Érase Una Vez Europa...

En las últimas semanas nuevas tragedias para los refugiados, desesperados, que buscan la seguridad en Europa han sido noticia. Más recientemente, las imágenes de una playa de Turquía de un niño sirio de tres jóvenes ahogados e identificado como Aylan Kurdi llevó la crisis de los refugiados a todo el mundo atrayendo la atención del público a una crisis que ha durado años. La imagen representa un pequeño cuerpo tirado en tierra y acostado boca abajo en la playa. El hermano de cinco años y madre de Aylan también murieron en el mismo incidente cuando huyeron de la guerra Siria al tratar de cruzar el Mar Egeo para llegar a Grecia. Esta fotografía de un niño sin vida se extendió rápidamente en Internet y ha despertado gran simpatía pidiendo a los países europeos hacer más para ayudar a los refugiados. No fue el único incidente doloroso. En Macedonia, la agitación de las personas que sufren un tratamiento horrible en manos de la policía macedonia, en Francia, las docenas de confrontación de riesgo de los inmigrantes con la policía cuando trataba de llegar a Inglaterra, también han atraído la atención del público.

Otro hecho preocupante se celebró en Austria. Un día aparentemente normal, un camión abandonado en la carretera mostró escena de horror indescriptible. Dentro de la camioneta había 71 cuerpos de los refugiados, incluidos mujeres y cuatro niños que habían muerto asfixiados. Estas personas murieron gritando y dando golpes para obtener oxígeno. En su lugar, se entregaron a la muerte de la manera más terrible que la vida puede reservar.
Es claro como el día en que nuestro mundo clama por ayuda. La gente llama a gritos para recibir ayuda. Sin embargo, la mayoría de las veces no prestan atención a sus gritos porque los oprimidos y necesitados de ayuda están recurriendo a los que no tienen ningún interés en ayudarles. Los que viven cómodamente están más preocupados con la preservación del status quo.

El único aspecto positivo de la evolución reciente fue el hecho de que finalmente han llamado la atención del mundo y ha ablandado el corazón de los políticos. Especialmente el martirio del pequeño Aylan abrieron los ojos y han dado lugar a cambios significativos. A raíz de estos incidentes, muchos países europeos han cambiado su enfoque de la crisis de refugiados y han decidido aumentar el número de refugiados que aceptarían. Si bien este es un buen comienzo - y esperamos que continúe - que siempre es importante ver las cifras reales para entender mejor la gravedad de la situación.

Desde el estallido de la guerra Siria hace cinco años, la mitad de la población siria se ha desplazado. Cuatro millones de personas han buscado refugio en los países vecinos. Turquía, un país relativamente pobre, con un PIB de sólo $ 10.000 por año, acogió la asombrosa cifra de 1,9 millones de refugiados sirios y pasó unos seis millones de dólares. El Reino Unido, una de las economías más grandes del mundo, con un PIB de $ 40.000, ha sido sede de 187 refugiados al principio, pero luego decidió aumentar el número a 20.000 en 2020 después de los incidentes recientes. Líbano con un PIB anual de sólo $ 9144 acogió 1,1 millones de sirios. Noruega, uno de los países más ricos del mundo, con un PIB anual de $ 100.000, aceptó sólo 1.000 sirios. Alemania muestra un enfoque encomiable con la declaración de Merkel que esperaban 800.000 solicitantes de asilo de este año. No podemos decir lo mismo de los Estados Unidos como superpotencia autoproclamada que sólo ha aceptado unos 1.000 refugiados. Y de acuerdo con un informe de Washington Post, mientras que su total apoyo durante la guerra Siria sería $ 3,1 millones por día en 2014, pasaron $ 10.5 millones por día para la lucha contra la EI.

El Presidente del Parlamento Europeo, Gianni Pittella también llamó la atención sobre esta situación escandalosa: "El hecho de que los Estados miembros no han podido llegar a un acuerdo sobre la reubicación de 40.000 refugiados después de sólo cinco meses es ridículo ..." Así que algunos Estados miembros de la UE discuten sobre la oportunidad de tomar 250 o 500 refugiados, Turquía, Líbano y Jordania han tomado más de 3,5 millones de refugiados. Esto es a la vez un testimonio de la humanidad y la solidaridad en estos países y una acusación de la falta de Europa. ¿Cómo podemos todavía afirmar el liderazgo humanitario en el acuerdo mundial con estos números? "

Europa es considerada la cuna de la civilización. Ella fue pionera en los derechos humanos, las libertades, y prometió un refugio seguro para todos. Pero ahora la situación es la opuesta. En lugar de ofrecer un refugio seguro y la perspectiva de una vida digna, independientemente de su origen étnico, Europa obstinadamente ha decidido cerrar los ojos, la boca y los oídos a todas las solicitudes de ayuda a los oprimidos ya los pobres. Además, muestra una actitud discriminatoria ultrajante hacia los musulmanes. Aunque el radicalismo en los países islámicos es parte del problema, nada puede justificar el cierre de las puertas a las personas que necesitan ayuda. Sobre todo si incluyen mujeres, niños y personas de edad avanzada que enfrenta inminente la muerte, la tortura, la pobreza, el hambre y el abuso. Por lo tanto, el verdadero problema es la falta de amor y compasión. Claramente Europa y otros países ricos del mundo pueden acomodar fácilmente y cuidar de todas estas personas. Ellos pueden configurar fácilmente los fondos para cubrir sus necesidades y ofrecerles una vida digna y respetable. A través de programas educativos que pueden ayudar a las personas a adaptarse a su nuevo entorno y convertirse en ciudadanos activos que están lejos de las tendencias radicales. Por desgracia, esto no ocurre y Occidente decide alegar ignorancia.

Sin embargo el espíritu de la decencia humana y la compasión sigue creciendo en Europa, sobre todo en el corazón de las personas. Esto se revela aún más en los incidentes recientes en los que miles de europeos se han apresurado a ayudar a los refugiados que llegan a los trenes y se han demostrado que estarían encantados de darles la bienvenida. Así que no es demasiado tarde y Europa es perfectamente capaz de cambiar como lo ha hecho en varias ocasiones en el pasado. Lo único que hay que hacer es volver a ser una vez más un defensor de los derechos humanos y las libertades. El mundo no ha abandonado a Europa, por tanto, Europa no debe renunciar al mundo.

MBC Times & Morocco World News & Harakah Daily:

http://www.mbctimes.com/espanol/guerra-siria-refugiados

http://www.moroccoworldnews.com/2015/09/167546/once-upon-a-time-there-was-europe/#_edn5

http://www.harakahdaily.net/index.php/headline-english/37363-once-upon-a-time-there-was-europe

2015-12-14 23:53:51

Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top