EN LA ÉPOCA DEL PROFETA MOHAMMED (PYB) SÓLO EXISTÍA LA GUERRA EN LEGÍTIMA DEFENSA.

Presentador: Hace unos días mataron a 6 cristianos coptos en Egipto en un tiroteo cuando salían de la iglesia. Todos los medios de comunicación de Occidente cubrieron esta historia de una manera negativa ya que el incidente tuvo lugar en un país musulmán. El Gobierno egipcio no hace una declaración sobre el tema. ¿Qué opina usted de esto?

Adnan Oktar: Recientemente, algunos de nuestros amigos cristianos, de nuestros hermanos, están dispuestos a mostrar a los musulmanes de la historia y también de hoy en día como derramadores de sangre, gente cruel que causa problemas, que se burla de las leyes, los derechos y la democracia. Dan ejemplos de las guerras de la historia. Si tuviéramos que dar ejemplos de las guerras del pasado, especialmente de nuestros hermanos protestantes de América, los evangélicos, que asesinaron a decenas de miles de personas en Hiroshima en un instante. Mataron a decenas de miles de personas en Nagasaki en un instante. También había musulmanes y cristianos allí. Personas de todas las religiones. Así que, ¿según qué ley se llevó a cabo? ¿Verdad? Derraman sangre en numerosos países. Derraman sangre en Afganistán e Irak. ¿Con qué derecho se hace? ¿Verdad?

Ningún musulmán interpreta estos hechos como: "Así es como son los que viven según el Evangelio, son unos derramadores de sangre." Nosotros decimos: "Éste es el espíritu de la masonería, un requisito de ser masón. Han sido los infieles que no son ni musulmanes ni cristianos”. De ninguna manera se lo atribuimos al cristianismo. Permítanme corregir la palabra "atribuir" (que Dios me perdone), permítanme que diga: "El cristianismo no es el responsable." En consecuencia, sería erróneo que nuestros amigos cristianos responsabilizaran al Islam cuando ocurre un incidente, deben abandonar esa costumbre.

De acuerdo, hay guerra en el Corán, pero es en legítima defensa, cuando te atacan a ti, a tus bienes, seguridad y honor. Es decir, alguien ha entrado en tu casa, hay un ataque con armas, con fusiles. Han echado abajo las ventanas y han disparado balas. ¿Qué puede hacer un hombre en tal situación? ¿Debe llevarlos a los tribunales? ¿Qué debe hacer? Si intentase escapar, no podría. ¿Verdad? ¿Cómo debería actuar? Para salvar la vida, para defenderse. Hay cosas que se pueden hacer para defenderse, por ejemplo, la gente lo primero que hace es disparar al aire, amenazan, disparan al aire. Si estas medidas no surten efecto, tratan de detener al autor lesionándolo, pero de modo que no le cause sufrimiento o le mate. Esto es defensa propia. ¿Hay alguna otra forma de hacerlo? ¿Hay alguna otra manera en el caso de un ataque repentino? Puesto que no puede escapar, ¿qué hay aquí de punible o de delito?

En esas épocas, los musulmanes estaban bajo una enorme presión, sometidos a una gran crueldad. Les ponían en fosas y los quemaban con petróleo. ¿Qué debía hacerse? ¿Qué debería hacer esa persona? Hay un ataque a media noche. Llegan con espadas, mazas y lanzas. Iban a decir: "Bienvenidos, ¿quieren un té?". ¿Qué deberían decir? Por supuesto, se defendían. Puede haber pérdida de vidas durante esta defensa. No resulta extraño, porque la otra parte ha venido a matarte. Es muy difícil defenderse uno mismo sin dañar al otro en ese momento, durante un ataque en masa. No puedes decir: "Permítanme que le haga perder el conocimiento y lo neutralice." En tales condiciones, tampoco había forma de dejar inconsciente a alguien de todos modos. ¿Qué pueden hacer? En consecuencia, están muy equivocados al culpar y criticar a los musulmanes. Ellos deben criticarse a sí mismos. No hay el más mínimo error en lo que se hizo en los tiempos de nuestro Profeta (pyb). Ninguna de ellas fue una guerra ofensiva.

Oktar Babuna: Como usted sabe mejor que yo, Insha'Allah, también existe una desproporción en el número [de ejércitos].

Adnan Oktar: Y todo está dirigido al perdón. Por ejemplo, Dios Todopoderoso dice: "pero no traspaséis los límites", "si se detienen, deteneos", "liberad a los cautivos, tratad bien a los prisioneros". ¡Qué explicación tan perfecta! ¡Qué interpretación tan humanitaria! En caso de asesinato, por ejemplo (fíjese que se trata de un asesinato), Dios dice que hay derecho a la represalia. Normalmente, la pena por asesinato es la ejecución. Sin embargo, Dios dice: "Es mejor para ti si perdonas". Dado que un musulmán siempre elegiría a perdonar, que es mejor, ¿qué? ¿No vemos aquí la forma más elevada de compasión, amor y misericordia? ¿Cuál es el significado de perdonar una crueldad tan enorme como el asesinato? Dios dice: "Es mejor para ti si perdonas". Por tanto, el Islam es una religión de amor, misericordia y compasión. Pero esto también es válido para el Evangelio y la Torá. Incluso en su forma distorsionada, han sabido conservar estas hermosas características.

En consecuencia, dejarán de tratar de provocar a los musulmanes, de asesinarlos, de actuar despóticamente y de atribuirles a los musulmanes incidentes perpetrados por unos pocos psicópatas. Es algo completamente erróneo.

Además, cuando nos fijamos en los asesinos, vemos que se educaron en Gran Bretaña o en Estados Unidos y que fueron sometidos a una educación darwinista y materialista. Alguien con una formación sufí, alguien sensato, o pensemos en un seguidor de Risale-I Nur, ¿alguien ha visto el nombre de algún seguidor de Risale-i Nur relacionado con un asesinato en cualquier rincón del mundo?

Oktar Babuna : Nadie, Insha'Allah.

Adnan Oktar: Dejemos el asesinato, ¿alguien ha visto a tal persona hiriendo a alguien? Hay millones de seguidores de Risale-I Nur, y, de ninguna manera, han hecho algo parecido. Por ejemplo, un sufí, un miembro de una orden religiosa; hay, por ejemplo, Shazinis y Nakhshibendis en el extranjero. ¿Acaso alguna vez los hemos vistos hacer tal cosa? O un erudito Fiqh, un estudioso que ha seguido una educación Ahl al-Sunnah. ¿Alguna vez hemos visto a dicho erudito cometer tal acto? De ninguna manera. ¿Quiénes son las personas que vemos cometer esos actos? Los seguidores de Ibn Miskhawayh, esos darwinistas, materialistas, defensores de la evolución que tienen simpatía por el socialismo, admiradores del Che, de Ho Shi Minh, los que tratan de conciliar las opiniones de Lenin con el Islam, las personas que sufren complejo de inferioridad. En consecuencia, se necesita discriminar entre ellos. Nos referimos a los musulmanes genuinos. Un verdadero musulmán está siempre lleno de compasión, misericordia y amor.

2010-02-02 16:26:07

Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top