Elección de Turquía

Turquía elegío el 24 de junio y  nombró a su nuevo presidente y miembros del Parlamento. El país ahora será gobernado con un sistema presidencial, donde el presidente será el jefe del ejecutivo, sin la ayuda de un primer ministro. El nuevo sistema no permitirá a los gobiernos de coalición, lo que significa que el gobierno podrá actuar más rápido y de manera más efectiva. La legislación y el ejecutivo estarán más claramente divididos, y el gobierno se centrará en sus servicios mientras el parlamento elabora las leyes y supervisa las actividades del primero. El presidente trabajará en conjunto con el parlamento para una resolución libre de problemas.

El presidente puede ocupar el cargo por un máximo de dos mandatos y los ministros en el gabinete establecidos por el presidente no pueden actuar como miembros del parlamento al mismo tiempo. El nuevo sistema también permitirá acusar al presidente con una resolución parlamentaria.

El nuevo sistema está diseñado para proporcionar una administración de 5 años sin interrupción para eliminar la disciplina militar, excepto las cortes disciplinarias, para aumentar el poder de representación de las personas y para desarrollar el culto de compromiso.

El ganador de las elecciones fue  Alianza de Cumhur (Público), una colaboración entre el partido AK  y MHP. Al menos el 10% del 52% que obtuvo el Sr. Tayyip Erdogan para ser el presidente, provino de los votantes del MHP. Esto muestra que, a pesar de que el presidente ahora tiene más poderes, las acusaciones de "gobierno de un solo hombre" en su contra no  son ciertas. A partir de ahora, el partido   AK deberá obtener la aprobación de MHP en sus políticas, lo que convertirá a MHP en un actor central en el parlamento.

La alianza   entre el partido AKP y MHP también significa una campaña más fuerte contra el grupo terrorista PKK y la introducción de políticas más fuertes contra complots dirigidos a Turquía. Esta colaboración evitará particularmente la realización del proyecto del Gran Medio Oriente, que está diseñado para dividir Medio Oriente en países más pequeños completamente susceptibles a la explotación.   Es un hecho conocido que este proyecto fue lanzado oficialmente, en Irak y Siria y ahora continúa en un intento por dividir a la población de Medio Oriente. Un nuevo mapa de Medio Oriente publicado en el New York Times en 2013 predice que cinco países en el Medio Oriente serán divididos, dando lugar a 14 nuevos países más pequeños. Muchos mapas similares de Oriente Medio se prepararon en el pasado, y la región se desmembró posteriormente en línea con esos planes.  El objetivo es crear un Oriente Medio dividido e inestable, donde la gente esté completamente desconectada, y la intimidación mediante la violencia, las bombas y los disturbios, para convertir a todos los países de la región en nuevas sirias y, finalmente, tomar el control de todo Oriente Medio. Sin embargo, para lograr este objetivo, se cree que los países fuertes y centrales de la región deberían debilitarse y no permitir gobiernos fuertes. Turquía está en la parte superior de la lista.

Por esta razón,  los arquitectos del Proyecto del Gran Medio Oriente se centran en hacer a Turquía débil y dependiente. Los disturbios como las protestas de Gezi, o intento fallido de golpe de estado del 15 de julio, fueron parte de este plan. Cuando fracasaron, las instituciones de calificación crediticia intervinieron y utilizaron el aumento del dólar como una excusa para demostrar que Turquía "no es apta para inversiones". El plan era demostrar y presentar la economía de Turquía como una quiebra en un intento de alejar a los votantes del Partido AK y, en última instancia, para que pierdan las elecciones. 

Por estas razones, ha sido crucial que los fuertes dirigentes de Turquía continúen para decepcionar los deseos de quienes diseñaron un Medio Oriente dividido después de las elecciones. El pueblo   turco dio la respuesta perfecta el 24 de junio. La fuerte regla en Turquía muestra que aquellos que hicieron planes malvados para el Medio Oriente no podrán avanzar en sus objetivos. Turquía, al hacer fuertes alianzas con Rusia y China, además de sus nuevas alianzas orientales, reforzará aún más este efecto. El arquitecto de las  revoluciones coloridas  en varios países George Soros que sufre de este poder, percibe la estabilidad de Turquía y esta alianza como una "amenaza". La ONU y la UE piden un "deber" en su contra. El nombre de Soros, como se recordará, es "derrocar los gobiernos" con los revoluciones coloridos y   ilegales .

El mencionado proyecto ya falló en Turquía el 15 de julio. Ahora Turquía, y de hecho, todo el Medio Oriente es más fuerte. La Alianza Cumhur que está en el poder en Turquía en este momento, es plenamente consciente de los peligros que enfrenta Turquía y da forma a sus políticas en consecuencia. 

La alianza entre el partido AKP y MHP continuará contribuyendo a Turquía en el futuro. MHP tiene un enorme potencial de voto especialmente entre la juventud turca. Una vez que la amenaza del PKK se vea frustrada, la confianza de la gente en el partido AKP y MHP  aumentará aún más. 

Los resultados de las elecciones dieron otro mensaje importante. Mostraron que el partido AKP aún no podía ganarse los corazones de  las personas en las ciudades costeras y el noroeste de Turquía. Está claro que  el partido AKP debería evaluar las razones detrás de la fuerte reacción en su contra en esas regiones y comprender las preocupaciones de las personas. Las personas en las ciudades costeras todavía están preocupadas  por sus libertades y modernismo, y que estas podrían estar restringidas. Este  es probablemente el problema más importante en el que el gobierno necesita trabajar.

El partido AKP ha completado proyectos de desarrollo muy exitosos y Turquía ha visto saltos realmente enormes en los últimos 15 años. Una vez que estos logros sean respaldados con más avances en las artes, la calidad y el modernismo, la gente se sentirá más cómoda y satisfecha. 

De hecho, el presidente Erdogan expresó la importancia de este punto en su discurso posterior a las elecciones y dijo: "Nunca permitiremos que se discrimine, fruncir el ceño o aislar a nadie por su origen étnico, religión, preferencia de ropa, estilo de vida o cualquier otra diferencia. "Cuando Turquía cumpla esta promesa, se producirán cambios cruciales en Turquía.

Debe recordarse que un país saludable es posible solo cuando el liderazgo es fuerte, y cuando las mujeres y los jóvenes son completamente libres y son los miembros contribuyentes de la sociedad. Los derechos de la mujer, uno de los principales objetivos del extremismo, deberían centrarse en defender y garantizar la igualdad tanto en la vida social como en la política. Esperamos que esta sea  una era de desarrollos hermosos para Turquía y Medio Oriente.

 

Articulo de Harun Yahya en Geopolitico: 

 https://www.geopolitica.ru/es/article/perspectivas-del-resultado-electoral-en-turquia 

2018-07-04 16:20:27
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top