La Crisis De Los Refugiados De Siria

La crisis de los refugiados de Siria continúa y el invierno ha comenzado a hacer sentir en el hemisferio norte. Muchas personas ya han comenzado a planificar largas vacaciones para el invierno. Algunos están pensando en descansar en una estación de esquí, otros cerca de un lago. Algunas personas están pensando en visitar a sus familiares o la celebración de una reunión familiar en casa. Sin embargo, todos estos planes pueden ser cambiados por acontecimientos imprevistos. Por ejemplo;

  • Usted puede torcerse fácilmente un tobillo y estará fuera de combate en su primer día en una estación de esquí.
  • Usted puede acabar con hipotermia al caer en el lago mientras usted navega en un barco.
  • Usted puede tener un accidente de tráfico y estar incapacitado durante mucho tiempo cuando va a ir a visitar a sus familiares.

También existe la posibilidad de quemar la comida debido a un momento de falta de atención y tener que cancelar su reunión social. En pocas palabras, los planes crees que va a hacer feliz puede terminar fácilmente en problemas y decepción a través de percances similares. Usted puede hacer frente a todas estas posibilidades de alguna manera: Puede esperar a que su tobillo sane, tener su coche reparado o para llevar cuando se quema la cena.

Refugiados De Siria

Pero ¿qué pasa si las cosas que suceden le van a estropear sus planes de invierno? ¿Qué pasa si tu casa se incendia, su hijo sufre un accidente y muere o su cónyuge se ahoga ante tus ojos?

Las tragedias que pueden parecer fuera de la cuestión para muchas personas, de hecho, con frecuencia han tenido lugar en los mares Mediterráneo y Egeo. Esas personas están simplemente tratando de salvar sus propias vidas así como las de sus familias. Ellos pierden la vida al tratar de huir de los conflictos armados y atentados. Estos son los inmigrantes del norte de África y Oriente Medio que sólo quieren reconstruir sus vidas en algún lugar donde puedan sentirse seguros, donde no hay conflictos ni bombardeos.

Las Naciones Unidas están ahora también haciendo planes para el invierno. Sin embargo, estos planes tienen por objeto mantener a los refugiados con vida, en lugar de simplemente entretenerlos como fuentes de diversión. Las condiciones invernales hacen que la vida en los campamentos de refugiados sean aún más difícil. La gran mayoría de estas personas no tienen casas para protegerlos del frío, ni combustible con el que calientarse.

Paquetes de ayuda humanitaria que contienen sacos de dormir, mantas térmicas, abrigos, calcetines, zapatos y otros artículos de ropa se están preparando para los migrantes. Alojamiento para estos refugiados también se está estableciendo. El programa de ayuda de invierno, con su presupuesto de $ 1 mil millones, espera ayudar a 2,5 millones de sirios y 700.000 iraquíes.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, que está a cargo de esta actividad, informa que 644.000 personas han llegado a Europa por vía marítima y que unos 15 millones de personas han sido desplazadas en Jordania, Líbano, Egipto, Irak y Siria. *

La ONU pide a países como Turquía, Jordania y Libia movilizar todos sus recursos para mantener con vida a los refugiados. Vamos a la hipótesis de que este plan funciona y los países que acogen a los refugiados de este año o el próximo, además de la ONU, y logran hacerlo en las mejores condiciones posibles de cara a las duras condiciones del invierno, no importa lo imposible que esto puede parecer. ¿Eso disminuirá el problema migratorio de alguna manera? ¿O va a resolver el problema si todos los inmigrantes se mantienen en Turquía, con grandes sumas de dinero de la UE que se reservan para el propósito, como se ha sugerido?

Por Supuesto No

El enfoque de la UE al problema migratorio es una reminiscencia del primer ministro británico Neville Chamberlain justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Chamberlain creía que podía detener los planes expansionistas de la Alemania de Hitler a través de una "política de apaciguamiento". Aunque bien intencionado finalmente resultó en una debacle. Al igual que las políticas de Chamberlain medidas destinadas a negarse los migrantes, erigiendo paredes o tratando de alojarlas en Turquía no son una solución definitiva y también están condenados al fracaso.

La avalancha de inmigrantes no cesará mientras el conflicto y las políticas de intervención armada, la verdadera fuente del problema, en el Oriente Medio continue. El conflicto continuará si la verdadera raíz del problema, que es el problema de la falta de educación, no se aborda. Es muy importante para los políticos europeos recordar que no existen refugios seguros para nadie. Cualquier persona, ya sean Sirio o Alemán, Libio o Francés, bien puede encontrarse en dificultades en todo momento, sin importar donde vivan.

Como cuestión de hecho, es irrelevante si usted vive en un país seguro y próspero (basta pensar en Austria antes del Anschluss nazi). La invasión, ataques terroristas, una crisis económica o los desastres naturales pueden dar  la vuelta a su vida en cualquier momento. Incluso si usted ha extendido una mano de ayuda a gente en el pasado aún puede encontrarse en una situación similar y acabar con la esperanza de ver una mano de ayuda hacia ti mismo.

Por lo tanto, en lugar de los recursos financieros, las herramientas más importantes en la resolución de las crisis de los refugiados de Europa deben ser el amor, el afecto y el espíritu de solidaridad.  El amor y la compasión puede superar todos los obstáculos. Los planes establecidos por las organizaciones de la ONU y similares para los refugiados son vale la pena apreciar; Sin embargo, es esencial que el amor y la compasión entren en la ecuación ante personas que necesitan asistencia humanitaria para que ninguno de estos problemas se sufran.

Algunos políticos occidentales probablemente pensaron, "Siria está muy lejos y no puede tener ningún efecto sobre nosotros." Puede ser que hayan decidido comenzar los ataques aéreos a asumir que erradicar "elementos de riesgo" sería la solución. Como consecuencia de decisiones equivocadas incitaban a la guerra que es cómo los acontecimientos terminaron. Si se hubiera adoptado la mediación y las iniciativas pacíficas hubieran sido empleadas desde el principio el mundo y el Oriente Medio, en particular, no estaría viviendo el horror que lo envuelve ahora mismo y Europa no estaría enfrentando la crisis migratoria que se encuentra actualmente. No olvidemos que amar a otras personas produce soluciones más fáciles, más humanas y más duraderos que dejar caer bombas sobre ellos.

(*) : http://www.unhcr.org/562a40e56.html

MBC Times & Ekurd Daily:

http://www.mbctimes.com/espanol/refugiados-de-siria

http://ekurd.net/migrant-winter-policies-no-solution-2015-11-27

2015-12-17 19:54:20

Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top