< <
1 / total: 9

Introduccion

¿Eres consciente de lo bueno que te muestra el Corán? ¿Estás informado de los hechos que se relatan en el Libro que Dios te ha enviado como guía?

El Corán nos revela el propósito de la existencia de la humanidad en la Tierra y cómo vivir para que nuestra vida sea compatible con dicho propósito. Nos explica nuestras obligaciones hacia Dios y cómo seremos recompensados según nuestras acciones. El Corán, el Libro Justo que Dios, por misericordia, envió a Sus devotos nos llama al bien, la rectitud, pureza y felicidad eterna. Estas cualidades que tiene el Corán se ponen de manifiesto en muchas aleyas:

 Sin duda, en las historias de estos hombres hay una lección para los dotados de perspicacia. [En cuanto a esta revelación,] no podría ser un discurso inventado [por el hombre]: bien al contrario, [es una escritura divina que] confirma la verdad de lo que aún queda [de revelaciones anteriores], exponiendo con claridad todas las cosas, y [ofreciendo] guía y misericordia para una gente dispuesta a creer (Corán, Iusuf (José) 12:111)

(2) Esta escritura divina -sin lugar a duda- es una guía para quienes son conscientes de Dios] (Corán,Al-Baqara (La Vaca)2:2)

El Corán es un libro que se dirige a personas de cualquier época, que contiene todos los temas básicos y fundamentales que una ersona necesita conocer durante toda su vida. Las formas del culto, la disposición de ánimo única y distintiva de un musulmán, la moral ideal, la buena conducta que se debe mostrar ante las dificultades o sucesos inesperados, la manera de llevar una vida sana tanto física como espiritualmente, el momento de la muerte, lo que le sucederá al alma el Día del Juicio Final, y el Cielo y el infierno que a todos nos espera después, todo esto está descrito en dicho Libro.

Siendo como es la única fuente para obtener todas las respuestas y explicaciones que nos puedan surgir sobre la salvación eterna, el Corán también consta de muchos signos y llamadas de atención esenciales para nuestra vida. Dios relata este atributo del Corán en la siguiente aleya:

… ya que hemos hecho descender sobre ti esta escritura divina, gradualmente, como aclaración de todas las cosas, y como guía, misericordia y buena nueva para todos los que se han sometido a Dios (los musulmanes). (Corán, An-Nahl (La Abeja) 16:89)

Por otra parte, sólo los creyentes viven según los valores del Corán y, por consiguiente, conducen su vida a la luz de sus exhortaciones.

Dios creó a la humanidad y, a través del Corán, nos comunicó a todos las soluciones más viables y toda clase de información necesaria para llevar una buena vida. Por tanto, cuando un creyente se enfrenta con algún problema, es esencial que se remita a sus aleyas y los puntos de vista en ellas implícitos. No importa el bagaje intelectual que tenga una persona, su conocimiento es limitado, puesto que sólo Dios abarca el conocimiento de todas las cosas. Las personas podemos llegar a obtener conocimientos sólo hasta donde nuestro Creador desee.

Dijeron: "¡Gloria a Ti! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has impartido. Ciertamente, sólo Tú eres omnisciente, sabio."(Corán,Al-Baqara (La Vaca) 2:32)

Según esto, quienes quieran llevar una buena vida en este mundo deben atenerse a los principios del Corán. Si lo hacen, podrán conseguir “sabiduría”, una cualidad que únicamente poseen quienes piensan en Dios y le temen. Esta sabiduría les permite llevar la vida más honorable que se puede tener, les hace sentirse felices y tranquilos y, lo más importante, circunscribirse al noble propósito de su existencia. Todo lo que hay que hacer es someterse a Dios y al Corán; examinar y entender los mandatos y consejos de las aleyas, así como los sutiles significados que transmiten y ponerlos en práctica.

Este libro que estás leyendo ahora es una reflexión sobre los significados implícitos en el Corán y lo bueno que presenta para nuestra vida. Lo que buscamos es ayudar a esos lectores que tratan de descifrar el Corán para que puedan entender lo que en realidad significa y supone vivir de acuerdo con sus enseñanzas.

 

1 / total 9
You can read Harun Yahya's book Lo Bueno Para Vivir La Vida Según El Corán online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top