Las oraciones del profeta Lot (Lut, la paz sea con él).

El Profeta Lot (la paz sea con él), que se menciona en el Corán como un profeta al que se le concedió "… un criterio justo y conocimiento [del bien y el mal]", (Sura 21: Al-Anbiya’ (Los Profetas), aleya 74) transmitió el mensaje de Allah a su pueblo durante muchos años. Sin embargo, su pueblo, que transgredió los límites de Allah y practicó la homosexualidad, siempre reaccionó negativamente hacia él:

(80) Y [recordad] a Lot, cuando dijo a su pueblo: "¿Os entregáis a una abominación que nadie en el mundo ha cometido antes? (81) Vais a los hombres con deseo, en vez de a las mujeres: ¡sois, realmente, una gente desaforada!"

(82) Pero la única respuesta de su gente fue decir: "¡Expulsadles de vuestra tierra! ¡Son, en verdad, una gente que se hacen pasar por puros!"

(Sura 7: Al-Aaraf (La Facultad del Discernimiento), aleyas 80-82)

El pueblo del profeta Lot no sólo negó al mensajero de Allah, sino que también lo desafió abiertamente. Durante años, el Profeta Lot llamó a la religión de Allah pero, en vista de su intransigencia, pidió a Allah de esta manera:

(30) [Y] oró: "¡Oh Sustentador mío! ¡Auxíliame contra estas gentes que siembran la corrupción!"

(Sura 29: Al-Aankabut (La Araña), aleya 30)

Allah respondió a la llamada del profeta Lot y el pueblo insolente que le rodeaba pereció:

(34) ¡En verdad, haremos caer sobre la gente de esta tierra un horrible castigo del cielo en retribución por su iniquidad!"

(35) Y [así fue: y] de ella hemos dejado, en verdad, un signo claro para gente que hace uso de la razón.

(Sura 29: Al-Aankabut (La Araña), aleyas 34 y 35)

Como revela este ejemplo, la oración puede no ser siempre para el bien de los individuos o la felicidad en este mundo y el siguiente. Como en el ejemplo del Profeta Lot, muchos profetas también rezaron por la destrucción de los infieles.

 


2011-12-13 13:28:22

Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top