Comprender el sionismo: ¿Qué es y qué no es?

El siguiente es un análisis del intelectual musulmán turco Adnan Oktar que amonesta al mundo musulmán pidiéndoles dejar de ver al sionismo como fuente del mal.

El sionismo, nombre del Monte Sión en Israel, se destaca entre cientos de movimientos nacionalistas del mundo. Con demasiada frecuencia se le atribuye a conspiraciones malignas y se lo coloca en el centro de toda la malevolencia; pero esta actitud inexplicable nunca se la ve en lo que respecta a otros movimientos nacionalistas.

El objetivo real del sionismo, sin embargo, es reunir a los judíos que durante mucho tiempo han sido repartidos por todo el mundo, bajo el mismo techo estatal. La diáspora judía quería establecer su propio estado en sus tierras hereditarias. En nuestros días, el antagonismo hacia ellos, en simples palabras, el antisemitismo, ha sido rebautizado como antisionismo. El antisemitismo se dirige a todos los judíos pero a causa de su nacionalidad.

Aunque el terreno sobre el cual se estableció Israel está rodeado por 22 estados árabes, todos los cuales están vinculados a su origen étnico, el establecimiento del propio Estado como refugio para el pueblo judío siempre ha sido un tema de controversia.

Sin embargo, Israel se la considera como un puerto en una tormenta para millones de personas judías. La posición del estado de Israel como un hogar seguro para los judíos se aprecia mejor a la vista de casi un millón de personas judías que dejaron la totalidad de sus bienes detrás, los cuales se vieron obligados a emigrar desde los países árabes como parte de las secuelas de la guerra de 1948.

Israel, a diferencia de muchos países árabes, se compone de personas de diferentes credos y diversos orígenes étnicos. Una quinta parte de su población es árabe, mientras que toda la población se compone de más de 70 orígenes étnicos y culturas, con 35 idiomas y dialectos diferentes. Vale la pena mencionar que el árabe es también una lengua oficial junto con el hebreo en este país.

A pesar de algunos errores de percepción generalmente aceptados en el Medio Oriente, el sionismo no es una empresa ideada para dominar el mundo. Después de todo el sufrimiento y la persecución que ellos pasaron a lo largo de los siglos, el único objetivo de la nación judía es vivir con seguridad en las tierras donde vivieron sus antepasados.

El pueblo judío ha sido una parte de esta tierra durante 3.500 años, y fueron expulsados ​​de sus hogares hace mucho tiempo por la mano opresora del Imperio Romano. El surgimiento del Estado de Israel expresa la realización de los sueños de esta pequeña nación en una patria en la que, en última instancia, puedan allí vivir con seguridad y gobernarse a sí mismos.

Es muy sorprendente, pero también cierto, que muchos musulmanes no comprenden el significado real del sionismo. En su lugar, prefieren definir al sionismo como “un sistema malvado que tiene como objetivo destruir el orden mundial” y erróneamente creen que el sionismo es la fuente de todos los males en el mundo. Por otra parte, muchos musulmanes están bajo la ilusión que el anti-israelismo es una parte de la devoción a Dios.

Los musulmanes deberían entender que la defensa de los derechos del pueblo palestino no significa necesariamente la adopción de una ideología antisemita. El derecho de Israel a existir, al igual que cualquier otro país del mundo, está fuera de discusión. Por otra parte, el reconocimiento del derecho de Israel a existir seguramente detendrá el derramamiento de sangre que ha estado vigente durante siglos. Judíos o no, el asesinato de personas inocentes o la promoción de la expulsión de personas de sus tierras ancestrales sólo porque son judíos no está en línea con la ética del Corán.

Del mismo modo que nos encontramos en el derecho internacional, el Islam también tiene un principio de “responsabilidad individual”. Toda una comunidad no puede ser encontrada culpable en su conjunto. Cada sociedad tiene sus buenos y malos. Incriminar o castigar a todos ellos sin diferenciar entre los inocentes y los culpables es totalmente inaceptable. Dios concede explícitamente al pueblo judío el derecho a vivir en la Tierra Santa:

Y cuando Moisés dijo a su pueblo: “¡Pueblo! Recordad la gracia que Allah os dispensó cuando suscitó de entre vosotros a profetas e hizo de vosotros reyes, dándoos lo que no se había dado a ninguno en el mundo. ¡Pueblo! ¡Entrad en la Tierra Santa que Allah os destinó y no volváis sobre vuestros pasos; si no, regresaréis habiendo perdido!” (Corán 5:20-21).

Dios también nos dice en el Corán – y esto también es prometido en la Torá (Deuteronomio 30) – que los judíos dispersos recogerán durante el fin de los tiempos: “Dijimos a la tribu de Israel después de eso, habitad la tierra y, cuando la promesa de la otra vida venga, los recogeremos en una abigarrada multitud” (Corán, 17: 104).

Es muy significativo cómo podemos ver una promesa hecha por Dios hace 3.000 años hecha realidad y ser testigo de lo que fue predicho por el profeta Abraham y el profeta Moisés. A ellos Dios les reveló que “Los judíos vivirán en esas tierras” hace miles de años y podemos ver ese milagro llegar a buen término ahora.

Si el mundo árabe-musulmán reconoce el derecho de Israel a existir como estado independiente y soberano, este derramamiento de sangre centenaria seguramente cesará. El mayor beneficio aquí, sin duda, será para la población palestina, que han sufrido emocionalmente en gran medida debido a las precauciones de seguridad y por la guerra.

Es de importancia fundamental tener en cuenta, una vez más, que en la actualidad existe un error muy profundo en el mundo islámico en relación con el sionismo y este punto de vista sesgado se ha convertido en un temor hacia el pueblo judío a través del tiempo. Muchos musulmanes ignoran el hecho que al objetar el derecho de los judíos “a existir”, de hecho, se rebelan contra los versos del Corán. Al explicar el sionismo de una manera precisa se podrá terminar este ciclo de odio contra un pueblo que, como los musulmanes, también son creyentes en el único Dios verdadero, y eso le incumbe a los verdaderos musulmanes.

Israel Today & Hatzad Hasheni & Radio Jai:

http://hatzadhasheni.com/comprender-el-sionismo-que-es-y-que-no-es-por-adnan-oktar-turquia/

http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=82954

http://www.israeltoday.co.il/NewsItem/tabid/178/nid/30290/Default.aspx

2016-10-26 23:09:08
Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top