< <
1 / total: 26

Prefacio

Este libro se ha escrito para aquellos que se han acercado recientemente al Islam, que ya saben un poco sobre esta religión y están algo convencidos pero cuyas convicciones puede que provengan de fuentes inadecuadas o poco útiles. La información que la gente tiene sobre el Islam está, en la mayoría de los casos, limitada por lo que sus familiares, amigos o ciertos libros les enseñan. Sin embargo, sólo se puede tener acceso a una información precisa sobre el mismo refiriéndose al Corán, que es su fuente.

El Corán es la última revelación enviada por Dios como guía para la humanidad. Aunque la Tora y el Evangelio, los dos libros santos que precedieron al Corán, también fueron revelaciones de Dios, con el tiempo fueron distorsionados y perdieron su característica de palabra divina. Puede que contengan trozos de la palabra original de Dios, pero la mayor parte son palabras e interpolaciones del hombre. El único libro de los que Dios ha revelado que ha sobrevivido completamente intacto es el Corán, ya que contiene sólo lo que Él ha revelado. Dios envió Su mensaje por medio de Gabriel o de la inspiración directa del profeta Muhammad. El Corán sólo contiene lo que se reveló al profeta Muhammad, enviado poco a poco durante un periodo de 23 años.

En cada momento, los compañeros del Profeta registraron inmediatamente la revelación ya fuera por escrito o aprendiéndola de memoria. Hoy en día todos los musulmanes, dondequiera que se encuentren, leen el mismo Corán No se pueden encontrar ni contradicciones ni discrepancias en ninguna de sus copias. (En nuestros días, el Corán de Uthman, el tercer califa, se encuentra en el museo Topkapi de Estambul). La evidencia de que el Corán proviene de Dios es la total ausencia de contradicciones en el mismo. Según el Libro de Dios:

¿Es que no van a reflexionar sobre este Qur'an? Si procediera de alguien distinto de Dios, ciertamente habrían hallado en él muchas contradicciones. (Sura 4: 82 An-Nisa'Las Mujeres)

El Corán es la guía que conduce al hombre por el sendero de la rectitud. Es la revelación de Dios enviada para sacar al hombre de la oscuridad y llevarlo hacia la luz. Por medio del Corán nuestro Señor, el Creador del hombre y de todos los seres vivos, dirige a Sus siervos por el buen camino. En una aleya, Dios dice:

¡Oh gentes! Os ha llegado ahora una exhortación de vuestro Sustentador, una cura para todo [mal] que pueda haber en los corazones de los hombres, una guía y una misericordia para todos los que creen [en Él]. Sura 10: Iunus (Jonás)

La existencia de Dios, Su unidad, los signos de la creación y la vida del más allá son los hechos básicos sobre los que más hincapié hace el Corán. En muchas de sus aleyas Dios invita al hombre a pensar y reflexionar sobre la sabiduría divina que se refleja en Su creación, y en lo transitorio de la vida en este mundo y lo permanente de la vida en el más allá. Del mismo modo, podemos encontrar en el Corán relatos sobre las vidas de los profetas, lo sincero de su fe, su compromiso en la causa de Dios y su determinación a la hora de propagar el mensaje divino. Finalmente, un cierto número de aleyas del Corán también nos dan una idea de cómo deberíamos comportarnos en nuestra vida diaria.

En este libro, basándonos en la información proveniente del Corán, trataremos sobre Dios, Sus atributos, el verdadero propósito de nuestra vida en este mundo, lo que necesitamos para ceñirnos a él, la realidad de la muerte y de lo que nos aguarda: la vida del más allá.

Te recomendamos encarecidamente que leas este libro con atención y reflexiones sobre sus enseñanzas porque tienen el propósito de que te acerques a tu Creador y a mostrarte el camino a la salvación y dicha infinitas.

1 / total 26
You can read Harun Yahya's book Principios Básicos Del Islam online, share it on social networks such as Facebook and Twitter, download it to your computer, use it in your homework and theses, and publish, copy or reproduce it on your own web sites or blogs without paying any copyright fee, so long as you acknowledge this site as the reference.
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top