las claves más perfectas de la creación de Dios. Cualquier información al respecto que no se base en el Corán resulta contradictoria y por lo tanto engañosa e ilusoria. Por lo tanto, quienes no adhieren al Corán viven en el error. En el Más Allá estarán condenados a un castigo eterno.

En el Corán Dios comunica a la humanidad muchas cuestiones claves, además de las oraciones, mandamientos, prohibiciones y altas normas morales. La persona atenta puede ser testigo de las mismas a lo largo de su vida. Y como dijimos, la única fuente que las brinda es el Corán, por lo que independientemente de la inteligencia, erudición o sagacidad humanas, no se las podrá hallar en ningún otro lugar.

Es Dios Quien dispone que unas personas puedan comprender algunos de los mensajes ocultos en el Corán. Quienes no se preocupan por ellos, llevan una vida problemática y nunca entenderán las causas de sus aflicciones. Por el contrario, quienes estén atentos a esas claves coránicas, gozarán de una vida agradable.

Por eso mismo, el Corán es claro, de fácil comprensión y bastante directo. Allí Dios manifiesta:

 

     
 

¡Hombres! Os ha venido de vuestro Señor una prueba (mediante la Revelación). Y os hemos hecho bajar una Luz (el Corán) manifiesta. A quienes hayan creído en Dios y se hayan aferrado a El, les introducirá en Su misericordia y favor y les dirigirá a Sí por una vía recta. (Corán, 4:174-175)

 
     

Sin embargo, gran parte de los humanos, aunque sean capaces de resolver los problemas más complicados y llevar a la práctica las filosofías más desconcertantes y ambiguas, no son capaces de captar los comunicados claros y simples del Corán. Y como explica el Libro, este mismo hecho es un misterio importante. La muerte se nos acerca inevitablemente día a día aunque seamos impotentes para comprender la naturaleza fugaz de la vida temporal. Esas claves del Corán son una gracia para los creyentes, en tanto que representan un tormento para los incrédulos, en este mundo y en el otro. Dios se refiere a ello en un versículo:

     
 

Hacemos descender, por medio del Corán, lo que es curación y misericordia para los creyentes, pero esto no hace sino perder más a los impíos. (Corán, 17:82)

 
     

Este libro se ocupa de temas a los que se refieren algunos versículos que Dios ha revelado a la humanidad en puridad. Al leerlos y ser atraído por ellos, se debe indagar sobre sus propósitos recónditos, evaluando todo a la luz del Corán. Entonces se comprenderá con entusiasmo que esos temas coránicos claves abarcan la vida en este y en el otro mundo.

Podemos ver la manifestación de esas claves de Dios desde el momento en que nos levantamos a la mañana. Para percibirlas sólo tenemos que estar atentos, volvernos a Dios y meditar. Entonces comprobaremos que esta vida no depende para nada de las leyes perjudiciales que muchos adoptan y que las únicas válidas y con autoridad son las de Dios. Esta es una clave muy importante. En gran cantidad de las reglas y prácticas adoptadas por la gente durante siglos como verdades inmutables no hay nada de bueno. En realidad, dichas personas sufren de un gran engaño. La verdad es la que está revelada en el Corán y cualquiera que lo lea sin prejuicios ni mala voluntad y evalúe todo como amigo de Dios, percibirá esas claves con toda claridad. Eso guiará a entender mejor que sólo Dios Uno es quien tiene control sobre todo lo material, los sentimientos y las ideas. Dice El en un versículo:

     
 

Les mostraremos Nuestros signos fuera y dentro de sí mismos hasta que vean claramente que (el Corán) es la Verdad. ¿Es que no basta que tu Señor sea testigo de todo? Seguramente dudan del encuentro de su Señor. Seguramente El abarca todo. (Corán, 41:53-54)

 
     

 

1 / total 37
You can read Harun Yahya's book Algunos Secretos Revelados En El Coran online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top