''LA VIDA ARTIFICIAL'' ES UN ENGAÑO DE LOS DARWINISTAS

Hay un tema que pasó a ser realzado y dominante en las publicaciones darwinistas: una parte de una molécula de ADN manufacturada artificialmente fue transferida al núcleo de otra célula y se observó que esa porción artificial cumplía sus funciones. Este tema, encabezado con títulos engañosos, como “Genoma Sintético Aporta Nueva Vida a las Bacterias” y “Creación de Una Célula Bacteriana” (por cierto Dios no tiene nada que ver con semejante cosa) en distintas publicaciones adictas a estos criterios, se han transformado, en distintas en distintas publicaciones adictas a esos criterios, en herramienta para la especulación darwinista.  Ciertos medios, como el Financial Times, afirmó incluso que los evolucionistas lograron concretar su sueño permanente en lo que hace a creación de vida de la nada. Sin embargo, en verdad, el estudio en cuestión no representa ninguna respuesta al interrogante de cómo empezó la vida, cosa que los darwinistas nunca pueden contestar. Por el contrario, este trabajo es una prueba significativa de la complejidad del ADN.


Mycoplasma Mycoides

Podemos hacer las siguientes aclaraciones en la materia:

1) El científico norteamericano Craig Venter anunció en 2008 que logró con su equipo fabricar en laboratorio un genoma bacteriano 100% sintético pegando secuencias de ADN sintetizadas para reconstituir el genoma completo de la bacteria mycoplasma genitalium. Este genoma fue luego trasplantado a otra bacteria, pero sin que ésta pudiera funcionar. Entonces, para crear una célula controlada por un genoma sintético, fabricaron la copia de un genoma existente, el de la bacteria mycoplasma mycoides, pero con secuencias de ADN adicionales para distinguirlas. Luego trasplantaron este genoma sintético a otra bacteria, denominada mycoplasma capricolum, logrando "activar" las células de ésta última.

2) El procedimiento utilizado no difiere en nada de la técnica llamada clonación.

3) Una copia tomada del ADN del mycoplasma mycoides, consistente en 1.08 millones de secuencia de bases ordenadas en laboratorio bajo determinas condiciones, fue pasada a la célula de otro ser vivo.

4) En el laboratorio no se produjo ningún ADN nuevo, ninguna información que no existiese y ninguna secuencia artificial de ADN. Lo único que se hizo fue tomar ADN existente con su cúmulo de información extraordinaria, disponerlo de cierta manera y transplantarlo a otra célula.

5) El trabajo de reingeniería, realizado en los laboratorios más avanzados, bajo condiciones absolutamente controladas, después de mucho tiempo de experimentaciones y usando un espécimen existente que Dios creó de la nada, fue hecho bajo el control de científicos concientes de la complejidad extraordinaria en el ADN.

6) Ese largo procedimiento de clonación de una sola bacteria pudo realizarse sólo después de más de diez años de investigaciones, a un costo de 40 millones de dólares, por medio de un equipo central de 20 especialistas y otros miles de apoyo.

7) Lo relatado en el punto (4), nos revela que ni siquiera puede fabricarse una copia de parte de un espécimen preexistente sin la intervención lúcida de individuos, sin un medio especialmente adecuado y sin equipamiento técnico.

8) Este trabajo se trata de algo excelente llevado a cabo en nombre de la ciencia. Cuanto más progrese el estudio del genoma, será más fácil copiar ADN de células vivientes y transferirlo a otras. Con el permiso de Dios, es algo que se usaría con muchos fines benéficos, como la curación de enfermedades. Pero siempre se trata de intervenciones concientes en base a estructuras existentes. Entonces, presentar el experimento realizado sobre estructuras ya existentes como evidencia del evolucionismo, no sólo es engañoso sino también una muestra de la desesperación de los darwinistas.  Se trata del uso de una especulación débil frente a su incapacidad de dar cuenta del inicio y complejidad de la vida.

9) Si los darwinistas quieren demostrar lo que sostienen, deben ser CAPACES DE PRODUCIR los compuestos del caso DE LA NADA. Después tendrían que explicar de qué manera eso podría haberse producido casualmente, en un entorno no controlado peligrosísimo para la vida y en ausencia de la intervención conciente. No obstante, los darwinistas son incapaces de producir, AUNQUE MAS NO SEA, UNA SOLA PROTEINA bajo condiciones controladas y la intervención humana conciente.

10) Por medio de estas investigaciones, los científicos darwinistas, sin quererlo, demostraron que la vida es demasiado compleja y que ni el más pequeño componente  de la misma pudo haber surgido por casualidad.

11) Asimismo, es necesario dejar en claro que el experimento realizado NO SE IGUALA A LA CREACION DE VIDA, porque la célula viviente  es un conjunto indiviso de incontables componentes complejos, que sólo toma cuerpo  cuando todas sus partes están presentes al mismo tiempo, en el mismo lugar y se combinan adecuadamente. El transplante de un solo ADN extraordinariamente complejo no es más que la réplica  de una pequeña parte de un sistema existente. Los darwinistas se regodean por el ADN obtenido por medio de la copia, pero les resulta un obstáculo insuperable dar razón de  de la primera cosa viviente, es decir, de la célula viviente.

12) Además, y lo más importante, los trabajos e investigaciones realizados NO TIENEN NADA QUE VER CON EL COMIENZO DE LA VIDA. El estudio no saca a los darwinistas del callejón sin salida respecto al origen de la vida y el marasmo en el que se encuentran, lo cual demuele totalmente sus suposiciones. Esta situación se intensifica cada vez más, lo cual condena al evolucionismo a un colapso total.

13) Jim Collins, profesor de ingeniería biomédica en la Universidad de Boston, se opuso, en un artículo publicado en la revista Nature, a las especulaciones acerca del experimento de clonación en cuestión:

“El trabajo informado por Venter y sus colegas es un avance importante en nuestra capacidad de realizar reingeniería de organismo. Pero no representa dar lugar a una vida nueva de la nada”(1).

Conclusión

Una característica de los darwinistas, en sus esfuerzos por reproducir las estructuras que exhiben la gloria de Dios, es que se valen de todas las publicaciones a su disposición, encabezando sus notas con títulos descollantes. Y ese furor por la divulgación de sus suposiciones aumentó recientemente, debido a que la ciencia refuta cada vez más la teoría de la evolución. Se puede decir que los darwinistas se hallan inmersos en una dificultad terrible e irremediable.

Para el evolucionismo, que intenta explicar la vida en términos simples, los “ladrillos” de la vida también deben ser algo sencillo, elemental. Al punto que entonces deben ajustarse a dicha falsa simplicidad darwinista, que considera todo producto de la casualidad. Si lo que sostienen esto fuese cierto, la imaginaria primera célula, que Darwin conjeturó se formó en un “pequeño charco cálido” no debería ser más que un balón o globo lleno de agua. Pero la verdad es muy distinta, pues incluso las proteínas más simples poseen una estructura excesivamente compleja. Es por eso que todos los científicos darwinistas se vienen esforzando hace 150 años por fabricar, por lo menos, una proteína. Sin embargo, una y otra vez LA INCAPACIDAD Y EL FRACASO TOTAL FUERON TOTALES.

Por tal motivo, el entusiasmo que exhiben los darwinistas en la clonación del ADN y en sus escritos intrascendentes, no alteran una verdad tan importante ni engañan a nadie. Esa verdad es la complejidad extraordinaria de la vida. Y la medida del esfuerzo que hay que realizar para comprender una sola parte de esa complejidad, u obtener una copia, deja en claro de qué se trata el tema. El hecho es que mientras esta gente intenta comprender algo del ADN en más de 10 años de estudios en laboratorios, las gloriosas moléculas de ADN de cada una de las 100 trillones de células en el cuerpo de cada uno de ellas, sigue cumpliendo con la espectacular tarea regularizada y sistemática con la que se las inspiró. Porque su creador es Dios, Quien creó todo de la nada. Dios Todopoderoso es el Señor de todas las cosas, el Creador del cielo y de la tierra. Día a día continuará proveyendo nuevas evidencias que alaban la gloria de nuestro Señor. Cada nuevo descubrimiento científico seguirá entregándonos evidencias de esta Creación majestuosa. El Dice Dios Todopoderoso dice:

¿No es de Dios lo que está en los cielos y en la tierra? Lo que Dios promete es verdad. Pero la mayoría no sabe (Corán, 10:55).


[1] Artificial life? Synthetic genes 'boot up' cell, Reuters,
http://www.reuters.com/article/idUSTRE64J5RY20100520?feedType=nl&feedName=usmorningdigest

 


2010-08-23 09:03:00
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top