La Postura De Rusia En El Mundo Del Islam

El 23 de septiembre 2015 fue un hito para las relaciones entre Rusia y el mundo musulmán. El presidente ruso, Vladimir Putin, acompañado por el presidente turco, Tayyip Erdogan, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, inauguraron una nueva mezquita en Moscú que puede albergar a 10.000 personas.

Moscú hoy es el hogar de unos dos millones de musulmanes. Esto es más que la población de algunos países musulmanes en el mundo. La mayor parte de esta comunidad está formada por musulmanes de las repúblicas rusas del Cáucaso Norte, Azerbaiyán y otras repúblicas de Asia Central que anteriormente formaban la Unión Soviética. Además, hay un número considerable de musulmanes procedentes de Tatarstán y la República de Bashkortostán , junto al mar Caspio. Los Turcos, con una población de 15.000 personas, representan sólo una porción modesta de esta sociedad musulmana.

La Federación de Rusia es el hogar de la asombrosa cifra de 20 millones de musulmanes donde las comunidades musulmana y cristiana son conocidos por su cálida y agradable convivencia. Los Cristianos felizmente viven en zonas de mayoría musulmana mientras que los musulmanes disfrutan la vida libre en zonas de mayoría cristiana. Tal coexistencia pacífica es difícil de conseguir incluso en los países occidentales que dicen ser defensores de los derechos humanos.

Los musulmanes tienen un papel dominante en la economía rusa. Según Forbes 'los 100 rusos más ricos", los musulmanes constituyen una parte importante de los rusos más ricos. Alisher Usmanov, el hombre número tres de negocios en la lista, es un musulmán de Uzbekistán; otro nombre que llegó a la parte superior de la lista es azerí Vagid Aliekberov, seguido de Aras Agalarov, el Ingushetio Said Selam y Mikhail Gutseriyev, el Dagistani Suleiman Kerimov y el Uzbeko Iskander Makhmudov. Estos nombres representan sólo algunos de los muchos hombres de negocios musulmanes que son los principales actores de la economía rusa.
Los musulmanes juegan un papel importante y central en la política interior y exterior de Putin también. Por ejemplo, el presidente checheno, Ramzan Kadyrov, el presidente Tártaro Rustem Minnikhanov, Vladislav Surkov, que ha ocupado el cargo de Primer Jefe Adjunto de la Administración Presidencial de Rusia desde hace mucho tiempo son sólo algunos de estos nombres.

Los científicos como Damir Hayreddinov, Rashid Sunyaev, artistas como Dina Garipova, Dinara Satreddinova y atletas como Kurban Berdiyev, Marat Safin, clave Yakubov están haciendo todo con orgullo en el nombre de los musulmanes de Rusia en el mundo.

Los dos últimos años en el mundo de los musulmanes rusos pintan un cuadro bastante diferente. Después del colapso de la Unión Soviética, intensos enfrentamientos estallaron en las zonas de mayoría musulmana debido al vacío de poder que siguió. Mientras las tensiones entre georgianos-abjasios, armenios y azeríes se acercaron a desencadenar una escala más amplia de confrontación entre musulmanes y cristianos que terminó en un nivel local. Durante el mismo tiempo dos grandes guerras chechenas resultaron en la sangre de cientos de miles de musulmanes. Sin embargo, esta imagen dolorosa para los musulmanes fue eliminada en gran medida con las políticas de Putin que ayudó a traer la calma y la estabilidad. Los musulmanes finalmente fueron capaces de vivir su fe, hablar su idioma y practicar sus tradiciones libremente.

La afiliación del presidente de la Federación de Rusia de Putin con el mundo islámico no se limita únicamente a los musulmanes en sus propias tierras. Ya que es el hogar de más de 20 millones de musulmanes, Rusia se convirtió en miembro observador de la Organización de las Conferencias Islámicas. El mismo año, se firmó un acuerdo con Arabia Saudita con $ 14 mil millones de fondos de inversión en dólares. Después se levantaron las sanciones y el comercio entre Irán y Rusia ganó velocidad y ahora se sabe que las partes están discutiendo un acuerdo de trueque integral.

Las relaciones entre Rusia y Turquía también han seguido una ruta igualmente positiva a pesar de los pequeños desacuerdos sobre varios temas de vez en cuando. Megaproyectos tales como la Corriente del turco, que se llevará el gas ruso a Europa a través de Turquía, están actualmente en curso. A medida que los desacuerdos de embargo con los EE.UU. y la UE sobre Ucrania están en su apogeo Turquía demostró una vez más que era uno de los socios comerciales más fiables de Rusia. A pesar de su adhesión a la OTAN, Turquía nunca descuidó su comercio y las relaciones políticas con Rusia.

Las buenas relaciones del presidente Putin con los musulmanes tanto dentro como fuera de su país son muy loables y podrían mejorarse aún más. El aliado fiable que Rusia ha estado buscando es, sin duda, el mundo islámico. Esperamos que Rusia siempre goce de buenas relaciones con el mundo occidental, pero la verdad es que el mundo islámico está en el camino de los valores comunes con el pueblo ruso y Rusia en comparación con el mundo occidental. Los musulmanes son leales, ellos saben lo que es vivir a través de las dificultades y no son egoístas. Además se complacen en el altruismo y nunca traicionan a sus amigos sin importar las circunstancias. Aunque el materialismo ha ganado el control del mundo islámico, los musulmanes nunca se abstienen de sacrificarse por el bien de sus amigos todo debido a sus fuertes valores espirituales. Una vez más, gracias a esta profundidad espiritual los musulmanes tienen el corazón abierto y son sinceros. Por lo tanto es muy fácil para Rusia ganar los corazones y las mentes y disfrutar del apoyo de los musulmanes. En resumen el refugio seguro para Rusia, que está siendo empujado lejos por el mundo occidental debido a las políticas erróneas de Occidente, es el mundo islámico. Una fuerte unidad de amor que se construirá entre Rusia y el mundo islámico dará lugar a un vínculo inquebrantable.

El mundo islámico y Rusia controlan una parte importante de las reservas de petróleo del mundo. Rusia es un importante factor de equilibrio en los mercados de petróleo del mundo y el presidente Putin persigue políticas decisivas e independientes en este asunto. Él ve a los intereses de Rusia como mayor que los intereses de los monopolios corporativos. La razón detrás de la propaganda anti-rusa perniciosa vista en algunos medios de comunicación occidentales de hoy es en realidad debida a estas políticas petroleras mismas. La verdad es que las políticas independientes de los monopolios petroleros están en los mejores intereses del mundo islámico. Por lo tanto, la cooperación será el común denominador.

El presidente Putin también es consciente de la importancia de la alianza con los musulmanes. Él desea promover la cooperación económica y extenderlo a la arena social y construir la solidaridad y la fraternidad real y duradera. Sin embargo, el hecho es que el radicalismo sigue siendo una amenaza para el mundo islámico. Es imperativo que los musulmanes moderados se unan en el mundo islámico y trabajen juntos para eliminar por completo las tendencias radicales. Ellos deben conducir los esfuerzos para comunicar los verdaderos valores islámicos a los musulmanes en Rusia, que desea ver el verdadero Islam, completamente purgado del radicalismo, y ayudar a difundir los valores islámicos reales en el país. Las palabras del presidente Putin en la apertura de la mezquita de Moscú, sin duda, la construcción de las bases de esta nueva era de la alianza:

"Va a ser una fuente para la educación, la difusión de las ideas humanistas y los verdaderos valores del Islam" (1)

1. http://www.alaraby.co.uk/english/news/2015/9/23/putin-opens-huge-new-mosque-in-russian-capital#sthash.aDlewY66.dpuf

MBC Times:

http://www.mbctimes.com/espanol/putin-rusia-islam

http://www.mbctimes.com/english/russia-stance-on-the-muslim-world

2015-12-14 22:46:16

Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top