< <
1 / total: 23

Introducción

Leyendo el Corán, encontramos a menudo muchos conceptos que nos son familiares. Sabiduría, paciencia, lealtad, incredulidad y los favores de Dios son algunos de ellos. Estos conceptos, sobre los que trataremos en las páginas siguientes, son la clave para entender el Corán.

Sin embargo, la mayoría de los conceptos arriba mencionados se utilizan con connotaciones bastante diferentes en nuestro día a día. Si los expertos en el Corán estableciesen su punto de vista coránico en base a esas connotaciones, seguramente lograrían una escasa comprensión de su contenido.

Tomemos, por ejemplo, la palabra “sabiduría”. Ésta se utiliza para expresar inteligencia, agudeza, etc. Con todo, ninguno de estos significados se asemeja al significado real que tiene en el Corán. Su verdadero sentido se refiere a un favor que se otorga exclusivamente a los creyentes. Contrariamente a la creencia dominante, no es algo que permanezca constante, sino que cambia dependiendo de la solidez de la fe de cada uno. La sabiduría es una guía divina para el alma. Por medio de ella podemos lograr mostrar una actitud y conducta rectas para ganar el favor de Dios, respetar Sus límites, obedecer Sus mandatos, distinguir lo bueno de lo malo, comportarnos del mejor modo posible, tomar las mejores decisiones para alcanzar el Más Allá, etc.

Un incrédulo, aunque se trate de alguien inteligente, no puede beneficiarse de la sabiduría. Puede que sea muy inteligente, sí, pero, como no cree, nunca puede llegar a concebir lo que realmente significa dicho término. A menudo se confunden inteligencia y sabiduría, tomándose como sinónimos. Algunos, por otra parte, interpretan que la sabiduría es una clase de inteligencia que tiene que ver con la dignidad y la madurez. Sin embargo, la realidad es que un incrédulo, incluso aunque sea una persona madura, experimentada, inteligente y seria, carece de sabiduría.

Puede darse el caso de que alguien con la mentalidad arriba mencionada haga interpretaciones completamente erróneas de los conceptos del Corán. A veces, las dimensiones que pueden llegar a alcanzar tales mal interpretaciones pueden ser serias, pueden llegar a ser la causa de creencias intolerantes y distorsionadas. Lo mismo es válido para otros conceptos.

Ésta es la razón por la que resulta esencial una fiel interpretación del contenido del Corán y del significado de estos conceptos. También es necesario aprender el Corán de memoria y aplicarlo a nuestra vida cotidiana.

En este libro se clarifican, a la luz de las aleyas pertinentes, algunos de los conceptos que encontramos con frecuencia en el Corán. Hemos procurado explicar sus significados ocultos así como sus usos generales y especiales. Sin duda, Dios sabe más que nadie.

 

1 / total 23
You can read Harun Yahya's book Conceptos Básicos Del Corán online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top