VERSÍCULOS CORÁNICOS QUE INDICAN LA PREPONDERANCIA DE LOS VALORES MORALES ISLÁMICOS

Dios les ha prometido, a los que de vosotros crean y practiquen las acciones rectas, que les hará sucesores en la tierra como ya hiciera con sus antepasados y que les reafirmará la práctica de adoración que tienen, que es la que El ha querido para ellos, y que cambiará su miedo por seguridad. Me adorarán sin asociarme nada. Quien reniegue después de eso, esos son los descarriados. (Corán, 24:55)

El es Quien ha enviado a Su mensajero con la guía y la religión de Verdad para hacerla prevalecer sobre todas las demás, por mucho que les pese a los asociadores. (Corán, 61:9)

El es Quien ha enviado a Su mensajero con la guía y la religión de Verdad para hacerla prevalecer sobre todas las demás, aunque les repugne a los incrédulos. (Corán, 9:33)

Cuando venga el auxilio de Dios, así como el éxito, y veas que la gente entra en masa en la religión de Dios, entonces glorifica a tu Señor con Su alabanza y pídele perdón. El siempre acepta a quien a El se vuelve. (Corán110:1-3)

Y otra ganancia que amáis: el auxilio de Dios y una victoria cercana. Anuncia la buena nueva a los creyentes. (Corán, 61:13)

Y di: “Ha venido la verdad y la falsedad se ha desvanecido. La falsedad siempre se desvanece”. (Corán, 17:81)

Ya destruimos a las generaciones anteriores a vosotros cuando fueron injustas. Les habían llegado sus mensajeros con las pruebas claras, pero ellos no quisieron creer. Así es como recompensamos a la gente que hace el mal. Luego, después de ello, os hicimos sucesores en la tierra para ver cómo actuabais. (Corán, 10:13-14)

Ya sucedió antes que dimos Nuestra palabra a Nuestros siervos enviados. Y fueron auxiliados. Y es Nuestro ejército el que, ciertamente, vencerá. (Corán, 37:171-173)

Dios ha escrito: “Venceré, en verdad. Yo y Mis enviados”. Dios es fuerte, poderoso. (Corán, 58:21)

No pienses que Dios faltará a la promesa hecha a Sus mensajeros. Dios es poderoso, vengador. (Corán, 14:47)

El es Quien mandó a Su enviado con la guía y la religión de Verdad para hacerla prevalecer sobre todas las demás; y Dios basta como testigo. (Corán, 48:28)

Y os haremos habitar la tierra después de ellos. Eso es para quien tema que tendrá que comparecer ante Mí y tema Mi promesa. Pidieron auxilio. Pero todo el que es tirano rebelde fracasa. (Corán, 14:14-15)

Te hemos dado una clara apertura (una clara victoria). Para que Dios te perdonara tus faltas y las que pudieran venir, completara Su gracia contigo y te guiara a un sendero recto. Y para que Dios te auxiliara con un auxilio definitivo. (Corán, 48:1-3)

Así fue como Dios le confirmó la visión a Su mensajero con la verdad: “Entraréis en la Mezquita Inviolable si Dios quiere, a salvo, con la cabeza afeitada o los cabellos recortados y no tendréis nada que temer. El sabía lo que vosotros no sabíais y dispuso, además de esto, una conquista cercana. (Corán, 48:27)

Ya tramaron quienes hubo antes que ellos pero Dios es a Quien pertenece toda la capacidad de tramar y conoce lo que cada alma adquiere. Y ya sabrá, quien se niega a creer, de quién va a ser la Morada del Buen Fin. (Corán, 13:42)

Con la excepción de los que creen, llevan a cabo las acciones rectas, recuerdan mucho a Dios y se defienden cuando han sido vejados (mediante sátiras, etc). Y ya sabrán los que fueron injustos el lugar definitivo que les espera. (Corán, 26:227)

y siempre, después de ello, salvamos a Nuestros mensajeros y a los que han creído. Así es; salvar a los creyentes es un deber que Nos hemos impuesto. (Corán, 10:103)

Así hicimos que los que habían sido subyugado antes, heredaran los orientes y los occidentes de la tierra que hemos bendecido. Y la hermosa palabra que tu Señor había dado a los hijos de Israel se cumplió. Porque fueron pacientes. Y destruimos lo que Faraón y su gente habían hecho, así como lo que habían erigido. (Corán, 7:137)

Quieren apagar con sus bocas la luz de Dios, pero Dios rechaza todo lo que no sea completar Su luz, aunque les repugne a los incrédulos. (Corán, 9:32)

Quieren apagar la luz de Dios con lo que sale de sus bocas, pero Dios siempre hace culminar Su luz por mucho que les pese a los incrédulos. (Corán, 61:8)

y os hemos hecho heredar su tierra, casas y riquezas; además de una tierra que aún no habéis pisado. Dios tiene poder sobre todas las cosas. (Corán, 33:27)

Di: “Todos estamos a la espera, así que seguid esperando que ya sabréis quiénes serán los compañeros del Sendero Recto y quiénes tendrán la guía. (Corán, 20:135)

Y Dios salvará a quienes Le hayan temido en Su victorioso Cielo Seguro. El mal no los tocará ni se entristecerán. (Corán, 39:61)

Sin embargo arrojamos la verdad contra la falsedad para que la derrote y entonces se desvanezca. Tendréis la perdición por lo que decíais. (Corán, 21:18)

Esos que si les damos poder en la tierra establecen el salat (el rezo), entregan el zakat (la limosna) y ordenan lo reconocido y prohíben lo reprobable. A Dios pertenece el resultado de los asuntos. (Corán, 22: 41)

No desfallezcáis ni os apenéis, porque, si sois creyentes, seréis superiores. (Corán, 3:139)

Dios promete, según estos versículos, que los valores morales islámicos prevalecerán. Aunque el momento de ello sólo El lo conoce, algunos desesperan, contradictoriamente, pensando que ello no puede suceder en este siglo. De todos  modos, la mayoría de los musulmanes nunca pierden la esperanza en el cumplimiento de Su palabra:

¡Hijos míos! Id e indagad acerca de Yusuf y de su hermano y no os desesperéis de la misericordia de Dios, pues sólo desespera de la misericordia de Dios la gente que se niega a creer. (Corán, 12:87)

Los musulmanes se mantienen firmes en la esperanza que Dios hará triunfar los valores morales islámicos, cosa que sucederá cuando en la comunidad musulmana se haga presente, abiertamente, un líder de características singulares. Ese líder es Hazrat Mahdi (P). Y cualquiera que diga que es imposible que se presente en este siglo, entra en contradicción con estos versículos.

Ya habíamos escrito en los Salmos después del Recuerdo (alusión a la Torá o a la Tabla Protegida) que Mis siervos justos heredarían la tierra. (Corán, 21:105)

2010-05-24 11:42:11

Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top